Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Racing Wings (Android)

Iniciado por TiRSO, 22 de Octubre de 2012, 07:23:28 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Buenas, vuelvo para enseñaros Racing Wings para Android. Lo hemos publicado ayer así que de momento no tenemos mucho feedback:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pncil.airrace

Se agradece todo tipo de comentarios. Y, por supuesto, si tenéis alguna pregunta o curiosidad, podéis preguntarla aquí y os responderé lo mejor que pueda!

Hechelion

Lo he probado en una nexus 7.
El rendimiento va estupendo, pero hay varias cosas que no me han gustado, primero, la falta de un menú opciones que me permita ajustar la sensibilidad del control o cambiarlo, Es cierto, que el control cumple y permite pasar por los puntos de control, pero al intentar guiar el avión sobre la línea recta, al final solo avanzaba en zig zag, por que aunque inclinara levemente la tablet, el avión gira muy rápido.

El diseño de los menú, no se mi hizo muy intuitivo, tuve que sentarme a analizar y leer cada menú para darme cuenta de la función, en vez de que simplemente me llamaran la atención de forma intuitiva (tanto el menú que muestra las pistas, como el de selección de carrera).

Los gráficos cumplen, pero luego de competencia, tras competencia con todo exactamente igual se me ha hecho monótono,.

PD: Te dejé 5 estrellas en el market.

TiRSO

Gracias por probarlo y por las 5 estrellas (no las merecemos! :P)

La sensibilidad del control fue uno de los mayores quebraderos de cabeza. Pensábamos que lo teníamos (iba bien en la mayoría de dispositivos en los que pudimos probar) pero ya veo que es un problema. Queríamos evitar añadir esa opción por sencillez pero veo que puede ser necesaria. Lo apunto para próximos updates.

Sobre los gráficos... Somos dos programadores y elegimos este juego justamente porque apenas necesita gráficos. Es un problema del que somos conscientes, si vemos que el juego va más o menos bien mejorar los gráficos podría ser un buen update.

bnl

Muy currado el juego. Lo acabo de puntuar y de poner un comentario.

Como comenta Hechelion los menus no son muy intuitivos y se tarda un poco en ver como empezar la partida.
Y tambien me ha costado mantenerme sobre la linea recta

Por otro lado creo que no es evidente y quiza algunos usuarios no se den cuenta de que la lista de niveles tiene scroll y existen mas niveles de los que se ven

El resultado en general me parece muy bueno
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

TiRSO

Cita de: bnl en 23 de Octubre de 2012, 10:36:43 PM
Muy currado el juego. Lo acabo de puntuar y de poner un comentario.

Como comenta Hechelion los menus no son muy intuitivos y se tarda un poco en ver como empezar la partida.
Y tambien me ha costado mantenerme sobre la linea recta

Por otro lado creo que no es evidente y quiza algunos usuarios no se den cuenta de que la lista de niveles tiene scroll y existen mas niveles de los que se ven

El resultado en general me parece muy bueno

Gracias! La verdad que tengo que admitir que el gameplay no es lo más divertido del mundo, pero al menos hemos conseguido un juego sólido y bien pulido. Estamos orgullosos de eso.

Con el primer feedback que estamos recibiendo, ya vemos que el acelerómetro varía mucho en cada dispositivo y eso lleva a que sea incómodo en algunos casos. Estamos buscando ya alguna solución.

Sobre el scroll, si te fijas el último botón queda cortado. Lo hicimos así como para indicar que hay más niveles aunque tienes razón en que se puede hacer más evidente. Me lo apunto como posible mejora.

bnl

Si, habia visto lo del boton cortado y supongo que fue por eso que vi que tenia scroll, pero creo que quiza no sea suficiente para algunos usuarios. Se podria poner alguna flecha hacia abajo que indicara que continua o algo asi.

El alto de las pantallas (en modo apaisado) suele ser el mismo (aunque no el ancho) en todos los telefonos (en los tablets no) asi que creo que no existiria el problema de que en algunos se mostrara el boton entero.

Me ha gustado lo de ver el progreso en la pantalla inicial.

¿Que herramientas habeis utilizado para desarollarlo?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Con la Edison la sensibilidad está bastante bien, lo poco que he jugado, y en cuanto a la lista de circuitos en la tablet apenas se aprecia  el botón cortado.
Y es cierto que no es muy intuitivo. En mi caso, por ejemplo, he pensado al principio que sólo podía acceder al primer circuito (learn to fly!) y sólo después de jugarlo y ver que la lista continuaba igual, con el cambio del circulo relleno,  probé a pulsar los otros y tampoco entendí muy bien lo del smoke on!, aunque esto puede tener más que ver con mi nivel de inglés ¿?
Por lo demás el juego está bastante bien... quizás los consejos/recordatorios/instrucciones como cuando indica como se han de pasar los distintos punto duran poco.

TiRSO

Cita de: bnl en 24 de Octubre de 2012, 07:20:35 PM
¿Que herramientas habeis utilizado para desarollarlo?

Tenemos un engine gráfico (sencillito) para XNA y el juego está programado en C# sobre ese engine (es el mismo código que la versión de Xbox Live Indie Games). Hacemos cambios específicos para cada plataforma con bloques "#ifdef".

Luego, tenemos un transcompilador que convierte ese código en un proyecto de Android (Java) y lo compilamos normalmente desde el Eclipse.  Lo bueno de este enfoque es que ahora "solo" tenemos que preparar el mismo transcompilador para Objective-C y tendremos el juego portado a iOS "automáticamente".

Sé que suena absurdo (y probablemente lo sea) pero esto lo hacemos para investigar y mejorar así que no nos interesaba ningún engine existente.


bnl

Muy interesante lo del transcompilador. A mi me vendria muy bien algo similar porque a nivel profesional trabajo con C# y me siento mas comodo con el que con java y eclipse.

¿me puedes dar mas informacion sobre el transcompilador que habeis desarrollado? Supongo que no será una tarea trivial.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

TiRSO

Cita de: bnl en 26 de Octubre de 2012, 07:51:47 PM
Muy interesante lo del transcompilador. A mi me vendria muy bien algo similar porque a nivel profesional trabajo con C# y me siento mas comodo con el que con java y eclipse.

¿me puedes dar mas informacion sobre el transcompilador que habeis desarrollado? Supongo que no será una tarea trivial.

No te puedo ayudar mucho porque ese trabajo lo ha hecho mi compañero (él se encarga de la programación a bajo nivel). Lo que sí te puedo decir es que está usando técnicas que nos enseñaron en la universidad en una asignatura de compiladores (al final no es más que un compilador un poco especial) así que deberías buscar información sobre como implementar un compilador.

Basicamente se analiza el código por fases (léxica, sintáctica, semántica...). De ahí obtienes un árbol (o varios) que representan el código fuente. Este proceso es igual tanto para compiladores como para intérpretes. Una vez tienes el código en forma de árbol bien limpito y organizado, es fácil recorrerlo para convertirlo a código máquina (lo que hace un compilador "tradicional") o para convertirlo al lenguaje que quieras.

Obviamente es un curro importante, lleno de detalles y problemas. A nivel profesional o empresarial no lo recomendaría salvo que eso vaya a ser el producto a vender o una parte clave en la estrategia de la empresa. Si no es así, hay otras soluciones probadas y mucho más baratas (Unity, por ejemplo).

bnl

Hace años monte un interprete para un lenguaje inventado y es algo que me resulto interesantisimo de desarrollar pero que no llegue a utilizar luego. Como comentas no creo que me merezca la pena por el tiempo que me llevaria desarrollarlo.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.