Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ChronoStop

Iniciado por angelfmarcos, 17 de Enero de 2013, 03:24:52 PM

« anterior - próximo »

angelfmarcos

Hola

Es un juego muy sencillito para Android que en un principio eran pruebas de la librería libgdx pero que ya puestos lo sacare en Google Play.
La mecánica es muy sencilla, se trata de detener el cronómetro en el momento indicado. Cuanta con leaderboard integrando scoreloop.

Dejo un video del juego: http://www.youtube.com/watch?v=ie5-MX56tFk&feature=youtu.be

Me gustaría que lo probarais y me dierais vuestra opinión. Aun no lo he subido a Google Play (espero tener una versión lo más definitiva posible) así que dejo el apk subido a dropbox para el que quiera probarlo.

https://dl.dropbox.com/u/110040684/ChronoStop-0.93.apk

Un saludo y gracias.

bnl

Esta bien el juego.

Me ha gustado la interfaz, es sencilla pero atractiva. Las fuentes y colores tambien me han gustado.
He detectado un par de problemas, te los comento por si te es de ayuda.
En el menu principal al pulsar sobre enabled scoreloop siempre me da un error y se cierra el juego.
En una ocasion el juego se ha quedado pillado durante poco tiempo bloqueandose el cronometro y luego pegando un salto brusco.

¿Que tal la experiencia con scoreloop? Yo estaba pensando tambien en usarlo en algun juego
¿Y con libgdx que tal? La recomiendas?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

angelfmarcos

Hola

Mirare lo de activar scoreloop a ver si veo el problema, lo del bloqueo al jugar ya es más complicado :(

Sobre scoreloop, la parte de programación es muy sencillita y no me ha dado muchos problemas, aunque sólo le he metido una tabla de puntuación. Antes de subir el juego a Google Play quería añadirle también un sistema de logros, a ver que tal se maneja eso. Como punto negativo, el funcionamiento del sistema me parece un poco raro, el asociar un dispositivo (o varios) a un usuario, es decir que desde un teléfono sólo podríamos subir puntuaciones de un usuario, pero bueno, el sistema funciona así y el lo que hay.

Sobre libgdx, pues de momento todo cosas buenas, es una pasada, al menos para un juego 2D (sobre todo cuando anteriormente había hecho todo de 0 usando el canvas). El mismo código puede usarse para desktop, android, web (y por lo que he podido ver pronto en ios). El poder depurar el juego corriéndolo en el ordenador no tiene precio ;)


Un saludo.

AgeR

Al respecto de Scoreloop, lo miré en su día y al final acabé usando Swarm, mucho más ligero y en mi opinión igual de sencillo de implementar. Curiosamente también me topé con un problema al inicializar Swarm, que petaba en algunos móviles. Tras dedicarle tiempo, parece que era porque se perdía el surface de OpenGL y al intentar seguir el flujo de la aplicación, saltaba la excepción. Igual te dá alguna idea del fallo...

Algunas cosillas que mejoraría del aspecto gráfico serían:
- Un fondo semitransparente en la pantalla de puntuaciones para destacar los textos.
- En el menú principal, en general al menos para mí, todo texto clickable debería tener un fondo que lo englobe.
- Le daría un par de pensadas al aspecto del título, se me antoja demasiado sobrio.
- Al contador de tiempo, también le pondría algo detrás para separarlo del fondo y verlo más claramente. Incluso probaría con algo tipo marcador electrónico.

Un saludo!

angelfmarcos

hola

Le echaré un vistazo a Swarm antes de publicar el juego a ver que me puede aportar.

Sobre las mejoras del aspecto gráfico miraré a ver que puedo hacer, que los gráficos también los hago yo y no es lo mio  :D

Un saludo.

bnl

Cita de: angelfmarcos en 18 de Enero de 2013, 10:14:30 AM

Sobre las mejoras del aspecto gráfico miraré a ver que puedo hacer, que los gráficos también los hago yo y no es lo mio  :D


Pues te han quedado bastante bien. ¿con que herramienta los has hecho?

He visto que trabajas con assets en vez de con los drawables. Tengo entendido que es mas eficiente usar res/drawables, ademas tiene la ventaja de que se escalan automaticamente para adaptarse a la densidad del dispositivo y se pueden usar graficos especificos para cada resolucion, densidad, idioma, etc
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

angelfmarcos

Cita de: bnl en 18 de Enero de 2013, 05:37:01 PM

Pues te han quedado bastante bien. ¿con que herramienta los has hecho?

He visto que trabajas con assets en vez de con los drawables. Tengo entendido que es mas eficiente usar res/drawables, ademas tiene la ventaja de que se escalan automaticamente para adaptarse a la densidad del dispositivo y se pueden usar graficos especificos para cada resolucion, densidad, idioma, etc

He utilizado el photoshop y paint.net

Hasta ahora siempre había usado res/drawables, lo de usar assets es por la forma de funcionar de libgdx. La propia librería se encarga de ajustar los tamaños y demás, por lo que por ahí no hay problema, de hecho en el juego estoy usando 720x1280. Puede que se distorsione un poco al usar un dispositivo con diferente relación de aspecto, es algo que tengo que comprobar.

Las siguientes mejoras a añadir:
-Uso de logros (scoreloop)
-Distintos tipos de leaderboards además del de puntuación
-Estadísticas de juego (número de perfects, etc...)
-La posibilidad de guardar estadísticas y progreso en la nube (scoreloop)

Un saludo.

angelfmarcos

Hola

He cambiado los fondos y las letras del timer. Este es el nuevo aspecto.





Un saludo.

AgeR

Mejor ese menú :)

En el timer quizá oscuercería un poco más las partes de los números que no están iluminadas.

En el texto "Tap for stop chrono" el "for" debería ser un "to".

Luego personalmente, el tiempo target, lo pondría al mismo estilo que el timer, por ejemplo:

Tap to stop chrono!
     Target Time
          4:00

          1:13
         - - - - -
       resultado

Donde resultado es la diferencia entre el target y lo conseguido, aparecería una vez se haya hecho tap. Creo que quedaría mucho más visual.
Saludos!

angelfmarcos

Hola

Una nueva captura tras algunos cambios en la pantalla de juego:


Un saludo.

AgeR

Pues se ve mucho más limpia la pantalla de juego, en mi opinión mucho mejor.

Una cosa, el "remain" es el tiempo de margen que te queda, no? Creo que sería "Remaining".

Saludos!

angelfmarcos

Si, es el tiempo de margen que queda para el nivel. Y tienes razón, debería ser remaining. Gracias por el aviso  :)

Un saludo.

angelfmarcos

Un par de pantallas nuevas. La de estadísticas y la de logros.




Un saludo.

bnl

Casualmente esta mañana he visto el juego en mi movil y me he echado unas partiditas. Estoy en el TOP 3 :)

¿como has montado los logros? a mano? con scoreloop?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

angelfmarcos

Todo el tema de puntuaciones, logros y saves lo he implementado usando swarm.

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.