Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Publicar un juego con una compañía

Iniciado por adrigm, 20 de Mayo de 2013, 02:49:01 PM

« anterior - próximo »

adrigm

Hola buenas, soy un programador que estoy elaborando un videojuego 2D de tipo plataformas. La idea ya está desarrollada tengo una versión del juego programada en C++ para Windows, pero pienso que el juego podría funcionar en dispositivos móviles e incluso en la web (HTML5).

La cosa es que veo el proyecto demasiado ambicioso para una persona sola, los gráficos que uso son simples y el tema del sonido aún no lo he tocado. Mi idea era poder colaborar con algún estudio pequeño que le interese el juego y tenga experiencia en publicar par diferentes plataformas.

Las ventajas es la ayuda de profesionales además de licencias de desarrollo que no me puedo permitir actualmente, la publicidad sería mejor ya que no es lo mismo sacar un juego un desconocido que un estudio aunque sea pequeño con más productos, vamos que ya ellos saben de que va el tema.

Las desventajas es que el éxito sería compartido y el miedo siempre presente a que enseñes el juego a otros y te roben la idea.

De todas maneras no sé si hay algun estudio que acepte este tipo de ideas externas o si ayudan a desarrolladores individuales.

Vosotros como lo véis? que haríais en mi caso para sacar el juego? Un saludo y gracias.
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos

Chris Estevez

Yo de tí lo que haría sería portar el juego a un motor multiplataforma, de manera que sacarlo para móviles o web sea relativamente trivial. Y si acaso buscar a un compañero que controle de otros engines/plataformas para ayudarte, en vez de buscar un equipo o compañía ya formada, si crees que necesitas ayuda.
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

YaW

Qué es lo que vas a ofrecer tú a la compañía? Solo la idea? Si es solo eso olvídate. Las ideas no valen nada, todo el mundo tiene sobrevalorado el hecho de tener una idea para un juego pero lo realmente complicado es llevarlo a cabo, sacarlo y promocionarlo.

Hasta la idea más simple de todas puede triunfar con el desarrollo y el marketing adecuado (por ejemplo, Candy Crush). Por no comentar que todos los estudios de desarrollo tienen miles de ideas y lo que falta es el tiempo y el dinero.

Mi consejo es que intentes acabar el juego por tu cuenta, aunque sea solo para Windows y lo uses de cara a tener un portfolio para entrar en algún sitio a trabajar. O como experiencia para poder hacer otros juegos y quizá encontrar algún colaborador altruista para que te ayude en los gráficos o en llevar el juego a otras plataformas.

adrigm

Cita de: LunarKingdom en 20 de Mayo de 2013, 03:47:47 PM
Yo de tí lo que haría sería portar el juego a un motor multiplataforma, de manera que sacarlo para móviles o web sea relativamente trivial. Y si acaso buscar a un compañero que controle de otros engines/plataformas para ayudarte, en vez de buscar un equipo o compañía ya formada, si crees que necesitas ayuda.

Esa es la idea el juego lo he programado en C++ con la biblioteca SFML y es portable a Windows, Linux y OSX. Lo he hecho lo más independienta posible de la biblioteca gráfica para que sea fácil de portar a otros engine. Mi idea era usar Cocos2D-x que está escrito en C++ es libre y multiplataforma. Habría mucho código reutilizable.

Cita de: YaW en 20 de Mayo de 2013, 03:48:28 PM
Qué es lo que vas a ofrecer tú a la compañía? Solo la idea? Si es solo eso olvídate. Las ideas no valen nada, todo el mundo tiene sobrevalorado el hecho de tener una idea para un juego pero lo realmente complicado es llevarlo a cabo, sacarlo y promocionarlo.

Hasta la idea más simple de todas puede triunfar con el desarrollo y el marketing adecuado (por ejemplo, Candy Crush). Por no comentar que todos los estudios de desarrollo tienen miles de ideas y lo que falta es el tiempo y el dinero.

Mi consejo es que intentes acabar el juego por tu cuenta, aunque sea solo para Windows y lo uses de cara a tener un portfolio para entrar en algún sitio a trabajar. O como experiencia para poder hacer otros juegos y quizá encontrar algún colaborador altruista para que te ayude en los gráficos o en llevar el juego a otras plataformas.

La idea no, el juego entero. Está todo el diseño hecho la mecánica y los niveles (por ahora hay unos 30 niveles hechos aunque serían muchos más). Vamos a ver si me explico mejor el juego está hecho está terminado no es solo una idea y es un juego que pienso que podría funcionar no solo yo he consultado a mucha gente y he dejado que muchos prueben la demo y todos piden más niveles. Podría tener éxito como tu dices con un buen marketing y eso es lo que busco de la compañía su experiencia en este campo y en ayudarme al port a otras plataformas ya que cuentan con licencias y dispositivos donde testear y demás.
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos

Gallo

Hola adrigm, creo que había curioseado tu blog anteriormente, muy interesante por cierto.

Si no tienes pensado crear una compañia para acabar el desarrollo del juego, ni te molestes en buscar otra compañia que pueda estar interesada en ayudarte. Acabalo con los medios de los que dispongas, busca algún amigo, compañero o familiar que pueda ayudarte con temas pendientes como el sonido o el port a la plataforma adecuada, pulelo todo lo que puedas y publicalo en la App Store de iOS, Mac u otros canales a tu alcance, hará falta una mínima inversión pero está justificada.

No te rayes con el tema del motor / licencias, si ha de ser cocos2d-x por que es gratis y cubre tus necesidades pos ese mismo, pero céntrate en implementarlo de cara a la plataforma donde lo vayas a publicar inicialmente y pulirlo todo lo que puedas. No tienes que hacerlo en Unity Pro y controlable con todos los inputs posibles de cara al futuro, si el juego ha de tener éxito, lo va a tener aún estando solo en una plataforma y si lo tiene, entonces no te importará reescribir el código que haga falta para portarlo a otra, de hecho esto se hace muchísimo.

Creo que esta es una de las pocas alternativas cuando no tienes pasta para invertir, la otra opción es convencer a un puñado de amigos, familiares o conocidos de tu idea, aportar capital propio (solo tuyo o tuyo y de algún socio capitalista) y constituir la empresa antes de finalizarlo, entonces si que tienes acceso a mas cosas, aunque sin nada publicado seguirá siendo difícil hacerte escuchar, así que casi sigue siendo mejor la primera opción, siempre es mejor tener algo que enseñar, incluso de cara a un segundo proyecto en el que se repita la situación.

Todo esto es solo una opinión mía, no creo que haya una regla de oro para estas cosas.

Por cierto si quieres, envíame por PM de que va tu idea, screenshots o un video o incluso el ejecutable y te digo que me parece (preferiblemente un video), lo que te apetezca, no te preocupes por la idea que no la quitamos hombre ;), además muchas veces importa mas el trabajo que hay detrás y como se ha ejecutado, que la idea en si.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.