Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda con proyecto un proyecto en flash.

Iniciado por Sr_Rodilla, 31 de Octubre de 2012, 12:23:39 AM

« anterior - próximo »

Sr_Rodilla

Buenas, resulta que tengo que hacer un proyecto para una asignatura de mi carrera con un par de compañeros. El proyecto trata de hacer un videojuego y de distribuirlo, siendo la parte de distribución la más importante (vamos, que si el videojuego es un pong creado con gamemaker, sería valido).

El tema es que mis compañeros y yo, a raíz del post creado por zwiTTeR para ganar dinero con flash, tenemos pensado en hacer un juego y luego intentar buscar sponsor, y en caso de no encontrarlo, subirlo a newgrounds y similares con un publisher.

Pero aqui aparecen las dudas, la primera sería de cuanto tiempo tenemos que dedicarle a la búsqueda de sponsor, porque solo tenemos dos meses, y tendríamos que restarle ese tiempo para saber cuanto nos queda para hacer el juego.

Otra duda es que requisitos nos piden, por ejemplo, yo veo que todos los juegos, cuando se cargan aparece una barrada mostrando el porcentaje de carga que lleva la aplicación, y que esta en concordancia al diseño del juego, por lo que supongo que eso lo habrán creado los desarrolladores, ¿hace falta hacer ese tipo de cosas?, y de ser así, ¿cuales son las mínimas cosas que tendríamos que implementar?

Y bueno, eso es todo en cuanto a dudas, sobre el juego, sería una simple aventura gráfica, muy corta, que crearíamos aprovechando las facilidades que da flash para navegación web, para enlazar los diferentes escenarios (que serían las habitaciones de la caso donde transcurre el juego).

[EX3]

Cita de: cronic en 31 de Octubre de 2012, 12:23:39 AM
Pero aqui aparecen las dudas, la primera sería de cuanto tiempo tenemos que dedicarle a la búsqueda de sponsor, porque solo tenemos dos meses, y tendríamos que restarle ese tiempo para saber cuanto nos queda para hacer el juego.
De un par de proyectos en los que he trabajado junto con unos compañeros, el tiempo para encontrar sponsor suele ser de 1 a 3 meses, aunque podría ser más de ese tiempo (segun lo que quieras estirar la espera).

Cita de: cronic en 31 de Octubre de 2012, 12:23:39 AM
Otra duda es que requisitos nos piden, por ejemplo, yo veo que todos los juegos, cuando se cargan aparece una barrada mostrando el porcentaje de carga que lleva la aplicación, y que esta en concordancia al diseño del juego, por lo que supongo que eso lo habrán creado los desarrolladores, ¿hace falta hacer ese tipo de cosas?, y de ser así, ¿cuales son las mínimas cosas que tendríamos que implementar?
Lo de la pantalla de carga seria tarea vuestra y variara según los requisitos del sponsor que os coja el juego. Os tocara posiblemente añadir publicidad por la vía que os indique el sponsor, MochiAds por ejemplo, y el mostrar su logo animado esas cosas. También os pedirán añadir elementos en los menús y pantallas del juego como enlaces a su web y cosas así.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Sr_Rodilla

Cita de: [EX3] en 31 de Octubre de 2012, 01:36:35 AM
De un par de proyectos en los que he trabajado junto con unos compañeros, el tiempo para encontrar sponsor suele ser de 1 a 3 meses, aunque podría ser más de ese tiempo (segun lo que quieras estirar la espera).


¿De uno a tres meses?  8o 8o 8o, madre mía, si ese es el tiempo que nos dan para tenerlo todo terminado...   siendo así, creo que queda claro que la única alternativa viable es subirlo a paginas con un publisher que pongamos nosotros mismos...


Cita de: [EX3] en 31 de Octubre de 2012, 01:36:35 AM
Lo de la pantalla de carga seria tarea vuestra y variara según los requisitos del sponsor que os coja el juego. Os tocara posiblemente añadir publicidad por la vía que os indique el sponsor, MochiAds por ejemplo, y el mostrar su logo animado esas cosas. También os pedirán añadir elementos en los menús y pantallas del juego como enlaces a su web y cosas así.

Salu2...

Más o menos las cosas que me imaginaba, intentaremos implementarlas, aunque sabiendo que no tendremos tiempo para la búsqueda del sponsor, podemos dejar un poco más de lado estas cosas...

Muchas gracias por contestar!!

[EX3]

Cita de: cronic en 31 de Octubre de 2012, 01:44:09 AM
¿De uno a tres meses?  8o 8o 8o, madre mía, si ese es el tiempo que nos dan para tenerlo todo terminado...   siendo así, creo que queda claro que la única alternativa viable es subirlo a paginas con un publisher que pongamos nosotros mismos...
Piensa que salvo que tengas un bombazo de juego sera más dificil que se fije un sponsor en vosotros, de ahí la larga espera. Nosotros de los dos juegos que hicimos solo encontramos sponsor para el segundo y fue a los 2 meses o 3 si no recuerdo mal (si no que me corrija SiPoX, que fue quien se encargo de esta parte).

Cita de: cronic en 31 de Octubre de 2012, 01:44:09 AM
Muchas gracias por contestar!!
De nada :) Aun así esperar a que se pasen más strateros a comentar, que hay muchos por aquí que publican o han publicado juegos Flash y a lo mejor os pueden decir algo más detallado según su experiencia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zwiTTeR

Hola,

Desde mi experiencia, el tiempo para encontrar sponsor suele ser de entre 2 y 3 semanas, a eso tienes que añadirle los días que pasas añadiendo el API y logos del Sponsor en tu juego y posteriormente el tiempo de lanzamiento por parte del sponsor (que va desde 1 día hasta 3 meses en algunos casos).

Si es un proyecto para una asignatura y lo que más importa es la distribución (que lo juegue el mayor número de personas posible) yo os recomendaría lanzar el juego sin sponsor y crear 2 versiones:

- Versión sin anuncios: (Para distribuir en newgrounds, kongregate y sobre todo www.flashgamedistribution.com )
- Versión con anuncios mochiads: (Para distribuir en el sistema de distribución de Mochiads que siempre da unos cuantos miles de visitas).

Saludos!

Sr_Rodilla

Cita de: zwiTTeR en 31 de Octubre de 2012, 08:37:24 AM
Si es un proyecto para una asignatura y lo que más importa es la distribución (que lo juegue el mayor número de personas posible) yo os recomendaría lanzar el juego sin sponsor y crear 2 versiones:

Bueno, el objetivo no exactamente tener el máximo número de visitas posibles, más bien es pasar por todas las fases, desde la planificación, hasta la distribución, osea, crear un producto al completo.

Así que aremos lo que dices, y crearemos las dos versiones, para asegurarnos de tenerlo todo listo al acabar el plazo.

Y ya que estamos, un par de dudas más: respecto a las dimensiones del juego (altura por anchura), ¿da lo mismo?, me refiero a si dará problemas a la hora de subirlo, o si eso lo hace la web automáticamente sin importar el tamaño (siempre que hablemos de tamaños estándar, no burradas muy grandes ni cosas así).

Y otra duda, si creamos una primera versión para subir a las web, y una vez la entreguemos en clase, creamos otra mejor, con gráficos más currados, más puzzles...  y la intentamos vender, ¿ podrían interesarse por ella?, ¿o al existir una versión más simple los sponsor pasarían de ella?

[Fonet]

Cita de: zwiTTeR en 31 de Octubre de 2012, 08:37:24 AM
Desde mi experiencia, el tiempo para encontrar sponsor suele ser de entre 2 y 3 semanas, ....

Pero eso es a ustedes porque ya os tienen fichados en FGL, o ya existe una relación previa no?. Mi experiencia también son de 1 a 3 meses.

Aprovecho para preguntar si han notado una despopularización de FGL, ya llevo 4 juegos y  las visitas a mis juegos han bajado, las ofertas también y los importes de las ofertas también, ¿la cosa está chunga en FGL o yo cada vez hago juegos peores?  :-\

Perdón por el off-topic.

Suerte con el proyecto.
Saludos

zwiTTeR

#7
CitarY ya que estamos, un par de dudas más: respecto a las dimensiones del juego (altura por anchura), ¿da lo mismo?, me refiero a si dará problemas a la hora de subirlo, o si eso lo hace la web automáticamente sin importar el tamaño (siempre que hablemos de tamaños estándar, no burradas muy grandes ni cosas así).

Siempre que el tamaño sea "normal"... no debe haber problema. Lo recomendado es 640x480px.

CitarY otra duda, si creamos una primera versión para subir a las web, y una vez la entreguemos en clase, creamos otra mejor, con gráficos más currados, más puzzles...  y la intentamos vender, ¿ podrían interesarse por ella?, ¿o al existir una versión más simple los sponsor pasarían de ella?

Si los sponsors ven que ya existe una versión del mismo juego en Internet es posible que pierdan el interés en esponsorizar la versión "deluxe". Os recomiendo diferenciarlas bastante... e incluso cambiar el nombre, gráficos, etc.

CitarAprovecho para preguntar si han notado una despopularización de FGL, ya llevo 4 juegos y  las visitas a mis juegos han bajado, las ofertas también y los importes de las ofertas también, ¿la cosa está chunga en FGL o yo cada vez hago juegos peores? 

En los últimos meses no hemos utilizado mucho FGL ya que hemos estado al 100% de proyectos por encargo. El último juego que subimos fue hace alrededor de 2 meses y consiguió sponsor sin problemas. El juego en cuestión es este (http://www.devilishgames.com/#/proyecto-mini-sports-challenge) y recibió varias ofertas (aunque no muy grandes... ya que el juego es bastante simple).

En cuanto a la despopularización, en principio FGL está vendiendo alrededor de 100 juegos al mes (más o menos igual que de costumbre), aunque es cierto que la cantidad económica de las ofertas ha bajado un poco debido a la saturación de developers realizando juegos Flash. En cualquier caso, los juegos de calidad media/buena suelen venderse sin problemas.

Saludos!

Sr_Rodilla

#8
Cita de: zwiTTeR en 03 de Diciembre de 2012, 06:11:48 PM
Siempre que el tamaño sea "normal"... no debe haber problema. Lo recomendado es 640x480px.

Gracias, aunque para cuando he visto el mensaje ya tenía terminado el juego  >.<

Cita de: zwiTTeR en 03 de Diciembre de 2012, 06:11:48 PM
Si los sponsors ven que ya existe una versión del mismo juego en Internet es posible que pierdan el interés en esponsorizar la versión "deluxe". Os recomiendo diferenciarlas bastante... e incluso cambiar el nombre, gráficos, etc.

Al final dejare de lado la versión "deluxe", y estas navidades aprovechando lo que he aprendido, y de los fallos que he tenido con el juego, intentare hacer uno mucho mejor.

Por cierto, el juego ya lo tengo terminado y subido, por si alguien quiere verlo:

http://www.newgrounds.com/portal/view/607127

El juego tiene muchos fallos, falta de música, de historia, un problema con el tabulador, demasiado complejo y difícil de jugar... pero bueno, al menos me sirve para aprender a no hacer los juegos así  :)

Por cierto, ¿ sabéis como impedir que la tecla tabulador te muestre los botones?

edit: ya se como se hace  >.< y pensar que por una linea de código el juego se pasa prácticamente con un botón...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.