Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Transparencia de solo parte de un grafico (para hacer juego)

Iniciado por FoxWhite, 22 de Mayo de 2013, 01:59:55 AM

« anterior - próximo »

FoxWhite

Hola, he estado usando en parte la libreria pero por el momento no he enonctado la forma de hacer trasparente solo una parte del grafico, he buscado y buscado y por eso pregunto en el foro
considerando que generalmente los graficos,  las imagenes comunmente de la mayoria de los juegos 2d estan rodeadas de un color medio rosado florescente que es el color que sera trasnparente en el juego,
pero aca no puedo indicarle a la libreria cual es el color que se considerara trasparente.
¿alguin sabe como hacer trasparente colo un color definido de un grafico (por ejemplo, un color verde florescente)?


[EX3]

Hola, FoxWhite.

Lo que quieres usar se llama ColorKey y es una tecnica que usaba antiguamente como bien dices para indicar que color ha de ser transparente para no ser dibujado al pintar el sprite. Esto dx_lib32 lo soporta desde sus inicios y se indica en la carga de los graficos en el parametro ColorKey. Revisa en la documentacion de la libreria sobre las funciones de carga como MAP_Load y en el apendice encontraras tambien una entrada sobre esto.

Ahora, usar un color para definir la transparencia puede darte como resultado en graficos muy definidos unos bordes muy sucios. Desde hace años lo que se suele usar son formatos de imagenes como el PNG que permite definir transparencias en multiples niveles (inclusive zonas semitransparentes). Esto lo haces en programas de edicion de imagenes como Photoshop o Gimp por ejemplo. dx_lib32 y cualquier motor o framework de juegos soportan el uso de imagenes con transparencias. En dx_lib32 no has de indicar nada en la carga de los graficos para cargar un PNG con transparencias, ya se encarga la libreria de procesar esa informacion correctamente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.