Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tamaños de los sprites y demás entidades

Iniciado por Asier, 24 de Abril de 2013, 12:02:30 PM

« anterior - próximo »

Asier

Buenas,

Después de un par de meses pegándome con el engine, tengo una duda bastante fundamental.

Estoy haciendo un juego en 2D y quiero que funcione en varias plataformas. La primera duda es con ¿qué resolución partimos?, en el foro oficial vi en un ejemplo 1280x760 y así lo estoy haciendo. A partir de esa resolución he proporcionado el resto de botones/imágenes del juego, Pero claro he convertido el juego a Windows Phone y he usado los mismos recursos que para Windows y de ahí saco varias preguntas. La primera:
- ¿Hay que modificar los recursos del juego (tamaños) en función de la plataforma destino?
- Si no, ¿cómo ajustar de forma correcta a las distintas resoluciones?

Igual son preguntas básicas en la creación de juegos pero aunque llevo muchos años desarrollando (programas de gestión fundamentalmente) estoy empezando ahora en este mundillo.

Gracias por la paciencia. Un saludo

Vicente

Tienes que ajustar tus assets a las diferentes plataformas. Lo mejor para esto es que uses la herramienta de exportación de assets.

Una opción que tienes en esa herramienta es generar nuevos "Profiles". Deberías tener un profile por plataforma, y luego tus assets exportarlos de forma diferente según la plataforma (tienes un asset original para las pruebas en PC por ejemplo, y luego los re-escalas según la plataforma).

La herramienta te exportará diferentes .wpk según el profile y luego tu ya cargas el correspondiente en tu juego.

Un saludo!

Vicente

Asier

Ah, ok, la verdad no tenía nada claro como hacerlo.

Una cosa entonces, el tema de los assets ya está claro pero en código también hay momentos en los que tienes que poner el tamaño. Por ejemplo: un botón. El tamaño del botón también dependerá de la resolución que hayas elegido como base no?,

En mi caso por ejemplo para un Windows 8 un botón puede medir 300x200 y en un windows phone 130x80 (me las acabo de inventar), pero a lo que voy es que esos tamaños se tienen que poner en el código fuente a pelo no?, ¿cuál es la mejor forma de hacer esto?

Gracias!

Vicente

Lo mejor sería usar layout relativos con porcentajes y así no tienes que poner tamaños a pelo por ejemplo.

Si tienes que poner los tamaños, entonces lo mejor es que esos trozos de código los tengas con un #ifdef, y para la compilación de cada plataforma definas ese símbolo (#ifdef WP esto, #ifdef iOS esto otro...).

Un saludo!

Vicente

Vicente

Hola!

una cosita, para la próxima versión de Wave tendremos un nuevo concepto llamado Viewport Manager. Lo que harás es trabajar sobre una pantalla "virtual" y luego el Viewport Manager adaptará tus recursos si la resolución del dispositivo es diferente a la de tu pantalla virtual.

Un saludo!

Vicente

Asier

Es verdad, me lo comentasteis por el otro foro.

Espero entonces a ver lo de Viewport. Muchas gracias.


XÑA

Genial, eso es lo que hace Corona y Marmalade  :)

La verdad es que llevo unos meses que no puedo hacer casi nada, pero tengo previsto hacer algo con el Wave Engine pronto!!

Vicente

Cita de: XÑA en 26 de Abril de 2013, 12:01:16 PM
Genial, eso es lo que hace Corona y Marmalade  :)

La verdad es que llevo unos meses que no puedo hacer casi nada, pero tengo previsto hacer algo con el Wave Engine pronto!!

Tu feedback como experto en diseñar motores sería más que bienvenido! :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.