Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





cosillas en blender :D

Iniciado por Kel, 21 de Mayo de 2013, 01:39:25 PM

« anterior - próximo »

Kel

#30
Alucard viejo que tenia por ahi, la verdad es que le he dado un buen repaso casi empezándolo de nuevo, como siempre wip, pero es buena práctica coger modelos viejos y ver toda la cantidad de fallos que tenian y que uno no ve hasta que no va desarrollando práctica. A ver si siguen las ganas como hasta ahora :D saludos.


Kel

Y más arruginas para April... la verdad es que la ultima versión de blender (2.76)no sé que han hecho pero no ralentiza nada y deja esculpir una barbaridad de poligonos, incluso con los matcaps que ya eran lentos. Casi llega a niveles de zbrush donde podias esculpir burradas con un ordenador viejo. Saludos!


Kel

#32
Más cositas. Estoy rehaciendo a axel. No sé que es lo que fallaba asi que me puse a hacerlo de nuevo porque tenía algo mal... ahora ya solo falta seguir retocando proporción ya que la persona que me dice esto está mal o bien(mi novia) tiene un ojo megacrítico XD.

Por cierto todo lo que pongo es escultura pero también pondré animaciones y aún no puse mucho de modelos handpainted lowpoly que tengo alguno por ahi... aunque no soy rigger, pero me apaño bastante con los huesos. Eso si, cuando exportas a unity o unreal, se pierden muchas ayudas del mismo programa, como por ejemplo constraints o IK que no son compatibles. Y entonces hay que usar huesos a pelo y hacer un monton de apaños que pueden llegar a ralentizar. Tampoco se pueden usar shapekeys... asi que todo el tema de rigs complejos solo se puede usar en prerender o animación de peliculas.

Saludos!

PD. Perdón por dar la brasa xD es que hacia tiempo que no ponia nada.


Kel

Megarepaso a axel... Saluditos. Estaba fatal, lo cogí y me lo cargué con el decimate. Mucho cuidado y haced siempre backups antes de modificadores destructivos. A ver si lo dejo listo, aun le queda teeela. Saludos!


Kel

Buenas.

Todos los modelos de este hilo los perdí pues borre el usb donde metia todo por equivocación (fue para meter ubuntu y no tenia mas usb y me despisté).

Bueno, ahora tengo portátil nuevo, no me he gastado un pastón pero cumple (doble de ram que antes) y doble de núcleos.

Creo que para currar en 2d/3d me dará. A ver si os pongo alguna cosa estos dias... que me vaya adaptando.

Saludos!

Kel

#35
Bueno después de actualizar windows (vaya coñazo de win 10, no le meto linux por la garantía) ya esta todo listo.

Probando la ultima versión de blender.

He empezado varias cosas, entre ellas un cabezaco (una niña) que probablemente acabe en un modelo completo. Siempre es más facil empezar por la cabeza para tener una buena idea del personaje que quieres, ya que la cabeza dice mucho (niño, adulto, monstruo, aventurero, friki, etc).

Saludos!


Kel

al final la cabeza ha desembocado en una miniheroina... XD sigo en ello a ver que sale.

pd. Que alegria trabajar con 8 gb de ram y no tener que hacer virguerías para seguir esculpiendo.


Kel

ya me estoy aburriendo de esta escultura xDDDD pero bueno ahi va. Quizás la termine o no. saludos!


astrologo

No tiene mala pinta. Ya que la tienes tan avanzada, no la dejes!

A terminarla!
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Kel

#39
Gracias por los ánimos.

La verdad es que estoy liado con win10, actualizando bios, drivers, etc. Se supone que debe ir bien pero leo mucha gente con problemas. No puedo meter linux hasta estar seguro de que va todo bien y no me quiero cargar la garantía (en el caso de win10 casi te fuerzan a tenerlo). Me ha dado un pantallazo en blender cuando en vista o win7 simplemente lo cerraba pero he actualizado y por ahora es estable y quiero pensar que es algo ocasional.

Mucha gente se ha quejado de lo mal que va, a dia de hoy win 10. Cuestión de drivers imagino... el dia 2 de agosto, actualización. es raro porque he estado 10 y 12 horas seguidas sin problemas todos los dias durante 1 semana y dentro de win solo me fallo el driver de pantalla dentro de blender. Lo que me mosquea es un fallo de pool que me dio al arrancar y por el cual actualicé todo de golpe, por ahora bien.

Microsoft debería cuidar mas a sus usuarios, sobre todo sino entienden mucho de informática. Gracias a dios en su tiempo me compilaba mis kernels en debian y iba para informático aunque después deje de programar y me pase al arte que es lo que me gusta. No se puede estar perdiendo tiempo y dinero en técnicos por un sistema sacado a la prisa y que no terminan de corregir.

Al menos espero que me deje trabajar.

Os pongo un cabezaco sin terminar. Tengo que hacer un pack scify que empecé hace meses y quiero terminar pero hasta no tener todo funcional 100% no empiezo (testear el portatil bien durante 1 mes y ver como va todo). saludos!


Kel

Bueno pues tras reinstalar todos los drivers me di cuenta que en algunos ponia "este driver necesita más instalación". Cosas raras, por qué los tecnicos de determinadas grandes superficies no hacen bien su trabajo? que menos que instalar bien todo en equipos nuevos.

Le he metido actualización de bios nueva y reinstalado todo. ahora windows 10 va como la seda.

Aqui pongo los ultimos retoques de la heroina y una cabeza batmánica... ambos sin terminar. Estoy metido en Entornos sci-fi para un pack que voy a intentar vender en los markets. Hacer entornos es MUCHO más dificil de lo que parece. Si quieres geometria en condiciones, tienes que saber modelar por subdivisión (que es bastante complicado incluso para mí que llevo en el 3d desde 2005 y he tocado de todo). Incluso fakeando detalles, usando geometría suelta es un absoluto dolor sobre todo cuando el diseño que buscas no sale o no tienes práctica (véase corredores scifi, naves, uniformes, o planetas). Complicado.

Ya os pondré por aqui a ver que cosas salen un saludo a todos!




Götz

mola ver el progreso del personaje durante el hilo :D

a ese Batman le ajustas la cabeza de bombilla por una más cuadradota y lo tienes

Kel

#42
Cita de: Götz en 15 de Agosto de 2016, 10:51:16 AM
mola ver el progreso del personaje durante el hilo :D

a ese Batman le ajustas la cabeza de bombilla por una más cuadradota y lo tienes

Pues sí! pero ese sería el batman clásico más angular. La verdad es que le he metido mil retoques y lo voy a dejar asi total es un sketch xDDD Si fuera a hacer un beatemup entonces ya le meteria mano en condiciones.

Estado del cabezón batmánico (la tipa no la he tocado)(click derecho ver imagen, que no lo pilla bien de tinypic):



Y bueno he empezado con el tema sci-fi para el pack. Por ahora estoy haciendo todo modular, de manera que voy terminando piezas... eso si todo está modelado por subdivision, cosa por cosa. Una vez terminado todo va a un normal map y a correr. Por cierto que con tanta fiesta y el verano no me ha dado tiempo a hacer casi nada :D:D:D Saludos a todos!






Kel

#43
Buenas people. Un poco de necroposting... :D bueno siento haber tardado en poner cosas.

Después de casi 6 meses sin tocar las 3d, y estando en proyectos 2d he aprendido bastante sobre animación, pero el otro dia mirando cosillas me di cuenta de algo bastante importante que habia pasado por alto. Yo siempre he usado huesos para todo, pero he visto el tema de las shapekeys y la verdad ya (por fin!) son exportables a unreal, unity, sketchfab... como ha cambiado la cosa.

Ahora veo que incluso teniendo una topología horrible se pueden hacer animaciones bastante curiosas solo con shapekeys correctivas. Si a esto le metes una topología más o menos apañada, tienes una animación chapeau, y sin deformaciones feas. Bueno, al menos esa es la teoría.

He estado animando esculturas y viendo como quedarían con "correctivas". Aqui os pongo la chica de antes, que aun estando en estado embrionario se le podría meter el lowpoly+shapekeys+huesos simples y a tirar millas. Esta solo lleva alguna correccion en las nalgas aunque no se nota. Es más creo que a partir de ahora ese será mi workflow... Adios rigs complejos!!

Un saludo.

editado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.