Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Arson & Plunder

Iniciado por AgeR, 13 de Diciembre de 2012, 11:12:13 AM

« anterior - próximo »

AgeR

Por fin, hoy es el día de lanzamiento de Arson & Plunder en iOS, a través del publisher alemán HeadUp Games. Como muchos sabréis, es un juego en el que hemos venido trabajando desde hace bastante tiempo en nuestros escasos ratos libres. Se trata de un beat'em up de corte clásico y que esperamos que os guste. Cuenta con una historia original y divertida (y muy española, por cierto  ;)).

Estamos muy orgullosos de este proyecto y esperamos que os guste. El juego está disponible por solo 0'89€ durante este fin de semana  ;)

Saludos y esperamos vuestro feedback!

Os dejo una pequeña nota de prensa:
-----------------------
Arson & Plunder ya disponible en iOS
Un beat'em up de sabor clásico con una historia... diferente.

La joven empresa Ninja Fever lanza su nuevo título para iOS, Arson & Plunder. Publicado por el editor alemán HeadUp Games, el juego es un homenaje a los
clásicos de acción de los años 90, recreando la acción frenética y la diversión a raudales de las que hacen gala los mejores clásicos del género.

Deberás guiar a una elfa y a un orco que han quedado atrapados en un solo ser a causa de una extraña magia. Tu objetivo: evitar que los malvados humanos
destruyan su precioso bosque para construir... ¡un parque temático! Bajo esta divertida premisa cargada de concienciación medioambiental, se esconde una
divertida historia y multitud de enemigos que batir a lo largo de más de 25 misiones en diferentes escenarios.

El juego cuenta con coloridos gráficos en 2D realizados al más puro estilo clásico, animando los personajes con técnicas tradicionales y aportando un toque
fresco y diferente para capturar la anteción del público más exigente.

¡El precio reducido del juego en su lanzamiento es de solo 0'89€!

Enlace a Arson & Plunder HD: https://itunes.apple.com/es/app/arson-plunder-hd/id576691615?mt=8
Enlace a Arson & Plunder HD FREE: https://itunes.apple.com/es/app/arson-plunder-hd-free/id576693018?mt=8

Trailer del juego: http://youtu.be/5OVfRm92Ej8

Acerca de Ninja Fever
Creada por tres jóvenes emprendedores a finales de 2009, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 5 personas y desarrolla su propia tecnología,
permitiéndole reducir los costes de desarrollo de forma significativa, realizando tanto videojuegos por encargo como productos propios poniendo especial
atención a la calidad y la innovación en cada una de sus producciones.

Más información:
Web: http://www.ninjafever.com
Twitter: @NinjaFever
Facebook: http://www.facebook.com/ninjafever
-----------------------


Eskema

#1
Que conste que os odio a muerte, me habeis puesto palote con el juego (me encantan los beat'em up) y lo he tenido que comprar. Si os vuelvo a ver por aqui tentando a la gente os rompere las piernas y todo eso XDDDD

Hay una cosa "curiosa", el juego pesa 90mg, digo curiosa por esa mania de muchos publishers/teams de hacer un juego por debajo de los 50mg y no se muy bien un 2D como carajo lo vas a meter ahi soportando los modelos retina.... A mi el tamaño me da igual, lo comento como nota curiosa :)


Update-----
After el peloteo pertinente, ahora vengo a quejarme, el juego no funciona en mi iphone4 con ios 5.0 ni tampoco en mi ipad1G con ios 4.3.1. El juego inicia en modo portrait en vez de landscape y no responde a los toques

RendercodeGames

¿Y no lo vais a sacar en XBLIG? Porque con el parecido que tiene al superventas Castle Crashers le veo muchas opciones...

AgeR

No lo podemos sacar en XBLIG porque está hecho en C++. Hubo quien se llegó a interesar por sacar una versión más tocha en XBLA pero parece que al final se quedará en nada.

Justamente nuestras referencias principales fueron Castle Crashers y Golden Axe  :)

De momento, la idea es ver si en breve podemos sacarlo para PC-Steam (ojalá) y seguramente Android. Estamos barajando también otras plataformas (vamos, las handhelds).

Por cierto el juego tiene un pequeño fallo de rotación en dispositivos con iOS por debajo del 6.0. Ya hemos enviado update para solucionar problemas en estos dispositivos. En los demás, todo funciona perfectamente.

Ah! Esperamos vuestros comentarios! Toda sugerencia o crítica será bienvenida. Si tenéis elogios y alabanzas, pues tampoco nos vamos a quejar  :P

Saludos!

Vicente

Tiene una pintaza :) Ojalá podáis sacarlo en PC! (para probarlo más que nada :p). Suerte!

Vicente

[EX3]

Yo pude probarlo en su fase de desarrollo, durante una visita al estudio en verano, y siendo que no me gustan este tipo de juegos, ya me engancho lo suyo ;D

A ver si tenéis suerte con las ventas :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AgeR

Acaba de publicarse un update que resuelve los problemas con las rotaciones en iOS anteriores al 6.0.

Eskema, sobre el tamaño, el publisher lo quería por debajo de 50mb, pero ahí solo cabía la versión SD. En 50mb era imposible meter las texturas con calidad para dispositivos retina, ya que al ser un juego basado en sprites se hace uso intensivo de texturas.

Un saludo!

Eskema

Como ya os he dicho en twitter, el juego sigue sin funcionar en ios 4.3, seguiremos esperando la update 1.2 :(

AgeR

Lo hemos probado en iOS 5 porque no tenemos dispositivos con 4.3, pero no debería haber cambios en las rotaciones entre 4.3 y 5.0 que yo recuerde.

Puedes darme más datos a ver si logro solucionarlo ?
- En tu iPhone4 con iOS 5 ya funciona?
- Es la versión Free?
- Al rotar el dispositivo rota y sigue viéndose mal?

Eskema

-Mi iphone 4G con 5.0 funciona, todo perfecto, la version es la de pago, yo no descargo free
-El ipad1G con 4.3.4 se queda pillado en la seleccion de nivel, una vez empiezas se supone que le das a next y carga el juego, de ahi no pasa, tampoco se puede acceder a gamecenter en las opciones, asi que el error sospecho que esta en GC que no habeis habilitado como toca y al no detectarlo no deja empezar la partida.

Os pongo un -1 y 2 velas negras xD

AgeR

#10
No tengo claro que sea GameCenter, porque en otros juegos hemos usado exactamente lo mismo y funciona en 4.3. Si el juego sale al sistema cuando carga el nivel, me decanto más por problema de memoria si hace mucho que está encendido o si tienes varias aplicaciones rulando en background (cosa que no recuerdo si se podía en el iPad1 con 4.3 realmente  >.<). La otra opción, aunque juraría que está más que testeado, es que seamos unos patanes y estemos intentando cargar las texturas retina en el iPad1 en vez de las SD  |:|

Por cierto, que no pensaba yo ni siquiera que aún había gente con iOS 4.3 en el mundo. ¿Cuál es el motivo? Supongo que precisamente por temas de desarrollo.

Eskema

Pienso que tiene que ser gamecenter pq no se inicia en el 4.3 y si lo hace en el 5.0, es decir en mi iphone abro el juego y sale la tipica bienvenida de gamecenter como que estoy logeado y bla bla bla, eso NO pasa en el 4.3. Asi que o estais comprobandolo mal o no lo iniciais correctamente.

Basicamente vas a las opciones, pinchas en gamecenter y sale la ventana de gamecenter en el ios5.0, pero NO lo hace en el 4.3, asi que tu me diras.... por supuesto tambien podria ser que en la pantalla de seleccion de nivel quieras cargar otra cosa, sean las texturas en HD en vez de SD....
El juego no sale al sistema ni nada ni se cuelga, simplemente se queda en la pantalla de seleccion de nivel forever and ever.... no importa que pinche en next, no carga el juego, solo puedo volver atrás y dar vueltas por el menú.

¿Y pq tengo los devices con el firm tan viejo?, pues por lo mismo que vosotros deberiais, por ofrecer un servicio a mis clientes y poder testear en firms mas viejos, si no teneis para testear simplemente subid el requisito y poner 5.0 como minimo o lo que sea que tengáis, pero sacar algo con soporte para 4.x cuando no lo puedes probar y esperas que todo funcione pues..... me lo puedo esperar de aficionados que no tienen pasta ni devices y mi cuñado me ha prestado esto para probar,etc,etc, ¿pero de vosotros? la verdad no me esperaba esto de profesionales.

Evidentemente no pasa nada, total es 1€, mas se perdio en la guerra, juego desinstalado y borrado.


AgeR

Pues razón tienes en que deberíamos haberlo subido al 5.0. En cualquier caso en 4.3 no debería haber problema ya que el código en ambos casos es exactamente el mismo y estaba probado en otros juegos y es lo que me escama. Pero ciertamente, no estaba testeado en 4.3 y es algo que hemos de arreglar. El publisher quería sacarlo antes de Navidad y es lo que hay.

En fin, estamos volviendo a intentar rescatar un cacharro 4.2 a ver si podemos trastear y ver el caso.




Eskema

A mi lo que me alivia es saber que no contactare con esa basurilla de publisher que teneis, pq si el publisher no te va a ayudar con el testing en varios devices, pues se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos, que para robarme un 30% me lo ahorro si solo va a poner su nombre y poco mas como hacen la mayoría.

Esta claro que el publisher ha ido a lo tipico, "quiero sacar esto ya y para X device y X firmware", ale pues asi sea, el resultado salta a la vista XDDD

AgeR

Hombre, el resultado es que funciona en casi el 100% de dispositivos que soporta, y todavía no hemos recibido ningún crashlog. Pero como te digo, lo tenemos que mirar y arreglarlo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.