Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Volatibilidad de los empleos en los videojuegos sociales

Iniciado por urkel, 04 de Junio de 2013, 10:44:26 AM

« anterior - próximo »

urkel

Hola,

http://www.gamasutra.com/view/news/193513/Zynga_laying_off_520_staff_shuttering_multiple_offices.php

Esta noticia solo hace que reafirmar el hecho de lo volatil que es cualquier trabajo en el mundo de los videojuegos, especialmente la burbuja de los juegos sociales.

Por mi parte, yo intento hacer proyectos personales para abrir las posibles salidas profesionales en el futuro. Pero me sorprende la cantidad de gente que esta comodamente en sus puestos creyendo que la empresa proveerá por ellos. Reconozco que algunos pocos de estos tienen suerte de desarrollar un trabajo que amplia sus capacidades, pero hay muchos otros que estan haciendo trabajos marginales que no les llevara a ningún lado si dejan la empresa. Quisiera saber el secreto de la felicidad de estos ultimos? Que justifica su confianza ciega que les permite vivir en ese oceano de falsa tranquilidad? Creen que dentro de 10 o 20 años continuaran en la empresa? (aunque reconozco que hay algunos de estos que tienen técnicas moralmente discutibles de supervivencia en entornos conflictivos, vamos lo que se llama lameculos y traidores)

Eskema

De todos es sabido que este trabajo nuestro es volatil, cualquiera que crea que se va a jubilar en la empresa AAAA es un inocenton de mucho cuidado.

Ademas como la mayoria de curros, en cuanto te hagas viejales no te quiere ni el tato pq los jovencitos programan mas rapido que tu, aprenden antes,etc asi que no veo mucho donde rascar.

Yo mas que la burbuja de los socials veo la burbuja de los moviles en general, el mercado esta cada dia mas saturado y si le sumamos la crisis, pues la cosa no esta como para ir comprando jueguicos de esos (por las in-app purchases que traen los socials vamos)

Kel

Pues si, coincido plenamente. Está la cosa muy mala y trabajar en una empresa que haga juegos sociales, aunque sean los mejores y tengan éxito no te garantiza nada.

Yo creo que la mejor opción es el outsourcing (o como se llame, perdonadme pero soy grafista :D).

Que las empresas te contraten o te pagen temporalmente para hacer ese tipo de trabajos, programar como si estuvieras en la empresa pero por factura y trabajo.

Asi te quitas muchos problemas, porque no tienes responsabilidad con nadie y cumpliendo tu trabajo tiras para adelante. Es lo que hay ahora y asi estamos todos los grafistas :D

YaW

El problema no es que haya burbuja de juegos sociales o burbuja de juegos móviles. El problema es que Zynga ha crecido más de lo que podían y además seamos honestos, Zynga es una mierda de compañia. Todo lo que sacan está completamente fusilado de otros juegos y su trato de cara al público nunca ha brillado demasiado.

Pero burbuja burbuja pues no se, que se lo digan a SuperCell y su 1,5 millones de dolares diarios de ganancias...

Eskema

Saturacion de mercado hay, y algo de burbuja tambien, pero desde luego como dice YaW, es cosa de crecer a lo bruto sin tener ni zorra, en plan "coño tengo 10 millones de un inversor, pues voy a contratar a 100 personas para montar equipo" y ale, luego los tiramos a la calle y tan contentos xD

urkel

Cita de: Eskema en 04 de Junio de 2013, 03:31:03 PM
Saturacion de mercado hay, y algo de burbuja tambien, pero desde luego como dice YaW, es cosa de crecer a lo bruto sin tener ni zorra, en plan "coño tengo 10 millones de un inversor, pues voy a contratar a 100 personas para montar equipo" y ale, luego los tiramos a la calle y tan contentos xD

Precisamente yo estoy en una empresa que va de este palo, creciendo a lo loco, ahora estamos bien, pero cuando el juego "estrella" de la compañia flojee y si no han encontrado un substituto a tiempo empezaran a cortar cabezas, porque seamos realistas a estas empresas no les tiembla el pulso para despedir.  :'(

Eskema

Por supuesto que no les tiembla el pulso, estan ahi para ganar dinero, no para hacer amistades. Me mola ese rollo de "necesito que te comprometas con la empresa", y tu piensas, claro que si machote, total para que en 2 años me des la patada....


Makaimura

#8
Vaya copia el candy ese, cual es el Super Cell?


YaW


Darago_malaga

Cita de: YaW en 05 de Junio de 2013, 08:42:55 PM
Cita de: Makaimura en 05 de Junio de 2013, 06:21:40 PM
Vaya copia el candy ese, cual es el Super Cell?

Clash of Clans

Eso demuestra que es un misterio lo de acertar con los gustos del mercado. Yo he jugado al Clash y me gusto pero no entiendo que se pueda ganar tanto con un juego tan simple.

YaW

No te creas que es tan simple, si has jugado poco si lo parece pero a medida que avanzas tiene bastante miga, sobretodo el tema de poder atacar a otra gente, mejorarte la base para que te ataquen menos y te hagan menos daño, etc.

Darago_malaga

Cita de: YaW en 06 de Junio de 2013, 08:59:03 AM
No te creas que es tan simple, si has jugado poco si lo parece pero a medida que avanzas tiene bastante miga, sobretodo el tema de poder atacar a otra gente, mejorarte la base para que te ataquen menos y te hagan menos daño, etc.

Pues he llegado hasta el nivel 55 con el ayuntamiento al nivel 7. No es mucho pero...

Me refiero a que es simple si lo comparamos a virgerias que hay por ahi. Supongo que ese es uno de sus puntos fuertes, su aparente simplicidad. Pero sinceramente, yo deje de jugar porque ya no tenia muchas mas cosas q hacer en el juego y se puso un poco repetitivo.

catamanu

Es cierto que el mundo de los videojuegos sociales es muy volatil. Temo que esta no será la última vez que esto suceda con una compañia que se dedica principalmente a los videojuegos online.
"Tenemos que dejar de optimizar para programadores y comenzar a optimizar para usuarios"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.