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Edicion de sonidos y musica

Iniciado por bnl, 24 de Abril de 2013, 09:52:16 PM

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bnl

Buenas
Buscando sonidos y musica para meter a un juego me he encontrado con algunos que estan muy bien pero que ocupan demasiado o son mas largos de lo que necesito.

En algun caso me interesa coger solo un fragmento del sonido.

Y en la mayoria de los casos reducir el tamaño del fichero (y quiza cambiarle el formato) para que ocupe menos. Me he encontrado con algun fichero que ocupa el triple de lo que ocupa mi juego.

¿Que formatos me recomendais para la musica y los sonidos de un juego?

¿Conoceis algun programa para recortar sonidos cogiendo solo un fragmento?
¿y para reducir el tamaño de los ficheros sin perder demasiada calidad?

Gracias

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[EX3]

#1
Nosotros con el Escape From Hell, juego Flash, tuvimos estos problemas de espacio también con la música (de que solo una pieza de música ocupara más que el juego entero) y la única solución, al igual que en el juego anterior, fue usar MP3 como formato (también es que Flixel no nos permitía otro formato que yo recuerde) y bajando la calidad hasta un punto intermedio entre peso aceptable y calidad no demasiado mala. Ogg en algunos casos suele ocupar menos, si tu motor/framework lo permite podrías intentarlo con este formato.

Para esta tarea ahora mismo no recuerdo si use Audacity o Audio Edit Magic (lo tenia por ahí hace tiempo y me viene al pelo para este tipo de tareas) pero con el primero al menos deberías poder editar sin problemas la música, y es gratuito.


Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Ya he estado cacharreando un poco con el Audacity. Tiene bastantes opciones y apenas he probado una parte pero el programa esta muy bien.
He cortado un fragmento de un sonido, le he cambiado el formato y el fichero ha pasado de ocupar 2.000KB a solo 15KB  :)

Con una cancion tambien he conseguido reducir notablemente el sonido (de un mp3 de 9.500KB a un ogg de 2.300) pero aun asi ocupa demasiado para incluirlo  en un juego para moviles.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

AgeR

Para la música de un juego para móvil, con OGG a 96kbps debería ser más que suficiente.

Lo suyo es que la música esté preparada como bucle, y que no dure más de 30-60s.

Saludos!






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