Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Global Game Jam 2013

Iniciado por urkel, 28 de Enero de 2013, 10:06:21 AM

« anterior - próximo »

urkel

Hola gente,

Este año he vuelto a participar en la Global Game Jam, esta vez en la ciudad de Hamburgo, y siento curiosidad por ver los proyectos y sensaciones de los jammers españoles.

Mi proyecto: http://globalgamejam.org/2013/love-hate

Mis sensaciones: Pese a que he tenido la poca fortuna de no encontrar compañeros de equipo, la experiencia ha sido buena. La loca idea que tuve durante el brainstorming (excesivamente breve, apenas 30 minutos, yo hubiera estado 2 horas, dado que el tema "heart beat" no era facil) la he podido llevar a cabo con un arte pauperrimo. En fin, yo no soy artista grafico y eso se nota.

El  ambiente bueno, practicamente todos los que participaban venian con los equipos preparados, y pese que han habido algunos abandonos, tipicos por diferencias artisticas, todos los equipos han presentado proyectos bastante jugables.

urkel

Esta bien chulo el Beat Runner, aunque no he podido llegarme al jefe final, esta un poco difícil. Me encanta patear a los perros  >:D

Me acuerdo de la GGJ del 2011 donde tambien eramos 4 programadores y ningún artista, yo tuve suerte y estuve bastante liado con la I.A. y el tiempo literalmente me volo, pero algun compañero se aburrio un poco ya que decidimos hacerlo en Unity y todos no sabiamos utilizar la herramienta.

En la GGJ de este año el tiempo tambien me ha volado, inicialmente al no encontrar compañero me hundi un poco, pero despues de hacer el brainstorming decidi intentarlo y al final cogi la dinamica de trabajo y acabe pasandolo bien.

Sergi Lázaro

Cita de: urkel en 30 de Enero de 2013, 11:48:33 AMMe acuerdo de la GGJ del 2011 donde tambien eramos 4 programadores y ningún artista, yo tuve suerte y estuve bastante liado con la I.A. y el tiempo literalmente me volo, pero algun compañero se aburrio un poco ya que decidimos hacerlo en Unity y todos no sabiamos utilizar la herramienta.

Y yo me dediqué a hacer la música :P El problema que tuvimos fue de ser 4 programadores, pero bueno, también me moló hacer la música que era algo que quería probar desde hacía tiempo  :)

Este año hicimos un grupo de 5 personas: 2 programadores, 1 programador+músico, 1 grafista+programador, y 1 grafista. El equilibrio estuvo bien, pero no calculamos bien el tamaño del proyecto y no terminamos. Con algunas mejores decisiones podríamos haber hecho algo bastante guapo porque creo que cada uno dominaba bastante su propio campo, pero bueno. Fue una buena experiencia.  :)

urkel

Cita de: Sergi Lázaro en 30 de Enero de 2013, 01:29:21 PM
Y yo me dediqué a hacer la música :P El problema que tuvimos fue de ser 4 programadores, pero bueno, también me moló hacer la música que era algo que quería probar desde hacía tiempo  :)

Este año hicimos un grupo de 5 personas: 2 programadores, 1 programador+músico, 1 grafista+programador, y 1 grafista. El equilibrio estuvo bien, pero no calculamos bien el tamaño del proyecto y no terminamos. Con algunas mejores decisiones podríamos haber hecho algo bastante guapo porque creo que cada uno dominaba bastante su propio campo, pero bueno. Fue una buena experiencia.  :)

Hey, Sergi, cuanto tiempo!!! Me alegro un monton saber de ti y que este año has vuelto a participar. De verdad que no teneis nada que poder enseñar? Aunque sea una demo estaría genial verla.

Sergi Lázaro

Cita de: urkel en 30 de Enero de 2013, 08:36:37 PM
Cita de: Sergi Lázaro en 30 de Enero de 2013, 01:29:21 PM
Y yo me dediqué a hacer la música :P El problema que tuvimos fue de ser 4 programadores, pero bueno, también me moló hacer la música que era algo que quería probar desde hacía tiempo  :)

Este año hicimos un grupo de 5 personas: 2 programadores, 1 programador+músico, 1 grafista+programador, y 1 grafista. El equilibrio estuvo bien, pero no calculamos bien el tamaño del proyecto y no terminamos. Con algunas mejores decisiones podríamos haber hecho algo bastante guapo porque creo que cada uno dominaba bastante su propio campo, pero bueno. Fue una buena experiencia.  :)

Hey, Sergi, cuanto tiempo!!! Me alegro un monton saber de ti y que este año has vuelto a participar. De verdad que no teneis nada que poder enseñar? Aunque sea una demo estaría genial verla.

Estamos viendo si el proyecto lo terminamos o no, ya fuera de la GGJ. Lo malo es que nos liamos demasiado en partes técnicas y de concepto, y al final al juego le hubiera faltado algo de gameplay interesante, pero aun así no tuvimos tiempo de tener nada hecho. A ver si acabamos con algo que se pueda ver. Lo que hicieron los grafistas estaba guapo, es una pena que al final quedase en nada. Ya te haré saber si se hace algo :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.