Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





War Rapier 43210 09/04/13

Iniciado por Niño1Oso0, 02 de Febrero de 2013, 12:25:28 PM

« anterior - próximo »

Niño1Oso0

Bueno, ahora que justo XNA está a tope, sacamos esta aventura gráfica/action rpg. http://catalog.create.msdn.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=83b2069b-259f-477d-8d06-cb6ffbaac3c1&type=1

Sinópsis: Año 43210, la mejor unidad de los Mosqueteros Espaciales de la República Imperial tiene que sobrevivir al ataque de los Vetustians, la mayor amenaza a nivel galáctico. Soluciona los problemas personales de tu unidad y desbloquea su verdadero potencial, en esta aventura gráfica-action rpg para descubrir sus 7 finales.

Características por encima:

- Aventura gráfica con cuenta atrás, intentando emular la tensión/rejugabilidad de Cruise for a Corpse
- Múltiples finales en función de tu presupuesto/decisiones
- Tus decisiones afectan a las estadísticas/skills del tus compañeros. Siendo los combates llevando un grupo de 5, el prota controlado por el jugador, y el resto con su respectiva IA
- Diferentes maneras de morir
- Varias maneras de resolver los puzles
- Y bueno, esto no es tangible, pero como tocó traducirlo nosotros mismos me sé el nº: 20.000 palabrejas.

Y bueno, de paso subimos la A&G, que del anterio playtest teníamos un problema con el caracter "...", que nuestra fuente lo carga mal y hay que hacer un apaño. http://catalog.create.msdn.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=494833a9-04a9-4784-8284-ea888c29d98a&type=1

Los acabo de subir ahora mismo, así que están en process.

Menos mal que fuimos haciendo la migración a móvil antes de la cosa esta de anunciar que chapan XNA  ^_^'


Niño1Oso0

#1
Acaba de venir el de siempre y nos ha dado un fail: el 2º motivo es que el jugador no tiene "instrucciones" para poder jugar. El problema es que el juego tiene un manual de instrucciones de 15 páginas en inglés en la pantalla inicial del juego. En dicho manual expongo las bases del juego, así como el funcionamiento de las estadísticas o mismamente que el jugador depende 100% de las estadísticas de sus compañeros.

Y el otro problema es que durante la pantalla de carga del combate, aparece en pantalla bien grande que le des al X si quieres ver los textos tutorial de combate, que en este caso con estos:

# Press the A button to use your sword, RT button to shoot your sonic musket.
# When you slash or shoot, you lose power (Green Bar), making your attacks & defense less powerful. THIS IS NOT A BEAT 'EM UP!
# You can recover power (Green Bar) after a certain time without attacking.
# Press LT to see "special ability" buttons. Eatch button corresponds to JJ (X), Sosa (A), Catalán (B) and Mr. Orange (Y) abilities .
# Special abilities (S icon) and passive skills (1-2 icons) are available to use/keep according to your turbo (Purple Bar). Every successful attack raises your turbo (Purple Bar).
# When you see an highlighted S icon, special ability is ready to launch. Press LT + corresponding "special ability" button to use it.
# It is NOT a Beat 'em up, take advantage of character sheets of your comrades.
# Some versions of your comrades have a better character sheet according to your actions before the battle (Graphic adventure).

El 1º motivo es que dice que se cuelga o parece que se cuelga. Como no dice en ningún momento donde es me lo como con patatas. Dice que se cuelga muchas veces durante 30 segundos y eso ES FALSO, solo hay recesos de algunos segundos en los videos largos del juego. Nosotros simplemente queremos sacar el juego, llevábamos ya varios pass y nadie ha visto esos famosos 30 seg. No le vamos a responder porque se ve que tiene algún problema  con nosotros, y no lo vamos a tumbar el juego porque sé que es un falso fail, así que si nos podéis ayudar con los pass os lo agradeceríamos, pero si al final no sale el juego por esta persona, tomaremos medidas.


XÑA

¿Quién es...'el de siempre' ? :o

Niño1Oso0

Modern07, un señor que reconoce que nos ha dado fails sin jugar al juego. Pensaba que desde el toque que le dieron nos iba a dejar en paz, pero no, entiendo que con cualquier juego que saquemos volverá.

Niño1Oso0

Un usuario nos dio un fail, pero esta vez sí era un error de script con lo cual el juego ya está tumbado. Al tener 2 traducciones en el XML puede haber errores durante ciertos eventos de script... y como el juego tiene unos 200 al intentar darle detalle a la aventura gráfica, pues se nos pasó durante el testeo. Por estas cosas y el modo positivo de intentar ayudar el forero, estos fails los agradezco como es de lógica, para sacar un producto lo más depurado posible.

Un saludo a todos los que nos dieron los pass.

Vicente

Cita de: Niño1Oso0 en 05 de Febrero de 2013, 10:04:36 AM
El 1º motivo es que dice que se cuelga o parece que se cuelga. Como no dice en ningún momento donde es me lo como con patatas. Dice que se cuelga muchas veces durante 30 segundos y eso ES FALSO, solo hay recesos de algunos segundos en los videos largos del juego. Nosotros simplemente queremos sacar el juego, llevábamos ya varios pass y nadie ha visto esos famosos 30 seg. No le vamos a responder porque se ve que tiene algún problema  con nosotros, y no lo vamos a tumbar el juego porque sé que es un falso fail, así que si nos podéis ayudar con los pass os lo agradeceríamos, pero si al final no sale el juego por esta persona, tomaremos medidas.

Yo no afirmaria tan categoricamente que es falso, hay algunas Xbox por ahi sueltas que por algun motivo los tiempos de carga son horrendamente mas lentos que en otras. No sé si será esto, pero no es la primera vez que oigo este problema en peer-review.

Niño1Oso0

Cita de: Vicente en 06 de Febrero de 2013, 04:50:58 PM
Cita de: Niño1Oso0 en 05 de Febrero de 2013, 10:04:36 AM
El 1º motivo es que dice que se cuelga o parece que se cuelga. Como no dice en ningún momento donde es me lo como con patatas. Dice que se cuelga muchas veces durante 30 segundos y eso ES FALSO, solo hay recesos de algunos segundos en los videos largos del juego. Nosotros simplemente queremos sacar el juego, llevábamos ya varios pass y nadie ha visto esos famosos 30 seg. No le vamos a responder porque se ve que tiene algún problema  con nosotros, y no lo vamos a tumbar el juego porque sé que es un falso fail, así que si nos podéis ayudar con los pass os lo agradeceríamos, pero si al final no sale el juego por esta persona, tomaremos medidas.

Yo es que en este caso

Yo no afirmaria tan categoricamente que es falso, hay algunas Xbox por ahi sueltas que por algun motivo los tiempos de carga son horrendamente mas lentos que en otras. No sé si será esto, pero no es la primera vez que oigo este problema en peer-review.

Me acabas de romper : ( Nosotros como mucho 3 segundos, salvo los 20 para cargar por 1º vez el modo combate ( pero ahí tenemos el símbolo de loading y salen animaciones y se alternan mensajes en pantalla)... de ahí que me rompiera el paso de 3 a 30 del tirón.

Vicente

Ya te digo que no sé si será eso, o simplemente mala ostia de Modern07, pero he visto cosas similares en el pasado (aunque sinceramente, hace mucho que no oia de este problema...).

Makaimura

#8
A mi por ejemplo el plantipus o como se llame no me funcionaba en la Xbox me daba un error, pero a otra peña le iba.

PD: no lo encuentro para revisar.

Niño1Oso0

Está tumbado por el fail automizado, así que tras corregir el evento (miramos los 200 y era el único que daba problema al no llevarte bien al escenario principal de vuelta XD) estamos aprovechando para añadir instrucciones directas porque acabo asumiendo que ya no es lo normal mirar el manual en los juegos, y eso son ventas perdidas ya que el juego tiene un combate de action-rpg peculiar... donde si atacas a lo loco pierdes estadísticas como un animla y tu labor es más de apoyo en el combate masivo. El míercolles lo subimos otra vez.

Igual depende de la antiguedad del modelo de consola, porque es uan cosa rara.


Niño1Oso0

#10
Publicado el binario. Los cambios:

- arreglado  el problema con el comando de golpear,macmartigan
- Pantalla tutorial tanto para combate/aventura después de la elección de Preparación Táctica y mental, donde remcarco el objetivo del juego, así como consejos para la batalla
- Antes de dicha elección dejo bien claro que la pelea no la puedes ganar si no pasas antes por Prep. Tácnica, lo que es la aventura gráfica, para poder potenciar a tu unidad
- Añado más detalle al texto de examinar Cacique/Mac, hablar JJ/Mr. Orange.
- Botones en interfaz con el Avanza, Exit, avisando del tiempo de carga (Free DLC, Manual, Pantallas Tutorial)

Lo he sacado por la tontería más gorda del mundo, a la hora de subir el juego por 2º vez no mantuvo el precio que le di de 240 Msp y justo me he dado cuenta ahora. : /

Niño1Oso0

Subido de nuevo y en process. Nada, corregimos el precio del juego y tras algunos apaños metimos iconos de tiempo de carga para avisar al jugador. Por lo demás, el binario es idéntico.

Niño1Oso0

#12
Buenas, nos han dado un fail por temas de un Code 4 que a otra gente que nos lo ha dado de paso no le ocurre. Mismamente la gente de Milkstone nos lo ha comentado hoy que no le saltó el Code 4 al cargar. Al parecer es por un problema de memoria, y es que según el desarrollador tiene muchos problemas con los tiempos de carga, de incluso minutos en un caso y sin capaz de acceder al combate.

Yo esos problemas es que no los tengo y lógicamente no somos capaces de reproducirlo. Probándolo ahora mismo sigue igual que cuando lo subimos la 1ª vez, algunos segundos de carga al cambiar de modo y en torno 20 que dan acceso al combate.

En este caso, ¿qué opciones tenemos en el caso de que venga alguien, por ejemplo Modern07, y nos de un fail por lo mismo? Si es necesario me encargo de grabar con una cámara un gameplay de nuestro juego y demostrar los tiempos de carga. Es que en caso de tener que volver a subirlo, a la fuerza al que nos dio el fail le va a volver a pasar lo mismo, y yo no sé como tiene la consola para que le ocurra eso y a otros jugadores no.

En el hilo del juego le he explicado que esos problemas no los tenemos en nuestros testeos y en las reviews de otras personas, y que el problema puede venir de la consola.

Vicente

Seguramente si reducís lo de los 20 segundos de carga mejorará en las otras consolas también.

Pero vamos, básicamente es la única solución que se me ocurre, que mejoréis los tiempos de carga en todos los lados de alguna forma (los partais en vez de ser de golpe, o carguéis menos cosas, o lo que sea).

Un saludo

Hans

#14
Los tiempos de carga en 360 se incrementan una barbaridad si cargáis muchos ficheros de manera separada (por ejemplo texturas). Yo tuve que usar spritesheets por huevos (no sé si existe solución mejor) pero lo hice con un componente que los generaba directamente a partir de una lista de texturas (luego creaba yo mi propio diccionario en la consola). La primera que puse Ectoplasmic (cargaba cada textura por separado) tardó 3-4 minutos en mi antigua consola, con lo que digo bajó a unos 20 segundo.s

No sé si es el caso, pero por si ayuda :P



pd.- Curiosamente en WP7 tardaba mucho más usando spritesheets que usando ficheros separados, el mundo al revés.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.