Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Elegir framework y nuevo juego.

Iniciado por CoolPixelShow, 15 de Noviembre de 2012, 06:44:56 PM

« anterior - próximo »

CoolPixelShow

Ayer aprobaron mi nuevo juego en FGL ( si teneis un minuto echarle un vistazo para ideas y sugerencias)

https://www.fgl.com/view_game.php?game_id=26276&from=updated

Como en el anterior he usado un framework propio.
Lo bueno es que aprendes un montón, lo malo es que tienes que reinventar la rueda con un montón de detalles y desde luego mis " soluciones" no son las mejores.
Así, que para mi siguiente juego estoy pensando en pasarme a Starling.

¿ Alguno lo usais...?
¿ Que tal...?
Pros, contras...

La otra opción es Citrus (Starling, Away3D con engines de fisicas etc...)

¿ Alguna experiencia con él?

Si conoceis algún otro,  me gustaría echarles un vistazo.

Un saludo a todos.

[EX3]

Pues uno que no te recomiendo por mi pésima experiencia, pero que por probar no pierdes nada (salvo tiempo quizas xD), es Flixel, que esta muy enfocado a juegos de plataformas (tiene sistema de colisiones integrado que "funciona"...) pero lo puedes enfocar a otros tipos de juegos, y luego tienes FlashPunk, el favorito de varios strateros por aquí y el que más me recomendaron en su momento varias personas.

Yo por mi parte, mi breve experiencia trabajando con FlashPunk ha sido muy satisfactoria y de estos dos seria el que te recomendaría. Ambos tienen amplia documentación y ejemplos (y este sitio web, Flash Game Dojo, que te vendrá bien para empezar con ambos).

Fuera de esto ya no conozco más.

Salu2... :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CoolPixelShow

Gracias EX3.

Buff, que mal rollito dá ese " funciona"... ese sistema de colisiones parece que te dió mas de una " alegría"  :P
Tomo nota.

De todos modos, no me explique bien en el post anterior.
Lo que busco es un framework que aproveche el " Stage3D" y que sea portable.

En la secuela de " My Undead Neighbors"  volveré a usar el mio ( que funciona y lo tengo trillado), peor estoy pensando en alguna cosilla nueva y me gustaría probar a sacar el juego en otras plataformas ( sobre todo Android)

[EX3]

Cita de: Biktor en 16 de Noviembre de 2012, 12:47:27 PM
Buff, que mal rollito dá ese " funciona"... ese sistema de colisiones parece que te dió mas de una " alegría"  :P
Tomo nota.
Si, el Escape From Hell fue un autentico infierno por ese tema, nunca mejor dicho xD

Cita de: Biktor en 16 de Noviembre de 2012, 12:47:27 PM
De todos modos, no me explique bien en el post anterior.
Lo que busco es un framework que aproveche el " Stage3D" y que sea portable.
http://www.questtracers.com/p/scylla-starfighter.html
Este juego, hecho por Josepho, un stratero antes habitual por estos lares, lo hizo segun recuerdo usando de base FlashPunk y otro framework en combinacion para el tema del 3D con Flash11/Stage3D. Si se pasara por aqui que te comentara algo sobre el tema :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CoolPixelShow

#4
Acabo de flipar con " Scylla Starfighter"... impresionante  8o

Lo que me gustaría es conocer la experiencia de alguien que haya tenido que manejarse con algun framework de esos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.