Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





quiero tomar esta carrera Simulaciones Virtuales y Videojuegos?????

Iniciado por hushino, 09 de Febrero de 2013, 12:09:45 AM

« anterior - próximo »

hushino

Primer año

Primer semestre
Hardware y Consolas
Inglés I
Historia y Análisis de los Videojuegos
Programación Lógica I
Técnicas de Dibujo
Segundo semestre
Matemática Aplicada
Programación Lógica II
Animación
Edición de Imágenes Digitales
Laboratorio de Video Juegos I
Segundo año

Tercer semestre
Guionado de  Simulaciones  Virtuales y Videojuegos
Diseñomática para Videojuegos I
Programación
Inglés II
Laboratorio de Video Juegos II
Cuarto semestre
Estructura de datos
Diseñomática para Videojuegos II
Edición digital de Video
Taller de Simulaciones Virtuales y Videojuegos
Tercer año

Quinto semestre
Motores Gráficos
Sonido y Musicalización
Gestión y Proyectos de Simulaciones Virtuales y Videojuegos
Ética y Deontología Profesional
Estética
Sexto semestre
Diseñomática para Videojuegos III
Probabilidad y Estadística
Negocio y Simulaciones Virtuales
Seminario Final de Simulaciones Virtuales y Videojuegos´
duracion 4 años QUE LES PARESE??????????

Definir y concretar proyectos de desarrollo de simulaciones virtuales y videojuegos de forma independiente o dentro de estudios de videojuegos.
Desempeñarse en departamentos cautivos de comunicación y diseño dentro de empresas y organizaciones, creando simulaciones digitales interactivas que funcionen de modo autónomo o en sistema con otras piezas de comunicación.
Integrar equipos de trabajo de desarrollo de juegos electrónicos y producir juegos de distinta complejidad tecnológica y distinta finalidad para medios u organizaciones de distinto tipo.
Programar en distintos idiomas computacionales para desarrollos de distintos índoles y distintas plataformas de soporte.
Desarrollar junto a departamentos de capacitación de empresas y organizaciones, simulaciones virtuales de carácter educativo en sus distintas formas y soportes dependiendo el sector al que pertenezcan (industria, medicina, arquitectura, militar, de negocio, etc....)
Guionar y diseñar conceptos de un juego, delinear su guión y sus personajes implementando motores gráficos propios o de terceros.
Realizar piezas de adverteinment y advergaiming para agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de medios.
Realizar modelados 3D para desarrollos de videojuegos y simulaciones virtuales, así también como su edición de video, musicalización digital y creación de niveles.
Desempeñarse como tester y realizar portings de videojuegos a portátiles y teléfonos móviles.
Liderar grupos de trabajo en la planificación y gestión del desarrollo de  videojuego y sus componentes.
Comprender los procesos comunicacionales, creativos, artísticos y lúdicos dentro de sus contextos sociales para lograr la producción de videojuegos que reflejen criterios estéticos, innovadores y estimulantes.

que creen ustedes? cuanto podria ganar en una empresa teniendo un titulo como este ?? :-\
en argenitina,españa,colombia creen que hay futuro para algien con esta carrera? saviendo ademas de que esta carrera salio en el 2012 creo ¿cuanto seria el salario a dar? en pesos no me quiero llebar una sorpresa de 3000 pesos al mes
este es un convertidor de moneda jeje http://www.xe.com/ucc/es/ por si son de otra parte >.>
hay mucha salida laboral?

PD:espero con ansias sus respuestas e.e


Manu343726

Pues no se que decirte. El tema de diseño/arte/guión parece que lo tiene bien cubierto. Pero si lo que te interesa es programación de videojuegos, y más programación de motores de videojuegos (que parece que es a lo que esta orientado) hecho en falta bastante más programación.

Igual me equivoco y luego no es así, pero te lo digo por experiencia: Leer el listado de asignaturas no te sirve de nada. Tienes que mirar los temarios.

hushino

alpareser algien con esta carrera gana entre 2500 y 4000 euros al mes  yo no vivo en españa y quisiera saver si algien me puede ayudar si les parese que es una vuena suma y que me permitira vivir vien?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.