Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sistema de Logros y Achievements Android

Iniciado por AgeR, 06 de Noviembre de 2012, 12:14:08 AM

« anterior - próximo »

AgeR

Pues eso, que sistema me podéis recomendar?

De momento voy a probar con Scoreloop, pero creo que es demasiado pesado y ofrece muchas funcionalidades que no quiero (solo quiero achievements y records).

Busco algo estilo Game Center que no sea muy intrusivo y que no me aumente el tamaño del APK demasiado, ¿alguna recomendación?

Saludos!

[EX3]

OpenFeint no daba funcionalidad de logros? Pregunto, por que me suena a ver visto juegos en iOS implementando logros a través de este sistema y se supone que esta también en Android.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

YaW

Tienes OpenFeint, pero la gente se queja bastante porque requiere registro. Luego ScoreLoop como ya has probado y por último hay otro que tiene buena pinta que se llama Swarm que es bastante nuevo y no se como irá, pero le puedes echar un ojo: http://swarmconnect.com/introduction

AgeR

OpenFeint lo compró Gree y desde entonces no sé en qué estado está, la verdad.

Le echaré un ojo a Swarm, aunque de primeras ya veo que tiene la misma cantidad de funcionalidades que percisamente quiero evitar porque no necesito y porque aumentan mucho el tamaño de la app.

Saludos!

bnl

Yo desde hace tiempo queria utilizar algun sistema de puntuaciones online pero todavia no lo he implementado con ninguno.

En cuanto a logros ¿Que es lo que necesitas?

Los lobros en el juego que estoy desarrollando los he montado yo. No tiene mucha complejidad y puedes poner medallas o imagenes para hacerlo mas atractivo.  Supongo que el sistema de logros de gree y scoreloop ofreceran caracteristicas sociales tipo compartir los logros con los amigos o similar pero si no lo consideras necesario quiza te podria valer montartelos tu a mano
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

AgeR

Pues sí, estoy pensando montar mi propio sistema, pero de momento no tengo tiempo para ir trasteando con servidor, base de datos etc...

Solo necesito poder guardar records y achivements de forma sencilla.

Supongo que tendré que tirar de ScoreLoop finalmente.

bnl

Si no quieres que se compartan los logros y puntuaciones no te haria falta parte servidor, podrias tenerlo todo en local

En android usar bases de datos en sqlite es sencillisimo y para los logros te podria valer con guardar datos atomicos (enteros, booleanos, etc) en SharedPreferences

Si quieres algun ejemplo te puedo pasar algo de codigo.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

AgeR

Claro, en local no es problema, el tema es hacerlo a nivel global con records de todo el mundo que juegue.

Saludos!

juaky

Hola buenas tardes.

Estoy desarrollando una aplicación para android en la que me gustaría insertar logros de manera local pero no he encontrado documentación al respecto.

Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido.

Saludos!

angelfmarcos

Hola

Yo estuve usando scoreloop y no me convenció demasiado. Ahora estoy probando swam, y de momento lo encuentro bastante fácil de usar.

Un saludo.

bnl

Cita de: angelfmarcos en 21 de Febrero de 2013, 09:41:15 AM
Hola

Yo estuve usando scoreloop y no me convenció demasiado. Ahora estoy probando swam, y de momento lo encuentro bastante fácil de usar.

Un saludo.

¿porque no te convencio scoreloop? ¿Que pegas le viste? 
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

angelfmarcos

Cita de: bnl en 22 de Febrero de 2013, 08:36:41 PM
¿porque no te convencio scoreloop? ¿Que pegas le viste?

Pues principalmente el sistema de login, el tener que asociar el dispositivo a un cuenta en concreto. El resto ninguna queja.

Un saludo

juaky

Cita de: angelfmarcos en 24 de Febrero de 2013, 03:14:42 PM
Cita de: bnl en 22 de Febrero de 2013, 08:36:41 PM
¿porque no te convencio scoreloop? ¿Que pegas le viste?

Pues principalmente el sistema de login, el tener que asociar el dispositivo a un cuenta en concreto. El resto ninguna queja.

Un saludo

Eso es precisamente lo que quiero evitar. Por tema de usabilidad no me gustaría que el usuario tuviera que loguearse, ya que lo único que necesito es que el usuario vea una serie de logros conseguidos.

Un saludo.

bnl

Con scoreloop, si no me equivoco, no hace falta logarse, aunque la primera vez que el usuario haga uso de los servicios de scoreloop tiene que aceptar los terminos de uso (basta con pulsar un boton)
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

juaky

Cita de: bnl en 27 de Febrero de 2013, 07:18:10 PM
Con scoreloop, si no me equivoco, no hace falta logarse, aunque la primera vez que el usuario haga uso de los servicios de scoreloop tiene que aceptar los terminos de uso (basta con pulsar un boton)

Bueno esta app que estoy desarrollando está orientada a personas mayores, y una pantalla para aceptar términos de uso podría desorientarlo del objetivo que tiene la app. Suena un poco paranoico pero estoy buscando la mayor facilidad de uso y estoy tratando de evitar cosas como esa.

Si pudieras pasarme algún ejemplo de código con SharedPreferences te lo agradecería.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.