Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





War Rapier 43210 09/04/13

Iniciado por Niño1Oso0, 02 de Febrero de 2013, 12:25:28 PM

« anterior - próximo »

Niño1Oso0

#15
Cita de: Vicente en 26 de Febrero de 2013, 05:35:52 PM
Seguramente si reducís lo de los 20 segundos de carga mejorará en las otras consolas también.

Pero vamos, básicamente es la única solución que se me ocurre, que mejoréis los tiempos de carga en todos los lados de alguna forma (los partais en vez de ser de golpe, o carguéis menos cosas, o lo que sea).

Un saludo

Pero el tema del combate es independiente de la aventura. Quiero decir, en el modo aventura que representa casi todo el juego, los tiempos pueden ser de 2-3 segundos, independientemente del tiempo al cargar el combate. Podría quitar el combate, y los 2-3 segundos seguirían pues son modos aparte.

¿En estos temas XNA como resuelve el asunto?... quiero decir, se sabe que hay consolas 360 (entiendo que modelos antiguos) que por lo que sea cargan mucho más lento independientemente de como esté programado el juego, pero al resto le funciona sin problemas ¿en esa situación se permite que el juego salga al mercado?

Gracias por la ayuda, voy a preguntarlo en la comunidad de XNA a ver qué me comentan. De primeras vamos a intentar lo que comenta Hans de tirar de sprite sheets.

Niño1Oso0

#16
Ya me han respondido de manera bastante directa, pero bueno. Mejor lo voy a tumbar porque como no sé que % de consolas van a tener el mismo problema, aunque nadie más tuviera el problema y llegásemos al 100% de pass.

Gracias a otra vez por los consejos.

Vicente

Cita de: Niño1Oso0 en 26 de Febrero de 2013, 08:04:46 PM
¿En estos temas XNA como resuelve el asunto?... quiero decir, se sabe que hay consolas 360 (entiendo que modelos antiguos) que por lo que sea cargan mucho más lento independientemente de como esté programado el juego, pero al resto le funciona sin problemas ¿en esa situación se permite que el juego salga al mercado?

No es independiente de como esté programado el juego creo yo. Tampoco lo recuerdo exactamente, pero creo que a nosotros nos pasaba en Iredia, y se hicieron algunos cambios en como se cargaban las cosas y ya iba todo mucho mejor (en general iba mejor, y en esas consolas iba muuucho mejor).

Tampoco voy a poner la mano en el fuego porque fue hace mucho, pero vamos, que ni tu ni nadie ha salido a la venta (en teoría) con esos problemas de cargas que os ocurren.

Lo siento :(

Niño1Oso0

Quiero decir, me refiero a independiente, de que se supone que el ser una plafatorma "cerrada", si va en mi consola y la de Milkstone por poner un ejemplo, a todo el mundo le iría igual con alguna diferencias nimias... salvo que esté trallada por ejemplo. Simplemente es que no me lo me esperaba, porque probamos los juegos en 2 consolas (tienen bastantes años) y tenenemos el mismo rendimiento, y no sabía sí en este caso había alguna excepción.

Ayer por la noche probamos lo del sprite sheet que nos comentaba Hans, y daba mejores resultados porque como él decía, a la 360 le cuesta menos cargar un png enorme que varios consecutivos más pequeños. Vamos a probar un "efecto espejo" para ver, dado que las animaciones para la izquierda son las mismas que la derecha pero volteadas, hacerlo por código y así necesitar solo las de un lado.

Al final vino bien el fail porque con el RPG que estamos haciendo ahora, íbamos a empezar a capar enemigos en pantalla y ahora vemos la "luz" : )

Vicente

Si la teoría dice que todas las Xbox deberían ser igualitas, pero luego en algunas chorradas no lo son :(

De todas formas lo de cargar imágenes con un sprite sheet es un buen avance :) En general siempre es mejor cargar un texturón y recortar que cargar muchas texturas pequeñitas :)

Makaimura

Yo he probado indies hace una semana y hay un par en el market que me dan error y estan puestos a la venta, acabo de probar AHORA MISMO EL Platypus en una xbox de las negras y codigo 4 y tan contentos que estan todos.

Vicente

Una vez publicado, la unica forma de quitarlo si hay algun code 4 que se ha pasado, es reportarlo.

Makaimura

Y lo reporté hace meses y ahí sigue...

Vicente

Eso ya es cosa del equipo del Market, que son otros, así que...

Niño1Oso0

Bueno, subimos el juego a Playtest para que el desarrollador que nos dio el fail y tiene el problema de cargas, haga de "conejillo" de indias. Lo hemos probado en las 2 consolas y queda en 5 segundos tirando de spritsheet y haciendo "efecto espejo" y así cargamos la mitad de spritesheets, ya que las animaciones de izq son las mismas que las de derecha pero volteadas.

Como deduzco que la consola la tiene trallada o algo, asumo que los 5 segundos en su casa como que no. No obstante, benditos spritesheets que andábamos desesperados con el tamaño de las animaciones  ^_^

Niño1Oso0

#25
Tras un tiempo en playtest lo subimos de nuevo. Los cambios, aparte de los de antes de tiempo de carga y sus iconos correspondientes, es la corrección de algunas erratas.

Por lo demás el juego es el mismo. Se agradecería Pass para ver si pillamos el finde  : )   http://catalog.create.msdn.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=8465d618-7576-48f7-a733-68dfb1f877d6&type=1

Makaimura

Si tengo tiempo le pego un repaso, me puedes indicar que tengo que comprobar que sea mas propenso al Fail?.

Niño1Oso0

#27
El tiempo de carga precombate, que en nuestra casa eran 30 seg y en el developer que jugó llegó a petarle. Ahora son 5 segundos. Lo tendrías que ver en el momento, pero Milkstone me ha comentado que acceder al menú principal, que en nuestro caso son 2 segundos, en su casa son minutos... y no entendemos de donde puede venir el problema.

Como no entendemos de donde puede venir el problema para intentarlo replicarlo, le preguntamos lo siguiente...

Ya la 1º vez que arrancaste el juego ¿tardó tanto? Es que lo 1º que se nos ocurre es que petemos el colector de basura pues es en el menú donde hacemos la limpia, pero eso no tendría sentido si es la 1ª vez que entras ya que esta no se ha podido generar.

- ¿Tenías enchufada o no la tarjeta de memoria/entraste modo invitado? es lo  único que se nos ocurre para que esto pueda pasar, que esté generando un proceso relacionado con la sesión de invitado/tarjeta y de ahí la variación de tiempo.

Makaimura

Pues va a ser que no, uso win8 y no me deja instalar el XNA, alguna solución?

Vicente

Uh? Te debería dejar instalar el VS2010 sin problemas...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.