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Max5 y lightmaps

Iniciado por Haddd, 11 de Marzo de 2003, 11:45:49 AM

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Haddd

                                Me he fijado que en la demo del Max 5 aparece una opción para crear lightmaps directamente desde el programa. Si esto es así, es una pasada y una ayuda inmensa para los desarrolladores.

¿alguien lo ha probado?                                

Grugnorr

                                Si no lo ha probado....que lo pruebe!  :jaja:

Suena wapo, sí                                
hat the hells!

Lord Trancos

Y si no es asi, podeis usar mis LMTools :P''''''
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

O2

                                Yo personalmente no lo he probado, pero si es cierto que hay una opción de iluminación global que te crea los lightmaps.

Saludos!                                

Ithaqua

                                Que yo sepa ya hay desde hace mucho tiempo diferentes utilidades para MAX para generar lightmaps :)
Lo que ocurre con MAX5 es que creo que ya los trae de serie y no hace falta recurrir a plugins externos (final render, luminaire, LMTools ;) )                                
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

x-alien

                                esos lightsmaps se denominan en el max como carcasas, el max5 tiene un bonito tutorial sobre eso.
imaginaos una carcasa hecha con el brazil, vray etc... calidad maxima ^^.
lo malo de los lightsmaps... esk es conveniente tener un desajuste uvw... pork el max genera otra textura... ya sabemos tos como funcionan los lightsmaps... si se hace por texturizado de ids... pinchando objeto y aplicando mapping a cada objeto... genera miles de texturitas k joderian el rendimiento...(d3d u ogl) con el max ya no hace falta programar un generador de lightmaps ^^, los crea con calidad infografista...(vray,brazil)                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Lord Trancos

                                otia, suena bien.... pero hace falta tener un programa de GI, no? El max no trae GI por defecto ? Que programa de GI da mejores resultados ? Cual es el mas rapido ?                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
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Haddd

                                Yo cogí una esfera, le apliqué iluminación y generé el lightmap. Luego lo exporté a ASE, pero no ví las coordenadas de textura para el lightmap. Sin embargo, tampoco "toqué" ningún parámetro. La verdad es que parece que puede funcionar realmente bien, porque como bien decís, la iluminación que pueda generar el max supera en mucho a cualquier programa que se pueda hacer específico de lightmaps.
Espero que alguien lo pruebe de verdad y de sus conclusiones.                                

tiutiu

                                Cual es la opcion d los lightmaps? pq me volvi loco buscando en la ayuda por lightmaps y cosas asi y nada... Sabeis d alguna web q explique un poco sobre estos lightmaps?                                
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Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Ithaqua

                                Menú Rendering -> Render to Texture                                
thaqua^Stravaganza
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