Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Port del proyecto dx_lib32: Nombre del proyecto?

Iniciado por Manu343726, 30 de Marzo de 2013, 01:39:39 PM

« anterior - próximo »

Manu343726

Buenas

Como algunos sabrán, llevo casi un año intentando portar dx_lib32  a C++ utilizando DirectX9 (En un futuro OpenGL).
El port se encuentra todavía en una fase muy temprana, la API todavía no está muy bien definida, suelo hacer cambios profundos frecuentemente. Además todavía tiene muchos bugs, pero va tirando xD.

El caso es que éstos días estoy mirando el tema de licencias de software libre para el proyecto, y me surgió la duda sobre si debería usar el mismo nombre o utilizar otro.

Me explico: El proyecto dx_lib32 se liberó bajo licencia LGPL2. En dicha licencia se hace referencia al proyecto como "dx_lib32". Mi port, aunque sea un proyecto derivado de éste, técnicamente no es el mismo, así que debería buscar otro nombre.

Me gustaría saber si estoy en lo cierto, y por tanto tengo que buscar un nombre, o hay algo mal en todo lo que he dicho. Gracias.

PD: En caso afirmativo, en el que tengo que buscar un nombre, agradecería sugerencias xD

Hechelion

Tendrías que esperar a ver que te contesta Ex3, que es el único con autoridad como para responderte esa duda, pero independiente de su respuesta yo el nombre no lo dejaría igual para evitar confusiones, por lo menos, le agregaría un C++ al final para diferenciar el proyecto del original de esa forma la gente nueva la tendrá más clara.

Manu343726

Ya le pregunté, fue el el que me comentó lo de que deberían tener diferentes nombres. Era mas que nada por asegurarme, y si se daba el caso, que me sugirierais algún nombre.

dx_lib32C++? Ya lo pensé. Me parecía muy largo...xD. que te parece algo como dl32Cpp o algo por el estilo?

Gracias.

[EX3]

#3
Si te sirve de algo, el nombre de dx_lib32 viene por un lado de la base inicial que use de Div Game Studio, cuya dll se llamaba DIVRUN32.DLL, y como me base en DirectX finalmente se me ocurrio el "original" nombre de "DirectX Library 32" :P

Busca un nombre que tenga que ver o no, o simplemente busca un nombre que te guste. Se de alguien de este foro que usaba nombres de personajes feneminos de Resident Evil para nombrar sus proyectos, ¿por que no? ;)

Tambien puedes inventarte un nombre "abstracto" que te suene molon, no se, hay miles de combinaciones o cosas que te puedan inspirar para nombrar el proyecto, no pienses solo en algo que recuerde al nombre original :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

Claro, yo lo que buscaba es un nombre que se relacione fácilmente con la original. cpp_lib32 o algo por el estilo (Aunque no me guste mucho la idea, quería quitar el dx, ya que es un poco irónico que se llame así si en un futuro se basará en OpenGL. Un futuro no muy lejano, espero xD).

Manu343726

Cita de: [EX3] en 31 de Marzo de 2013, 06:30:46 AM
Si te sirve de algo, el nombre de dx_lib32 viene por un lado de la base inicial que use de Div Game Studio, cuya dll se llamaba DIVRUN32.DLL, y como me base en DirectX finalmente se me ocurrio el "original" nombre de "DirectX Library 32" :P

Estas hablando con un tio que hizo un motor 3d con vb y lo llamó "Motor3D"....Está muy claro que lo de los nombres hay que dejárselo a los publicistas xD.

Al final me he decidido provisionalmente por "cpp_lib32". He cambiado el nombre al repo, así que todas las URLs de antes ya no son válidas... Ahora la dirección es: https://github.com/Manu343726/cpp_lib32
Además he abierto un issue para propuestas de nombres para el proyecto, ya que éste no me convence mucho. https://github.com/Manu343726/cpp_lib32/issues/2

Manu343726

#6
Tras un mes dejándolo pasar, por fin me he puesto a formalizar el tema de la licencia.
De manera que, ahora si, de forma oficial cpp_lib32 está liberada bajo LGPL2.1.

https://github.com/Manu343726/cpp_lib32

Estoy bastante contento con éste tema, es algo que llevaba tiempo queriendo hacer, y creo que es un paso más hacia la "seriedad" de la librería. Es algo simbólico mas que nada, pero creo que refleja la buena dirección que creo que está tomando todo el trabajo que he hecho hasta ahora.

Y como estoy tan contento, me apetecía compartirlo con vosotros xD

PD: Tengo una dudilla: Hemos quedado que al ser un proyecto derivado de otro, tengo que hacer mención al proyecto original, indicando que está basado en él (Cosa que ya hice en su día en el README).
Pero, es necesario hacer dicha mención en todos los archivos del proyecto también?.

En el copyright de los archivos he puesto como descripción del proyecto "cpp_lib32 project. C++ port of the dx_lib32 project". Lo he hecho independientemente de que fuera necesaria la mención o no.

Pero, en caso de que dicha mención fuera necesaria, con eso sería suficiente?

[EX3]

Cita de: Manu343726 en 04 de Mayo de 2013, 01:49:28 PM
PD: Tengo una dudilla: Hemos quedado que al ser un proyecto derivado de otro, tengo que hacer mención al proyecto original, indicando que está basado en él (Cosa que ya hice en su día en el README).
Pero, es necesario hacer dicha mención en todos los archivos del proyecto también?.
Yo hice una cabecera para indicar la licencia de la dx_lib32 cuando la subí en GitHub y esta la metí en todos los archivos de los fuentes del proyecto (solo en la librería, no en el resto de archivos de tutoriales o documentación). Haz un modelo similar donde indiques la licencia y la mención al proyecto y la pones en cada archivo de los fuentes.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

De hecho lo que hice fue coger tu cabecera y cambiar el nombre del proyecto xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.