Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





COMO EMPEZAR

Iniciado por LucreciaFraile, 23 de Noviembre de 2012, 10:19:41 AM

« anterior - próximo »

LucreciaFraile

Buenos días:

desde hace algún tiempo soy ilustradora, he hecho algunas cosas en diseño de personajes y en cómic. Pero siempre me ha encantado el diseño de personajes, escenarios, etc. Y siempre he querido meterme a hacer diseños para videojuegos, creo que valgo. Pero no sé cómo empezar en esta industria, hasta ahora sólo he hecho una prueba para Gameloft y ni me contestaron. Así que creo que debería pulir más mi estilo enfocado a videojuegos. Necesitaría un poco de orientación por favor, ya sea sobre como preparar mi muestra, o cursos que debería mirarme, o lo que sea. Gracias de antemano.


http://faerika.deviantart.com

XÑA

¿Has probado a hacer algún mini-juego? Quizás eso te ayudaría....

Eskema

#2
Como ha dicho XNA, mira algun juego que te guste y trata de copiar sus graficos para ver como te desenvuelves porque crear graficos para juegos es complicado. Asi mismo dale un vistazo a cosas muy usadas como toles y spritesheets, porque vas a necesitarlos para cualquier juego en 2D.
En el caso de 3D, pues preparar objetos y que todos usen un atlas en vez de usar 1 objeto 1 textura.

Luego ya por ultimo, tratar de juntarte con un programador y crear algunos juegos sencillos te dará soltura suficiente al conocer las tecnicas internas, tamaños de sprites,etc.

Ademas ten en cuenta una cosa, las empresas como gameloft buscan lo mejor de lo mejor, no se quedan con simples juniors, si eres un/una crack pasan de ti, ya no hay sitio para coger a un "don nadie" y enseñarlo.

LucreciaFraile

jejej soy programadora informática también, aunque esa es la parte que menos me gusta jeje. Ok, veo que tendría que ponerme las pilas con bastantes cosas. Hombre, sinceramente, mi idea no es quedarme en el mercado español, si puedo tirar para USA mejor. Pero gracias me quedo con todo lo que habéis dicho, es mucha más información de la que esperaba, muchas gracias. Hay algún sitio de confianza donde poder hacerme algún curso en condiciones relacionado con esto???? o es mejor mirar cosas por mi cuenta???

Vicente

Si quieres venir a USA, una cosa que necesitas es tener una carrera universitaria (si no la tienes necesitas un montooooon de experiencia).

Si eres programadora pero no te gusta, quizás puedes utilizar alguna herramienta estilo game-maker (o irte a Unity o Unreal) para montar demos técnicas.

Suerte!

LucreciaFraile

ok, muchísimas gracias a todos, es mucha más info de la que esperaba. Un abrazo a todos!!

Onalar

:) Hola! Te pongo un watch en Deviant, me gusta bastante lo que haces. El dibujo lineal me encanta :)
Soy AnaZC en Deviant, por si te interesa. Pásate también si quieres por Hysterical Minds, es una comunidad con muchos artistas españoles (está en deviant, facebook, tiene su propio foro...)
Te he echado un buen repaso a todos tus trabajos ^^
Yo estoy como tú, gameloft... difícil entrar. Lo curioso es que continuamente buscan gente, tanto de diseño gráfico, diseño de juegos... Pero la cantidad de gente buenísima y con mucho recorrido que hay nos aplasta al resto creo yo XD
Yo hace tiempo que colaboro en un proyecto de una persona que encontré buscando y buscando por internet, https://www.facebook.com/ApocalypseZombieGame . Es interesante hacer alguna cosa y no parar. Aunque sea poco a poco ir haciendo algo tuyo, también ayuda.
Si puedes permitirte hacer un curso o master yo ya hace tiempo que le eché el ojo a PrimerFrame, una escuela en Valencia. Tienen formación para videojuegos, en diseño de personajes pero 3D, no concept o ilustración que quizás te tira más. Es una pasada, solo que necesitan un buen montón de euros para cursarlo XD De todos modos, conozco gente que ha estudiado (ahí o en otros sitios) e incluso profesores, que me insisten en que es mucho más importante HACER y HACER por tu cuenta, más que estudiar cualquier curso, master o carrera. Hay mucha mierda por ahí que te venden genial y después nada. Internet es una mina de tutoriales....
Otro tema es tener un buen portfolio y esas cosas que supongo ya tendrás en cuenta.

En fin, que me han gustado tus trabajos ;)

Onalar

Por cierto, si tienes Mac, puedes hacer pijadas en el GameSalad. A mí me gustó, tuvimos que hacer un pequeño juego en una asignatura. Es fácil de manejar, una interfaz genial y muy intuitiva :) Te puedes lucir ^^

PD: Yo no tengo mac, y es prácticamente por lo único que echo de menos ese sistema jajajaja






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.