Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Visor MD5...

Iniciado por BeRSeRKeR, 16 de Marzo de 2003, 05:13:52 AM

« anterior - próximo »

Findeton

                                Seré yo quien tenga que preguntarlo... Y a todo esto, BeRSeRKeR, nos podrías decir si liberarás el código?  :?:                                

MaSteR

                                Ahm !! no lo sabia gracias por iluminarme !! xD mi engine usa OpenGL sip....... cuando acabe el curro gordo intentare implementarlo

Muchas gracias tio                                

BeRSeRKeR

                                Pues de momento no tengo pensado sacar el código. Entre otras cosas porque el visor no está completo. Aún le faltan bastantes cosas (una de las más importantes es la animación esquelética).

La verdad es que esto más que un visor (que la verdad, así por sí sólo no tiene demasiado sentido) es un banco de pruebas para ir desarrollando técnicas como iluminación realista, shadow volumes, projective textures, glows, etc. Digamos que me servirá para poner en práctica cosas que he leído y que sólo se consolidan en mi cabeza cuando me meta de lleno en el problema.

De todas formas, te pongo un enlace a un documento (que a lo mejor ya conoces) que puede servirte de ayuda a la hora de crear tu propio cargador de MD5.

http://www.trevorwilkin.com/gamesprogrammi.../MD5%20Spec.txt

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

                                ¡Impresionante!                                

seryu

                                impresionante? bah eso seria si lo renderizara en una game boy advance xD

ahora en serio, sta muy wapo, al final tendre qe ir a por una tarjeta son shaders  :ojo:                                

Capiflash

                                a todo esto , que tarjeta recomendariais ?? claro esta  que no sea exesivamente cara .Tengo una GForce 2 , pero ya se va qedando atras .... y bueno si no me sale todo un sueldo pq no                                

BeRSeRKeR

                                Capiflash, si no quieres gastarte muchos cuartos, una GeForce4 Ti podría estar bien...aunque no sé a qué precio estarán las Radeon 9500 (con soporte para vertex & pixel shaders 2.0). Pero vamos, éstas últimas bajarán de precio con la salida de la Radeon 9800 (que por cierto va a petar a la GeForceFX con casi total seguridad)....

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Capiflash

                                Pues entonces esperare unos mesesitos a ve si me pillo una buena .Me parece que esta vez le dare una oportunidad a las Ati , a ver que tal van.                                

BeRSeRKeR

                                Tecnológicamente excelentes, en temas de drivers no sabría decirte...supongo que los drivers de nVidia siguen siendo un ejemplo a seguir pero digo yo que ATI se habrá espabilado en ese tema...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Capiflash

                                Espero que no hayan problemas con los drivers pa win al menos , ya pondre la GForce en el linux q ese es un campeon                                

MaSteR

                                jejejejejee YO QUIERO UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa xD q tengo una TNT2 !!!                                

Capiflash

                                Oye BeRSeRKeR como va el visor tio , que se veia mu bien , a ve si enseñas alguna capturilla mas de esos modelos q de manera misteriosa llegaron a ti  :D .Un saludo.                                

BeRSeRKeR

                                Pues es que como ahora estoy haciendo las prácticas en una empresa y me tiro mis 8 horas diarias pos cuando llego a casa estoy hecho polvo y sin ganas de seguir programando (en el curro también programo :D)

De todas formas a ver si estos dias de fiesta puedo darle un empujón. Tenía pensado meter shadow volumes y si no pues empezaré con la animación esquelética (la cual me gustaría hacer en un vertex shader, así se calcularía en la GPU :jaja:).

Pero vamos, que cuando tenga algo nuevo lo mostraré...

Saludos.                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

                                Hola a todos

Al final he decidido continuar el visor incorporando la animación esquelética.

De momento ya cargo los archivos de animación (md5anim) y reproduzco la animación pero de momento sólo el esqueleto.

Ahora lo que falta es transformar la malla en base a los bones y a los pesos y mejorar el control del tiempo, y suavizar los movimientos con SLERP para la rotación y LERP para la traslación.

Si queréis ver algo, bajaros ->este video (453 KB, DivX 5.0.3)<- en el que se muestra el esqueleto de HellKnight realizando la pose "walk1"...¡vamos caminando!  :jaja:

Como veréis es una chorrada pero como había gente que quería ver algo pues ale, ahí está ese algo. Espero que pronto se pueda ver la animación con la malla y no el esqueleto :ojo:

Saludos.

PD: bueno venga, también pongo a ->Fatty intentanto levantarse<-  :jaja:                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

                                Hi there!

Bueno pues esta mañana he conseguido deformar la malla a través de los bones (aplicando pesos). Ahora ya se pueden ver los modelos moviéndose. Lo que falta, como dije en el post anterior, es hacer interpolación para suavizar los movimientos ya que ahora mismo pegan unos pequeños tirones (aunque no tanto como pueda parecer en los videos).

Como podréis ver en los videos, no hay iluminación. Esto es porque ahora tengo que recalcular la normal, binormal y tangente para cada vértice en cada frame lo cual es bastante chungo...no por dificultad sino porque es un "poco lento". Es por esto que quiero hacer todos los cálculos de la animación en un vertex shader con lo cual todo eso lo haría la GPU (la CPU quedaría libre para otros menesteres :D)

Bueno pos no me enrrollo más...aquí están los videos (¡no me apedreéis! :jaja:)

->Fatty pegando un tortazo (DivX 5.0.3, 100KB)<-
->Fatty caminando (DivX 5.0.3, 122KB)<-
->HellKnight haciendo el vago (DivX 5.0.3, 384KB)<-
->HellKnight caminando (DivX 5.0.3, 184KB)<-

¡ale, a disfrutarlos!  :ojo:

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.