Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unity3d o UDK??

Iniciado por kanc, 11 de Octubre de 2012, 11:21:32 AM

« anterior - próximo »

NEXTsp

Personalmente prefiero Unity 3D.

- Me parece un sistema más amigable
- No se limita a un sólo sistema operativo (Pc y Mac)
- Puede exportarse el producto a varias plataformas (IOS, Android, Pc, Mac y Web)

Sobre la utilización de Unity 3D, este es gratuito y si quieres lanzar un juego si que hay que comprar la versión de pago (creo que para productos web no es necesario, no estoy seguro)

En cuanto al resultado Unity 3D está continuamente mejorando su motor y se están haciendo cosas que nada tiene que envidiar a UK.

Sergi Lázaro

Cita de: NEXT en 16 de Enero de 2013, 09:55:31 AM
Sobre la utilización de Unity 3D, este es gratuito y si quieres lanzar un juego si que hay que comprar la versión de pago (creo que para productos web no es necesario, no estoy seguro)

Es gratuito exportar para Win, Mac y Linux, y también la versión de Webplayer. Para cada otra plataforma (Flash, Android, iOS, consolas), se tiene que pagar la activación para poder exportar.

NEXTsp

Cita de: Sergi Lázaro en 16 de Enero de 2013, 12:06:28 PM
Es gratuito exportar para Win, Mac y Linux, y también la versión de Webplayer. Para cada otra plataforma (Flash, Android, iOS, consolas), se tiene que pagar la activación para poder exportar.

Si pero me refiero a la opción de publicación comercial. Creo que puedes hacerlo en el caso de que sea para web, sin tener que pagar la licencia.

Sergi Lázaro

Cita de: NEXT en 16 de Enero de 2013, 12:38:27 PM
Cita de: Sergi Lázaro en 16 de Enero de 2013, 12:06:28 PM
Es gratuito exportar para Win, Mac y Linux, y también la versión de Webplayer. Para cada otra plataforma (Flash, Android, iOS, consolas), se tiene que pagar la activación para poder exportar.

Si pero me refiero a la opción de publicación comercial. Creo que puedes hacerlo en el caso de que sea para web, sin tener que pagar la licencia.

Que quieres decir, "comercial"? Hacer dinero? Estoy bastante seguro que puedes hacer dinero con cualquier cosa q hagas en Unity, mientras lo hayas adquirido de forma legal (es decir, con cualquier cosa free, y las otras si las has pagado). Es decir, que con Unity free, puedes hacer dinero (si quieres) con cualquier cosa que exportes a Win, Mac, Linux, Webplayer. Y las otras plataformas, con tener la extensión de pago, también.

Si no me equivoco, claro, pero estoy bastante seguro.

Gallo

Puedes hacer juegos comerciales con la versión gratuita de Unity 3D  para win, mac, ¿linux? y web, pero estas obligado a comprar la versión Pro si tus beneficios exceden los 100.000$ anuales. Lo mismo se aplica a las versiones de ios, android y flash.

Sergi Lázaro

Cita de: Gallo en 16 de Enero de 2013, 05:27:42 PM
Puedes hacer juegos comerciales con la versión gratuita de Unity 3D  para win, mac, ¿linux? y web, pero estas obligado a comprar la versión Pro si tus beneficios exceden los 100.000$ anuales. Lo mismo se aplica a las versiones de ios, android y flash.

Eso es lo que yo llamo un "problema de alta calidad". Ojalá lo tuviera yo ;)

NEXTsp

Si, me refiero a realizar apps comerciales y evidentemente con la aplicación oficial. Creo que para desarrollos en IOS. Y Android hay que pagar la licencia desde el inicio.

Sergi Lázaro

En Marzo (creo que fue) del año pasado, hicieron una oferta en la que te daban una licencia free de Unity 3, con los add-on de Android e iOS (free también los dos). Yo me la pillé (está claro ;) ), y se ve que ahora, si quieres hacer update a la versión 4, al ser una versión "major", se tiene que pagar para el upgrade de los add-on. Pero es un descuento al tenerlos ya, así que en vez de 400 euracos por cada uno, me saldría a menos de 200 los dos juntos. Creo que vale la pena.

A ver si hacen alguna oferta más por ahi, que siempre va bien :D

NEXTsp

Si yo también conseguí la versión gratuita, pero al actualizar a la versión 4 ¿no se te ha eliminado el serial qué tenías? ( Me refiero. Que se ha vuelto como una versión trial normal)

Sergi Lázaro

No la he actualizado aún, voy a esperar a acabar un par de proyectos en los que estoy metido antes de probarlo.

Pero fui a la página de Unity, entré con mi usuario, y seleccionando la licencia free que tengo (free + Android + iOS), que es la que daban en ese momento, me deja empezar a hacer el upgrade a la 4. En los precios de los add-ons (que se tienen q volver a comprar si los quieres en la 4), me sale el precio reducido que ponen cuando ya los tenías en la versión anterior.

Así que, aunque realmente no he hecho el upgrade, parece que funcionaría bien. Y pregunté por ahi y me dijeron que era así. En cualquier caso, cuando lo pruebe (menos de un mes seguramente) lo comento.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.