Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Publicar un juego con una compañía

Iniciado por adrigm, 20 de Mayo de 2013, 02:49:01 PM

« anterior - próximo »

adrigm

Hola buenas, soy un programador que estoy elaborando un videojuego 2D de tipo plataformas. La idea ya está desarrollada tengo una versión del juego programada en C++ para Windows, pero pienso que el juego podría funcionar en dispositivos móviles e incluso en la web (HTML5).

La cosa es que veo el proyecto demasiado ambicioso para una persona sola, los gráficos que uso son simples y el tema del sonido aún no lo he tocado. Mi idea era poder colaborar con algún estudio pequeño que le interese el juego y tenga experiencia en publicar par diferentes plataformas.

Las ventajas es la ayuda de profesionales además de licencias de desarrollo que no me puedo permitir actualmente, la publicidad sería mejor ya que no es lo mismo sacar un juego un desconocido que un estudio aunque sea pequeño con más productos, vamos que ya ellos saben de que va el tema.

Las desventajas es que el éxito sería compartido y el miedo siempre presente a que enseñes el juego a otros y te roben la idea.

De todas maneras no sé si hay algun estudio que acepte este tipo de ideas externas o si ayudan a desarrolladores individuales.

Vosotros como lo véis? que haríais en mi caso para sacar el juego? Un saludo y gracias.
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos

Chris Estevez

Yo de tí lo que haría sería portar el juego a un motor multiplataforma, de manera que sacarlo para móviles o web sea relativamente trivial. Y si acaso buscar a un compañero que controle de otros engines/plataformas para ayudarte, en vez de buscar un equipo o compañía ya formada, si crees que necesitas ayuda.
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

YaW