Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





CVRîOS

Iniciado por Mars Attacks, 09 de Marzo de 2003, 06:22:59 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Bueno, aquí va el tema de la "portada" de CVRîOS, un proyectito que acabamos de empezar en AndorStudios (bueno, son los preliminares) y que seguro hablaremos más extensamente sobre él más adelante (tres-cuatro semanas).
Está hecho con el madtracker (volviendo a mis principios, de momento no tengo suficiente soltura con ningún otro programa para "componer rápido" y que no se me vayan las ideas mientras trato de cargar un instrumento), y con los instrumentos de toda la vida (qué hay más rápido que tener un archivo-plantilla de instrumentos y comenzar a componer con las ideas frescas).
De todas formas, revisaré esos instrumentos cuando AgeR me pase algunos suyos (quiero mejorar la batería, sobre todo charles y platillo).
Pues nada, aquí lo tenéis (sólo es para mostrar, si queréis comentar algo será bienvenido pero la canción está "cerrada" a cambios):
http://www.andorstudios.com/marte/canciones/CVRiOS.mp3                                

Guybrush Threepwood

                                Pues voy a comentar para que te fastidies

No, la verdad es que me ha gustado bastante. El sonido mod nunca muere jeje.

Sólo un detallito, del segundo 47 hasta el 60 el sonido de la caja queda un poco ridículo. Yo utilizaría otro sampler. O haría otro comprimiendo más el que ya tienes para que tenga más pegada. O baja el charles, que por cierto yo no cambiaría, a mí me suena bien.

por lo demás es muy correcto, sí señor                                

Mars Attacks

                                XD no me fastidia en absoluto. Es un honor para mí :)
Además me apunto lo del charles. La caja sí que la cambiaré, aunque no sé exactamente a qué te refieres con lo de tener "más pegada". ¿Un golpe más seco?¿Una caja más resonante?¿A qué te refieres con "comprimir"?¿Te vale con tocarlo tres o cuatro notas más arriba o a que con la misma "entonación" suene mássss sonante? Y lo del charles, ¿te refieres a bajar el volumen o el tono? Creo que lo dices por el volumen, porque me está dando la sensación de que está muy fuerte. De hecho siempre los tengo a la mitad de volumen que el resto, pero aún así se me quedan muy altos. En eso no hay problema, no me cuesta bajar nada el volumen.
Y larga vida a los mods. Y gracias :D                                

Guybrush Threepwood

                                Me refería al volumen
Acerca de la compresión, es un recurso muy común. Aquí hay una explicación muy buena
http://www.imperialdub.com/dubstudio/compression/                                

synchrnzr

                                Pienso lo mismo que Guybrush, te sobran agudos, sobretodo del charles. El bombo y la caja suenan muy débiles en relación con el charles. Al bombo le falta contundencia, pero no creo que lo puedas arreglar sólo con compresión. Yo que tí probaría de quitarle entre -6 y -12 dB en la banda alta (de 5Khz-6KHz p'arriba) como mínimo antes de comprimirlo. Lo ideal sería utilizar otro sample más contundente, de todas formas ^_^'

Está muy chula, es el clásico sonido .MOD definitivamente :D

sync                                

boubou

                                killo donde has conseguio esos samples??????                                
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

synchrnzr

                                Pues por lo que ponía Mars en otro posts, diría que son ripeados :loco:  

sync                                

Mars Attacks

                                Más o menos, antes con la pcmanía o no sé qué revista había una sección con módulos. Sencillamente me quedé con los samples que más me gustaban de cada módulo, pero no es demasiado grande mi repertorio (cabe en un disquet). Tengo un giga en instrumentos para el reason, pero como los tiene en un formato extraño no puedo usarlos con el madtrakker (a menos que cree una canción con una sola nota y la grabe en wav, lo que considero una tarea bastante agoniosa y paso).

Muchas gracias por la web, Guybrush. No he entendido una mierda del texto, pero los samples me han aclarado mucho a qué te refieres. También me apunto lo de sync, aunque ya pensaba cambiar el bombo y la caja. Lo de los agudos espero que se solucione bajándole el volumen a los charles hasta un nivel "normal", aunque seguramente en vez de bajárselo al instrumento buscaré las partes de la canción donde más moleste y se lo reduciré en la proporción que crea necesaria.

Gracias por vuestra colaboración ^_^                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.