Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Presentación y duda sobre un libro

Iniciado por Anuled, 18 de Noviembre de 2012, 05:44:01 PM

« anterior - próximo »

Anuled

Hola a todos, me presento, soy un estudiante de ingeniería mecánica muy aficionafo a los videojuegos (jugarlos, claro está), que recientemente, y debido a una asignatura de programación en C y otra de diseño en 3D y 2D, quiere introducirse en lo que es el mundo de la creación de juegos. Mis conocimientos son básicos en C por ahora y en 3D son avanzados, en Autocad 2012. Espero aprender mucho en este foro y prestar mis servicios a la comunidad como me sea posible.

La pregunta que os hago, aprovechando este tema, es sobre un libro que he visto llamado Desarrollo de videojuegos en HTML5. ¿Me aconsejáis que lo compre? Son 31€... En caso negativo, ¿me aconsejáis algún libro? Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.

Gallo

No conozco el libro la verdad, pero no se muy bien que es lo que estas buscando, es decir, quieres especializarte en algo en concreto?quieres aprender programación gráfica? quieres simplemente prototipar alguna idea? quieres hacer un mario y luego a ver que tal?

Un libro te puede ayudar, pero quizá puedas empezar con tutoriales sobre el canvas 2d de html5 si es en lo que estas interesado y a partir de ahi ir experimentando. El libro puede que te enseñe a usar el canvas 2d de html5 para hacer juegos pero si se salta los conceptos básicos de como funciona la programación de un videojuego, no te servirá de mucho, pq verás código que no sabes para que sirve. Tampoco seria bueno si empieza por algo en 3D, ya que la programación con 3d es bastante mas complicada que con 2d.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.