Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Algoritmo resultado de un partido

Iniciado por seryu, 09 de Marzo de 2003, 12:47:30 AM

« anterior - próximo »

seryu

                                el problema es, qiero hacer algo parecido al pcfutbol (solo el manager), y como sabeis el resultado del partido se da en base a una serie de parametros:

-Caracteristicas de los jugadores.
-Tacticas.
-Posibles expulsiones y lesiones.
-Motivacion.

me pregunto si alguno sabeis webs y/o documentos qe traten este problema y de paso vea ejemplos de algoritmos para calcular toda esta movida.                                

ethernet

Yo cambiaria todas esas variables por otra

Dinero: XD

De todas maneras no creo q haya ningun doc asi lo mejor es aplicar el sentido comun.

Si consigues algo mandalo para el cotw!! xD

seryu

                                desde luego seria meritorio del cotw xDD

dinero no creop, sino ronaldo taria metiendo goles todo el dia, y sin embargo es portillo el qe marca cada partido qe juega.. no, no cuadra  :I                                

Mars Attacks

                                A ver, si quieres hacer un simulador de fútbol, no necesitas esas variables. Once personajes que van a tirar a los otros once al suelo y una pelota que se mueve aleatoriamente. Necesitas una variable de vida (para saber cuánta les queda, si pasa de un determinado umbral la falta ha acabado en lesión y ese se va fuera) y un booleano calculado aleatoriamente que diga qué equipo ha ganado.                                

seryu

                                entonces no tendria sentido la motivacion, ni las primas, ni el porcentaje de llenado del estadio, ni la racha del eqipo ni nada de nada.

no es realista ni me serviria para un manager.

es un juego online asi qe se trata de usar una formula qe tpco lleve mucho tiempo, son muchos eqipos los qe hay qe actualizar en la db.                                

Mars Attacks

                                Bueno, pues ya lo ha dicho ethernet, añade dinero XDDDD                                

jpastor

                                Yo tampoco conozco ninguna webe, como dice ethernet vas a tener que hacerlo por sentido comun.

Algo rápido que se me ocurre.

Para cada jugador, multiplicar el tiempo que han estado en el campo por sus caracteristicas, y luego sumarlos todos. La motivacion puede ser parte de las caracteristicas de los jugadores si es individual o se puede multiplicar por el total del equipo si es global.

No se te debería pasar meter factores aleatorios porque el futbol tambien es suerte, y otros factores menos aleatorios como los arbitros (quiza a escondidillas cada equipo podria tener un coeficiente sobre lo que le beneficia este apartado ... madrid barça y demas suelen pillar mas cacho que los demas con los arbitros).

Las tacticas son conplicadas de analizar (¿no?). Añadir penalizaciones si no hay ningun jugador de alguna linea (defensa, medio, delantera) vale, pero analizar la colocacion especifica es imposible.                                

seryu

                                no hay ningun ex-coder del pcfutbol?  :D                                

NeNuKiN

                                Algun consejo:

Escribe todas las ideas que puedan influir en el partido y en resultado (calidad equipo,local/visitante,lesionados, expulsados...) y procurar sacar todos los datos posibles.

Procura q los resultados de los marcadores no sean excesivamente abultados, auqnue limites a 5 o 6 los goles de un partido, no seria muy logico 3 veces seguidas un 5-0...asi que estaria bien guardar los resultados de los ultimso partidos, para que no exageremos los resultados y usarlos a la hora de calcular el partido actual.



y ahora te comento las ideas que se me ocurren:

dividir el equipo en lineas (portero, defensa, mediocampo y delantera) y cada linea que tenga su influencia en el resultado para reducir asi los valores a 4, en vez de 11.

Weno ahora tengo demasiado sueño como para pensar, mañana o pasao sigo el post xD q mañana madrugo.

Un saludo                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.