Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





pasar juego de mesa a movil o web

Iniciado por zareck, 29 de Abril de 2013, 01:44:08 PM

« anterior - próximo »

zareck

#15
gracias darago, creo que tienes razon, no soy tan malo, quise decir mas o menos lo mismo pero se mal interpreta.

veamos makaimuro, son mercados diferentes, el autor, ilustrador, traductor, testeadores, redactor es lo unico que necesitamos ademas de la imprenta que se come practicamente todo el presupuesto con cubitos de madera, cartones cortados, tableros, cajas, cartas. en fin la banda sonora no la necesitamos. es decir me estarias ofreciendo un 20% del coste todo seria valorarlo y hablarlo.

sipox, tienes razon en todo, pienso en publicidad y el boom de mi sector de los juegos de mesa... lideran los juegos de moviles y sobre todo creo que seria una publicidad excepcional ara que el juego de mesa se venda mucho mas y se expanda, emular un poco el "ticket to ride" "catan" "carcassone" "monopoly" "uno" "apalabrados" etc etc... sobre todo publicidad, pero ya que hemos cedido mucho trabajo a dicha empresa asociada si se sacase algo de beneficio supongo que algo nos tendra que abonar para pagar al autor al menos, por cederle la licencia.

- o -

yo lo veo una oportunidad...

mi idea es como bien dicen asociarme al sector Y, y yo soy del sector X... pero ambos dependen de cada uno porque los videojuegos a los que jugais seguro que tuvieron una version en papel para poder ver si es viable, divertido o simplemente funciona y no este roto.

en fin, si una empresa de videojuegos quisiera hacer un juego tendria que contratar a un diseñador de juegos, un ilustrador, un traductor, buscar la manera de programar mas de 100 partidas de testeo con mas de 50 jugadores diferentes, la musica ya la tenemos y todo eso lo estamos poniendo nosotros... programacion y manteniento es el trabajo de la empresa de videojuegos para wetland en cuestion.

si blizzard nos pide un juego de mesa de un producto suyo lo hariamos encantados gratis, por un porcentage, eso es seguro... se venderia solo y a nivel mundial.

nosotros somos editorial de juegos, hacemos juegos de mesa, acabamos de empezar, si encontramos esa empresa asociada bienvenida sea y si no, supongo que recurriremos a contratar a informaticos pero con el inconveniente de que seria dentro de unos años.

siento si alguien se ha sentido ofendido por mi tema, pero no creo que este haciendo mal a nadie si no que simplemente se extrapolo un poco el tema.

un saludo y gracias, gracias a los que se interesan por el tema con sus email y seguimos adelante!

pd: red code sigue buscando mecenas en verkami www.verkami.com/projects/6209-red-code

panreyes

Zareck, no se te malinterpreta, pero no estás valorando para nada el esfuerzo de meses de trabajo, entre varias personas, que requiere un simple, pero pulido, videojuego.

De hecho, estoy bastante seguro de que piensas que crear un juego de mesa es mucho más costoso que desarrollar una versión para móviles, y es exponencialmente diferente.

No es una oportunidad a cambio de royalties. No eres una gran editorial, o alguien con experiencia en el sector.
Si así fuera, invertirías 20000€ en un buen estudio para que desarrollase tu videojuego.

Y si piensas que 20000€ es demasiado, es que, como dije anteriormente, no estás valorando los costes.
Mi portfolio:panreyes.com

Warchief

Cita de: panreyes en 30 de Julio de 2013, 01:13:53 AM
Acabo de leer el post en el que comentan que quieren que les hagan el juego gratis.
Tengo muchas ganas de INSULTARLES. Insultarles mucho, y aún así sería mucho menos de lo que han insultado a toda nuestra, EXTREMADAMENTE DESPRESTIGIADA, profesión. E insultaré al que presupuestó 3000€ por desarrollar Wetlands multiplataforma.
Por favor, no volváis a escribir. Aún me duele el cerebro.

Es frecuente que en stratos la gente salte a la mínima sin leer o pensar lo que se ofrece. Yo lo que entiendo es: "Se ofrece una IP con X ventas físicas, diseño e imágenes ya finalizados, testeo del juego y orientación sobre el gameplay, traducción y exposición internacional en ferias, y una parte de los ingresos obtenidos del juego (se ofrece una IP con royalties.)"

Ni me parece un insulto, ni me parece digno de insultar a nadie. Yo veo un emprendedor buscando otro emprendedor con capacidad de arriesgar y empezar pequeño, y que, como muchos emprendedores, no tiene un duro en este momento.

Zareck, personalmente no me interesa en este momento, pero ánimo con tu proyecto de juegos. Yo sí creo que se te ha malentendido. Suerte.

[EX3]

Cita de: Warchief en 30 de Julio de 2013, 08:10:13 PM
Es frecuente que en stratos la gente salte a la mínima sin leer o pensar lo que se ofrece. Yo lo que entiendo es: "Se ofrece una IP con X ventas físicas, diseño e imágenes ya finalizados, testeo del juego y orientación sobre el gameplay, traducción y exposición internacional en ferias, y una parte de los ingresos obtenidos del juego (se ofrece una IP con royalties.)"

Ni me parece un insulto, ni me parece digno de insultar a nadie. Yo veo un emprendedor buscando otro emprendedor con capacidad de arriesgar y empezar pequeño, y que, como muchos emprendedores, no tiene un duro en este momento.
¿Donde pone aquí que como desarrollador te llevas porcentaje o algun tipo de beneficio una vez publicada la app?
Cita de: zareck en 29 de Julio de 2013, 12:51:23 PM
lo que pretendemos ofrecer, es que algunos se decidan a montar algo por su cuenta y por fin dedicaros a lo que os gusta, tener vuestra propia empresa de videojuegos... por lo pronto os ahorrareis los dos primeros juegos, totalmente registrados, testeados, ilustrados y encima tambien a la venta en soporte fisico... nosotros ganamos publicidad y por supuesto un porcentaje de lo que se saque con nuestros juegos, ya sea por publicidad en la aplicacion o descarga de la aplicacion depende de ustedes.
Ahi lo que estamos entendiendo la mayoria, dentro y fuera de este foro, es que Dizemo Entertainment quiere una app por la que no van a pagar pero por la que se van a llevar publicidad de su producto y los posibles beneficios que pueda dar la app (publicidad o coste por descarga).

Que lo malinterprete un par de personas, pase, que lo malinterpretemos la casi total mayoria, blanco y en botella, ese texto o no esta bien redactado o es que realmente no no hay intencion de dar beneficio economico al desarrollador.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Warchief

Citarun porcentaje de lo que se saque con nuestros juegos, ya sea por publicidad en la aplicacion o descarga de la aplicacion depende de ustedes

= Tú haces el videojuego y ellos se llevan un porcentaje de lo que el videojuego haga. La monetización del juego, free con ads, free con IAPs o precio por descarga es tú decisión, no de ellos.


Darago_malaga

Cita de: Warchief en 01 de Agosto de 2013, 03:05:30 AM
Ahi lo que estamos entendiendo la mayoria, dentro y fuera de este foro, es que Dizemo Entertainment quiere una app por la que no van a pagar pero por la que se van a llevar publicidad de su producto y los posibles beneficios que pueda dar la app (publicidad o coste por descarga).

Donde esta el problema? Supongo que tampoco seria logico que él no se llevara nada. Pone la idea, las mecanicas de juego y algo de publicidad. Él propone un modelo de negocio a ver si a alguien le interesa. Pensad por un momento que estos juegos se convierten en unos superventas, pues teneis una parte de un negocio muy bueno. Creo que el busca a alguien que quiera arriesgar lo mismo que el esta arriesgando con sus juegos fidicos. Y la verdad espero que lo encuentre.

Vicente

Yo creo que nadie tiene problemas con que los ingresos de la app se repartan de forma X o Y, lo que algunos tenemos problemas es que no vaya a pagar nada en absoluto por la app.

[EX3]

Aquí algunos parece que no veis mal el modelo de echar meses de trabajo sin cobrar nada y arriesgaros a no ver un duro ni entonces ni en el futuro. Vamos a ver, para hacer algo así, o te sobra pasta o es que no la necesitas, y tal como están las cosas en este país ni lo uno ni lo otro.

Bien por los que apoyéis esa linea de negocio, pero sin trayectoria previa de esta empresa con otros proyectos y siendo estos los primeros, que ni si quieran están todavía a la venta, es difícil que nadie se arriesgue a tirar dinero en un proyecto que no garantiza éxito alguno a corto o medio plazo. Si la propuesta viniera para desarrollar el juego móvil de Catan, Ciudadelas, Muchkin o cualquier juego sobradamente conocido y de éxito entonces vería más factible el correr el riesgo de echar meses de trabajo sin cobrar un duro por que se que habrá descargas o ventas de la app y podre amortizarlo a la larga.

Con esto quiero decir, esta propuesta no dista en absoluto de las que hacen cualquiera de los novatos de 18 años que vienen buscando que alguien les haga su MMORPG con la promesa de pagarles si luego el juego vende, ergo, hay que estar muy ciego para, como empresa, pretender vender la moto con que el producto es muy bueno, cuando todavía no ha salido a la calle, y tratar de convencer al desarrollador de que se va a sacar un porcentaje de las ventas de la app. Si estas empezando en esto lo mejor es hacer las cosas bien, eso es poner pasta desde el principio y contratar al estudio que mejor presupuesto te haga para así asegurarte que alguien te va a desarrollar tu idea, tenga o no garantías de éxito, no esperar a un loco con tiempo libre que se anime a tal empresa y rezar por que no te deje tirado a mitad de desarrollo.

De todos modos, sigo pensando que teta y sopa no puede ser. Si su presupuesto solo les da para darse los viajes a los eventos y poco más, que se olviden por el momento de sacar app móvil y web y tiren con las ventas del juego de mesa. Si realmente su producto es la bomba les reportara dinero suficiente para contratar después a alguien para que les haga el juego. Si consideran que necesitan ya mismo si o si el juego, entonces que sacrifiquen los viajes a los eventos y se gasten el dinero en el desarrollo de la app.

En serio, es muy bonito decir que me hagas el juego sin pagarte nada a cambio y decirte que te llevaras un porcentaje de los beneficios que reporte la app, por que total, yo no voy a perder nada si la app finalmente no vende una mierda y tu vas a perder tiempo y dinero de tu propio bolsillo. Así también hago yo negocios, claro.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

CitarHola!

Me llamo Fulanito y soy co-fundador de la empresa Mengano Entertainment SL, dedicada a la fabricación y explotación de juegos de mesa. Apenas llevamos unos meses en el mercado, pero ya hemos logrado algunos hitos importantes, y estamos trabajando muy duro para que nuestros logros no se queden ahí. ;)

Estamos presentes en N países, con una facturación de X en el último trimestre. En los próximos meses estaremos como expositores en varias ferias del sector, con el objetivo de seguir ganando clientes, acuerdo con editoriales y mayoristas... y según nuestras previsiones finalizaremos el presente ejercicio con una facturación de Y, llegando a las T copias vendidas sumando todas nuestras IPs.

Durante el último mes hemos estado estudiando la posibilidad de meternos en el mercado móvil, pero al ser un negocio que no controlamos queremos ir de la mano de un partner. Es decir, estamos buscando un socio estratégico para llevar nuestros juegos a los dispositivos móviles, pues creemos que puede ser una buena forma de publicidad, a la par que una buena fuente de ingresos.

Para nosotros es importante esa alianza, pues de otro modo seremos incapaces de introducirnos con éxito en el difícil mercado de los juegos móviles, que insistimos, desconocemos. Por ello, no queremos subcontratar los desarrollos en un modelo de servicios puro, sino que buscamos una relación más a largo plazo, con el objetivo de colaborar estrechamente en la consecución de unos objetivos fijados de forma conjunta. A pesar de nuestras buenas cifras, nuestra capacidad de inversión es todavía bastante limitada, pero seguro que podemos llegar a un acuerdo con la empresa interesada, ya sea en forma de join venture, contrato por royalties o cualquier otro modelo empresarial apropiado a ambos intereses. ;) Lo que realmente deseamos es encontrar un partner con gran conocimiento de su sector, para que, sumado al nuestro, podamos ofrecer de forma conjunta nuevos productos de éxito.

En cuanto a propuestas concretas, por nuestra parte ofreceríamos:

- Conocimiento del sector de los juegos de mesa. Aunque la empresa ha sido constituida hace unos meses, nuestro equipo cuenta con más de Z años de experiencia en diferentes áreas, desde marketing a diseño.

- Recursos y materiales. Nuestro ilustrador trabajaría codo con codo con el estudio desarrollador. Del mismo modo invertiríamos en sonido, música y localización.

- Diseño de juego. De los juegos en venta tenemos mucho feedback, y continúamente estamos mejorando nuestros juegos físicos. Aunque somos conscientes de que habría que adaptar muchos detalles de jugabilidad, podríamos colaborar aportando mecánicas concretas, estilos de juego, diseño... desde nuestra experiencia. Compartiríamos, por tanto, todo ese know how con la intención de crear buenos productos para los amantes de la estrategia.

- Promoción offline. Incluíramos los juegos móviles en las promociones offline, desde ferias a tiendas físicas... y en todos nuestros canales de distribución.

- El porcentaje de cada parte lo hablaríamos en detalle. Buscamos una situación win-win, por lo que estamos abiertos a buscar un acuerdo en el que ambas partes estemos cómodas, valorando detenidamente cada aportación. ;)

- Y cualquier otra cosa que valoremos. Si te interesa, estaremos encantados de hablar largo y tendido sobre ello, buscando la mejor situación para emprender juntos esta nueva aventura.

....

Es sólo un ejemplo, pero a mi entender, como que la sensación hubiese sido otra, no? :P

pd.- a mi el modelo en sí, no me parece mal, pero las formas hay que cuidarlas mucho para no alarmar a los strateros xD! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

panreyes

Honestamente, una proposición así, bien explicada y escrita, se recibe encantado.

El problema es que ellos no lo han planteado de esa forma, y no creo que estuvieran insinuando eso.
Buscaban "esclavos frikis". Y quien no lo crea, les cito:
Citarlo que pretendemos ofrecer, es que algunos se decidan a montar algo por su cuenta y por fin dedicaros a lo que os gusta, tener vuestra propia empresa de videojuegos... por lo pronto os ahorrareis los dos primeros juegos, totalmente registrados, testeados, ilustrados y encima tambien a la venta en soporte fisico... nosotros ganamos publicidad y por supuesto un porcentaje de lo que se saque con nuestros juegos, ya sea por publicidad en la aplicacion o descarga de la aplicacion depende de ustedes.
Mi portfolio:panreyes.com

Manu343726

No huele a quemado por aquí? xD


Panreyes, estoy totalmente de acuerdo contigo, ese es el párrafo en cuestión. Es como si los desarrolladores de videojuegos fueramos unos frikis autistas que no salen de su cueva, y que no pueden hacer su trabajo por si mismos, necesitan ayuda para trabajar en lo que les gusta.

Y si, me parece insultante.

FANatiko

Estoy bastante de acuerdo con SiPoX que el problema son las formas y el desconocimiento del mundillo del desarrollo más que la intención de zareck. En su propuesta dice que ellos se llevarán un porcentaje de los beneficios, pero no llega a decir cuanto. No se si el estaría pensando, como parece que suponéis, repartir los beneficios a 50/50. Y no se los llevaría "por nada", el ofrece todo el material gráfico y el diseño del juego.

Ahora, nosotros que somos técnicos sabemos que la programación de un juego así tiene bastante trabajo, especialmente porque una de las caracteristicas que zareck considera imprescindible es el multijugador. Y tambien sabemos que el arte que tengan puede servir o no. Y aun así hace falta el trabajo de recortarlo y meterlo en las texturas del tamaño adecuado, etc.

Makaimura

Presupuesto hay, han pagado a un par de tios para disfrazarse de soldados para el red code, o eso parece.

Gallo

Cita de: Makaimura en 02 de Agosto de 2013, 02:05:03 PM
Presupuesto hay, han pagado a un par de tios para disfrazarse de soldados para el red code, o eso parece.

Te gustaría empezar tu carrera de actor? Nosotros te proporcionamos un sitio, un disfraz y un papel de soldado donde puedes poner a prueba tus artes dramáticas! Te lo damos todo así que no pagamos por las horas de interpretación.

Manu343726

#29
Cuando Gorkinovich arremete contra algo, en algún lugar del mundo muere gente súbitamente... xDDDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.