Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué opinan del "grinding" en RPGs y otros géneros?

Iniciado por echinocactus, 07 de Febrero de 2013, 07:01:21 PM

« anterior - próximo »

echinocactus

No sabría si existe una traducción generalizada para "grinding". Nunca falta en un juego como Final Fantasy, por ejemplo, donde antes de enfrentar a un jefe debemos salir y combatir una y otra vez a monstruos menores para subir 10 niveles antes de tener oportunidad en la pelea estelar.

¿Encuentran esa faceta de los juegos (principalmente RPG, ya sea occidental o japonés) atractiva?

Recuerdo que hace ya varios años me la pasaba bien haciendo "grinding" en FF4 y FF6. Ahora no les tendría paciencia. Sin embargo, en Dragon's Dogma me agrada debido a que el sistema de batalla me divierte bastante. Hay otros, como Demon's Souls, donde el combate me agrada, pero odio que al morir pierda mis puntos de experiencia. Entonces siento que estuve horas jugando por nada. Por otro lado, hay juegos como The Witcher 2 donde, si mal no recuerdo, no obtienes experiencia al matar enemigos, sino al terminar misiones, volviendo irrelevante el "grinding" (a menos que lo hagas para obtener ingredientes, claro).

¿Qué opinan?

Saludos desde México.

Vicente

Yo sinceramente lo encuentro mucho más horroroso en JRPGs que en juegos occidentales (Dragon Age por ejemplo), pero la verdad que hace mucho que no juego a ningún JRPG como para poder comentar al respecto.

También como dice Gorkinovich, depende del combate y de como comience el combate. En el Grandia 2 de Dreamcast, el combate era mas o menos entretenido y además podías evitar a los monstruos, con lo que lo llevaba muy bien. En cambio en el Skies of Arcadia, que era más o menos parecido, pero con combates aleatorios, más de una vez estuve a punto de mandar el juego a tomar por culo...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.