Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi pequeño programa para animación en juegos.

Iniciado por Erkosone, 30 de Octubre de 2012, 08:59:37 PM

« anterior - próximo »

Erkosone

Hola, estoy programando una utilidad para facilitarme la vida a la hora de programar las animaciones de personajes, objetos y todo lo relevante a objetos moviles en vídeo juegos.

El programa en sí es un creador de esqueletos y huesos con cinemática inversa de infinitos grados de livertad aplicada por los teoremas de Verlet, me sirve para montar un esqueleto y luego enganchar sprites como brazos, manos, dorso, cabeza, piernas etc.. en puntos clave para capturar el sprite final compuesto por todos ellos.

Si alguien trabaja con programas de este estilo agradecería consejos sobre que puede ser interesante añadirle al programa.

Lo que quiero que tenga es un sistema de import/export de esqueletos para compartir con la comunidad de programadores que lo usen y un mecanismo que estoy estudiando ahora mismo que se encargue de guardar en una matríz dinámica la posición de los puntos y el angulo de cada hueso para aplicar a los sprites que se cargen con el programa.

Os dejo un vídeo de lo poquito que tengo terminado, se aceptan sugerencias 
Lo estoy programando en el lenguaje Gemix Studio que es el que utilizo para crear juegos para windows linux y mac y como trabaja con un formato llamado FPG para las librerías graficas pues me es de tremenda utilidad el exportar la animación directamente en este formato.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_DQOT2AEDxo
No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.

blau

Yo echo de menos poder definir animaciones y que el método de creación de joints es un tanto hardcore... yo tal como lo tienes montado los crearía con el ratón... y añadiría algo parecido a un trackbar para la elasticidad...

Yo hice algo parecido pero sin físicas, que por cierto están genial, aunque más orientado a animaciones de sprites....

http://www.youtube.com/watch?v=0wiuhZeq1cs

Un saludo...

Erkosone

Gracias por el comentario, he visto tu vídeo y me ha dado buenas ideas, sobre todo la parte inferiór donde tienes la linea de tiempo y defines 2 posturas y luego las interpolas, gracias por la información, la verdad es que nunca he trabajado con programas así, yo estoy chapado a la antigua.. absolutamente todo lo hago por código yo mismo, y claro.. estas cosas se me escapan.

Gracias de nuevo!
No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.

Erkosone

Cita de: blau en 31 de Octubre de 2012, 12:46:14 AM
Yo echo de menos poder definir animaciones y que el método de creación de joints es un tanto hardcore... yo tal como lo tienes montado los crearía con el ratón... y añadiría algo parecido a un trackbar para la elasticidad...

Yo hice algo parecido pero sin físicas, que por cierto están genial, aunque más orientado a animaciones de sprites....

http://www.youtube.com/watch?v=0wiuhZeq1cs

Un saludo...


Gracias por el consejo de crear los joints con el mouse, finalmente lo he cambiado y ahora funciona así, ha quedado mucho mas dinámico  ;)
No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.

Erkosone

Os dejo un vídeo que grabé anoche mientras le hacia el testing al programa, la parte de construir el modelo casi la doy ya por buena, ahora me voy a poner con la parte de cargar graficos en PNG para anclar a los huesos y poder capturar sprites.

Cualquier comentario será bienvenido  ;)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Gn-RZIjlE5I
No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.

Manu343726

Por qué no le pones una herramienta que te permita trabajar sobre un eje de simetría? De éste modo los dos lados del esqueleto te salen exactamente iguales

XÑA

Me ha gustado mucho. Me parece complicado hacer los puntos. No estaría mal que al menos pudieras poner una imagen de fondo y poner los puntos encima, eso a parte de la simetría, claro  :D

Buen trabajo  :P

Erkosone

No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.