Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Influencias Videojuegos

Iniciado por FOSMSX, 04 de Febrero de 2013, 04:44:35 PM

« anterior - próximo »

FOSMSX

Estoy realizando una serie de artículos sobre las influencias que reciben los videojuegos de otras disciplinas artísticas; y como a su vez estos influyen a ellas.

Bueno la cosa, es que tras realizar el de Another World con el ilustrador Michael Whelan; ahora me he metido con OutRun desde sus apariciones en el cine hasta sus grandes melodías.

Si alguien le interesa, dejo aquí los enlaces:

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/02/influencias-out-run.html
http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/01/influencias-another-world.html

No se si os parece interesante el tema, porque hay poco sobre ello.

seryu

Siempre se agradecen articulos originales de temas originales  :D

Si quieres ideas, podrías hablar también de Loom y La Bella Durmiente. Algunas cosas llegan a rozar el plagio.

Y otro, aunque este ya he leído algún articulo en inglés, seria un repaso de todos los juegos de Kojima, que siempre "se inspira" en películas, rozando el plagio de manera aún más alarmante. Aunque en los 80 y comienzos de los 90 los juegos tenían bastante poco respeto por los derechos de autor (que ironía).

FOSMSX

#2
Cita de: seryu en 04 de Marzo de 2013, 05:11:24 AM
Siempre se agradecen articulos originales de temas originales  :D

Si quieres ideas, podrías hablar también de Loom y La Bella Durmiente. Algunas cosas llegan a rozar el plagio.

Y otro, aunque este ya he leído algún articulo en inglés, seria un repaso de todos los juegos de Kojima, que siempre "se inspira" en películas, rozando el plagio de manera aún más alarmante. Aunque en los 80 y comienzos de los 90 los juegos tenían bastante poco respeto por los derechos de autor (que ironía).

Pues gracias por los aportes, el de metal gear lo tengo en proceso; es impresionante los "homenajes" que realizó Kojima en las primeras entregas.

Os dejo un pequeño adelanto, comparando la carátula del original de MSX y un fotograma de la película terminator.


Makaimura

#3
Y nuestro Luis Royo tambien con el tito suarche y el magneto basado en el Rey, hay mucha cosa por ahí, igualmente dudo que kojima dibuje...

seryu

El tema de portadas plagiadas en videojuegos es otro mundo, de eso hay muchisimas y tengo perdida en favoritos una web que las recopila.

kojima no es tanto el tema de las portadas de sus juegos, si no los propios juegos, son todos de peliculas que le gustan. Policenauts es Arma Letal, Metal Gear es Snake Plissken y sus películas (hasta dejó el nombre  :..), snatchers es Blade Runner...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.