Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Algunos sin terminar

Iniciado por GrEnDeL, 15 de Marzo de 2003, 04:13:55 PM

« anterior - próximo »

GrEnDeL

                                Os dejo algunas cosillas que tengo sin terminar. En http://www.geocities.com/grendel_ccl/nofinish/ está la lista.

Veréis que hay variedad... un poquillo al menos :ojo: . Los samples dan pena, están pillaos de tos laos, pero lo que me gusta son las melodías. Tengo muchas, muchas más sin terminar (a ver si otra temporada me da otra vez por componer y termino algo).

El Ivegotr.it es la primera versión que hice de http://www.geocities.com/grendel_ccl/FILES/IGR.ZIP (ya la puse por aquí hace tiempo).

Y os hago una proposición (in)decente :jaja: : si os gusta algo y queréis usarlo, adelante. Vosotros tenéis más idea de música, tenéis samples en condiciones y más idea que yo y me gustaría saber como suena alguna idea mia bien compuesta. ¿Qué os parece?                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

Mars Attacks

                                Pues yo no los veo nada mal. La de ambiente me ha gustado mucho, realmente te sumerge en un estado aletargado muy placentero. Y las composiciones me dan una sensación de alegría melancólica, me gustan.                                

GrEnDeL

                                Grasias Mars!

La verdad es que cuando estaba rebuscando en mi baúl de cancioncillas sin terminar y encontré la de AMBIENTE me quedé sorprendido de mi mismo. Recuerdo que lo hice una época en que escuchaba cosas de Awesome (q mostruo!) y quise hacer unos sonidos New Age parecidos... Y le cogí un par de samples ¡espero que no le importe!                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

synchrnzr

                                Están bien de principio, sólo te queda... ¡terminarlas! ^_^

Los defectillos que he ido viendo no te digo nada porque creo que no es que sean defectos, si no que son cosas que no has hecho aun porque las tienes a medias (en algunas se echa de menos algun bajo, no tocas para nada las panorámicas, no utilizas ni un sólo efecto y apenas algun cambio en la velocity...)

O sea que nada, a ver si acabas alguna, que por ahora suenan muy bien ;)

sync                                

GrEnDeL

                                Gracias synchrnzr!

Te advierto que yo no tengo idea de música compongo de oido, meto muy pocos efectos, no suelo cambiar la velocidad y no tengo ni pajolera de qué son las panorámicas (es un movimiento de cámara cinematográfica, pero supongo que no te refieres a eso :oops:).

Te agradezco sobre todo que me dieras los links para bajarme samples, estoy aquí bajando como un poseso y estoy flipando, es la primera vez que tengo instrumentos en condiciones y estoy haciendo alguna cosillas.

Me gustaría hacer musica orquestal (tipo BSO, ya sabes) ¿q me recomiendas? ¿Q instrumentos necesito? ¿Q velocidad le pongo? ¿Hay alguna formulilla para empezar? ¿Hay algún programa q te lea la mente y te lo pase a MP3? Porque hacer música tipo pum-chin-pum-chin-pum-chin (q es lo primero q se aprende) está tirada pero la música orquestal no sé como empezar.

Ya sé q esas cosas no se pueden explicar así, pero si se os ocurre algo ;)

¡GRACIAS!                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

Mars Attacks

                                Jajaja, creo que sync te ha liado un poco con los tecnicismos (a todos nos pasa la primera vez que escuchamos esos palabros). Velocity se refiere a las dinámicas, que en música no se refiere a la velocidad sino al volumen de la nota (piano, mezzopiano, forte, etc). Supongo que quería decir que escucha cada nota con el mismo volumen (cosa que no sucede en la realidad, siempre se toca alguna un poco más floja que otra, o hay más subidas o bajadas de volumen). El panning se refiere al "surround" que le des, es decir, puedes hacer que un instrumento suene sólo por el altavoz derecho, sólo por el izquierdo, en el "centro", o incluso que comience sonando por el izquierdo y vaya moviéndose hasta el derecho y vuelva y otros efectos por el estilo.

Sobre el resto de preguntas, si algún día encuentras el programa que pase de mente a mp3 me avisas enseguida porque muchas de mis composiciones se quedan en la almohada. Lo de componer orquestales... no soy el más indicado para contestar  :(  es bastante complicado porque tienes que tener en cuenta muchos factores, entre ellos conocer cómo funciona cada instrumento por separado, cómo se suelen comportar "en manada" y las posibilidades que tiene cada uno de ellos. Escucha mucho Johan de Meij y entenderás un poco todo eso (ahora bien, no te prometo que vayas a saber hacer lo mismo XD). Ánimo, que para haberlo hecho de oído está muy muy bien.                                

synchrnzr

                                Hola!

Me alegro que te hayan sido útiles los enlaces ^_^

Lo de la panorámica es la posición estéreo por así decirlo. Hay instrumentos que, dependiendo del tipo de música, en la formación (orquesta, grupo, etc...) se colocan tradicionalmente en lados concretos. Por ejemplo, en un coro, los graves suelen estar a la izquierda (desde el punto de vista del director) O en una simple batería, mirando de frente, el charles suele quedar un poco a la derecha, el goliath un poco a la izquierda, ninguna de las timbalas queda del todo en el centro, el bombo sí está en el centro. Puedes jugar con el estéreo para colocar un poco cada cosa en su sitio y conseguir un mejor efecto, es a lo que me refería. Te servirá sobretodo para "llenar más" el sonido. Por otro lado, a partir de un mínimo, la separación panorámica ayuda a entender mejor los sonidos que están separadados.

Lo del surround es otra historia y lo de moverse de izquierda a derecha o como sea son cambios de panorámica para conseguir otro tipo de efectos hipnóticos ;)

Lo de las velocities es casi como dice Mars, recibe este nombre porque los teclados musicales lo traducen a partir de la velocidad con que golpeas la tecla. Representa el ataque a la nota. Influye sobre todo en el volumen. Para ser realistas, también influye en el timbre del sonido, que son todos aquellos sonidos harmónicos que produce un instrumento, a parte de la nota pura. Todo esto de las dinámicas es más complejo, ya lo irás cogiendo con el tiempo, para el IT ya te sirve pensar en velocity=volumen  :)

Lo de la orquesta, es todo cuestión de práctica. Hay instrumentos que ayudan mucho a dar un efecto de orquesta facilongo que en el fondo es lo que hice en la del 688 Attack Sub. Usa trompas francesas, mucha cuerda, timbales, platillos, flautines... son instrumentos típicos de las orquestas, sobretodo en bandas sonoras de película, aunque no te limites a ello. Te puede ir bien para conseguir cosillas efectistas, más allá de la calidad de tu composición. No te puedo decir más porque aun estoy aprendiendo. Lo mejor que puedes hacer es escuchar mucha música del tipo que vas a hacer y sobretodo fijarte mucho ;)

Lo del programa que te lea la mente y lo pase a MP3, sí, hay muchos, seguro que te puedes bajar alguno por internet y con un par de electrodos... XDDD

sync

PD: Yo sólo hice un año y un mes de piano. También empecé haciéndolo todo de oido, lo que al final he ido cogiendo práctica en ciertas cosillas y...  ^_^'                                

GrEnDeL

                                Güenooooo... Creo q no he dao ni una :oops: ¡jeje! Gracias a los dos por las explicaciones porque si no...

Bueno yo le suelo meter algunos efectos con los volúmenes y el panning pero las canciones esas son ideas q he ido guardando (y hay más) y no están "arregladas".

Estoy experimentando algo con instrumentos orquestales y va sonando bien (un par de segundos solo!). Le he metido unas violas y queda de muerte. Ahora voy a buscar un violín que "entre más rápido" que los que tengo (no sé si me explico).

Además estoy haciendo un modulillo q ya os pasaré para que lo critiquéis a gusto ;)                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

synchrnzr

                                Sí te explicas, quieres unos violines con un ataque de arco más rápido (y yo también, pero está jodido el tema en cuanto a samples gratuitos XDDD)

Ya he comentado que tampoco te criticaba nada de lo otro porque si están a medias, lo más probable es que aun no estén ajustadas esas cosillas. Lo normal es ajustarlas bien hacia al final ;)

sync                                

GrEnDeL

                                Bueno a ver qué os parece http://www.geocities.com/grendel_ccl/nofin...h/ParaNoise.mp3

(Aunque lo mio suena todo igual ;) )                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

Mars Attacks

                                Muy chill-out ;) Veo que te ha picado lo del estéreo XD bueno, hay cosillas que no me gustan (al principio el bombo suena muy seco, le acompañaría mejor algo con más resonancia e incluso eco). Estás usando todo el rato un sample de borde de caja, para los primeros compases va bien y para algunos efectillos también, pero creo que deberías regalarle un sonido de caja a la composición :)
Muy relajante, aunque el bombo demasiado fuerte para mi gusto. El sonido de plato estupendo, y los charles no están mal. Me voy a cenar :)                                

GrEnDeL

                                Gracias por escucharlo (y tan rápido!). No sé si he pillado todo lo que querías decir, pero intentaré arreglarlo.

(Y que aproveches)                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

Mars Attacks

                                Lo escuchaba en tiempo real XD Emmm... todo lo que quería decir trataba de ser inteligible a gente "no música" (joer, casi digo muggles XD). Si hay alguna palabra (los charles sabes lo que son, ¿no?) así rara que no entiendas, no tienes más que preguntar (¿qué son los charles?) y te lo explico en un plis (los platos de al lado de la batería que se accionan con un pedal cerrándose y/o abriéndose para producir otro tipo de sonidos de platos; por ejemplo, lo primero que se oye en la Pantera Rosa -aparte del instrumento que suena, claro-).                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.