Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unity3d o UDK??

Iniciado por kanc, 11 de Octubre de 2012, 11:21:32 AM

« anterior - próximo »

kanc

A cual le veis mas posibilidades?? segun creo que la curva de aprendizaje es mas pronunciada en UDK pero por contra se consiguen mejores resultados. Es cierto??

Estoy desarrollando un juego 2d para iOs con cocos2d y mi siguiente paso sera iniciarme en el 3d con algun motor de esta indole.

Saludos y gracias

Eskema

Dependera del dinero que pienses invertir/gastar, unity3d NO es gratis. Es decir la version libre/basica/gratis esta muy limitada y solo sirve para que piques y compres la licencia pro, asi que hablamos de gastarse 1500€ facilmente por la version pc/mac, mas 1500€ por cada licencia adicional tipo iOS, android, flash,etc.

NO tengo ni zorra de lo que vale UDK, pero segun tengo entendido por compañeros, si quieres sacarle partido de verdad al UDK necesitas un equipo, la tecnica de juan palomo yo me lo guiso yo me lo como no funciona muy bien con el UDK por su complejidad.

En caso se poder acceder a los 2 via las versiones trial o free, entonces simplemente bajate los 2, trabaja 1 semana entera con cada uno y luego decide tu mismo cual te es mas comodo.

kanc

Hola, muchisimas gracias por tu respuesta.

Segun he leido el UDK es gratis para proyectos no comerciales. Una app gratuita para iOs o Android entraria dentro de esta categoria?? Si es con fines lucrativos hay que pagar 99€ y luego un porcentaje (20%) de tus ganancias (digamos de lo que te llevas quitando el porcentaje de Apple o Google) a partir de 50000$ lo cual no va a pasar en mi caso jajaja.

Respecto al unity3d, gracias por aclararmelo ya que tenia dos conceptos erroneos sobre el. Uno, que con la version free era perfectamente "usable" y otro que el sistema de pago era parecido al UDK. En mi caso, practicamente lo descarto y veo mas factible hacer algo con UDK.

Respecto a tener un equipo, como yo no pienso montar una empresa de desarrollo ni nada por el estilo, si no que lo quiero para aprender y hacer un juego casual, supongo que me podria valer. Personalmente los juegos complejos tipo Mass Effect infiltrator, Modern combat y tal no me terminan de convencer para un movil ya que la jugabilidad no es lo mas idoneo a mi parecer.

Lo dicho, muchas gracias ;)

Gallo

#3
Hola, yo he desarrollado un proyecto en equippo con udk, lo domino mucho, pero sin ekipo te recomiendo encarecidamente unity3d aunque tengas que pagar un poco.

Eskema

#4
A ver, un detalle, la version free de unity es perfectamente usable PERO, hay cosas "avanzadas" que necesitas en un juego de calidad como por ejemplo sombras, las sombras solo funcionan en la version PRO, las optimizaciones a nivel de script para reducir el tamaño del build final tambien son cosa de la PRO solo.

Te recomiendo que mires la web de unity y compares la licencia pro con la basica, yo he hecho juegos con la basica para IOS y a dia de hoy sigo usando la basica, pero a poco que quieras algo "avanzado" en tu juego (como un render sobre textura para un minimap por ejemplo), la licencia pro te va a ser tan necesaria como el comer. Con lo cual si hablamos de que quieres hacer cosas para moviles (iOS solo) te vas a 3000€ entre la pro de pc y la pro de iOS, (si te obligan a comprar la pro de pc aunque SOLO vayas a hacer cosas para iOS)

A dia de hoy unity es una de las mejores opciones, y con la cantidad de middleware que hay en la unity assets store para muchas cosas como A*, render de 2D,etc, se convierte en un gran ahorro de tiempo usar unity.

Pero para gustos los colores :)

zunou

O tambien cabe la posibilidad de descargar la versión pro de Unity + crack  >:D XDD

kanc

Cita de: Gallo en 11 de Octubre de 2012, 02:05:20 PM
Hola, yo he desarrollado un proyecto en equippo con udk, lo domino mucho, pero sin ekipo te recomiendo encarecidamente unity3d aunque tengas que pagar un poco.

Podrias contarme un poco mas al respecto?? porque es tan importante trabajar en equipo?? supongo que solo tardare mas pero para aprender y hacer un juego basico me vale no?? es que la diferencia entre pagar 99$ y 1500$ es muuuy grande.

De paso... que tal tu experiencia con el UDK?  :D

Eskema

Cita de: zunou en 11 de Octubre de 2012, 03:11:35 PM
O tambien cabe la posibilidad de descargar la versión pro de Unity + crack  >:D XDD

Por supuesto la opcion "soy un muerto de hambre y lo pirateo, pero espero que compreis mi juego" es muy usada, yo solo tengo la basica porque no tengo pasta para la pro (de momento), pero todo llegará....

zunou

Cita de: Eskema en 11 de Octubre de 2012, 03:20:39 PM
Cita de: zunou en 11 de Octubre de 2012, 03:11:35 PM
O tambien cabe la posibilidad de descargar la versión pro de Unity + crack  >:D XDD

Por supuesto la opcion "soy un muerto de hambre y lo pirateo, pero espero que compreis mi juego" es muy usada, yo solo tengo la basica porque no tengo pasta para la pro (de momento), pero todo llegará....

Para publicar no creo que sea muy recomendable xD, era solo una sugerencia para poder comparar cual le merece más la pena. xD

Eskema

Cuando descargas unity tienes una trial de 30 dias de la version pro, a partir de ahi se desactiva la pro y se queda la basica de pc/mac, la de ios la tienes que pagar si o si (la basica).

Asi que 30 dias me parece suficiente para probarlo y decidir si quieres invertir tu dinero o no. Por supuesto cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero que luego sea consecuente con sus actos, me gusta la cultura del "lo quiero todo gratis, pero quiero que me paguen por mi trabajo" XDD

Por supuesto si quieres un engine mas barato tambien se puede probar el SIO2, que te permite exportar a android también (pc/mac/ios/android) y solo vale 300€ creo recordar.....

Vicente

La version básica de móviles la regalaron el año pasado por las fechas del GDC (en Marzo), lo mismo este año hacen algo parecido.

Aldo Bravo

Hola

¿Y por que te decides por Unity? yo pensaba en hacerme un curso de Cocos2D...he encontrado este:
http://www.cocoaosx.com/cursos/curso-cocos2d-basico/

Pero estoy hecho un lio...¿que diferencia hay?

Gracias por la info

Eskema

La diferencia es que unity sirve para algo mas que iOS y juegos 2D, en el lado "malo" unity es de pago, y salvo que compres la version pro, la basica esta muy limitada en algunos aspectos, aunque es perfectamente posible hacer un juego con la licencia básica, yo llevo 3 hechos y sin problemas.

Yo tras haber estado un tiempo con cocos2d y con unity, de momento me quedo con unity tanto si el juego es 2d como si es 3d. Pero sigo a la espera de un engine "mejor" que unity para abandonar su triste politica de precios. Por lo demas un engine muy recomendable

Makaimura

Estoy a la espera de como queda el acuerdo de Nintendo con Unity para usarlo en la WiiU.

LivDunham

Pues yo he probado los dos y viendo la facilidad de uso de UDK respecto a Unity me quedo con el primero, además de los resultados que son muchisimo mejores






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.