Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ya se crear videojuegos, programar, como continuo?

Iniciado por vib, 09 de Junio de 2013, 11:00:30 PM

« anterior - próximo »

vib

Hola gente
Quería comentar una duda relacionada con el titulo, me explico.
Llevo unos 4 años programando, y 3 orientado en videojuegos, por mi cuenta.
Soy bastante experimentado en c++ y he realizado juegecitos 2d en SDL, luego realice un motor pequeño para 2d y ahora estoy casi acabando un editor de mapas en 2d.
Esto lo he hecho para practicar básicamente.
Tengo también conocimientos, menores, con c# y xnes.

La duda que tengo es que ahora mismo no se como continuar, quiero empezar hacer juegos para poder llegar a comercializarlos, veo que para programar un juego en SDL tardo lo mio, que no me molesta ya que gusta programar, pero no se si es normal.

Leo mucho sobre que tal o cual persona, ha creado un juego en android que le da ingresos y lo ha hecho en un fin de semana, yo lo pruebo y me digo dios yo no seria capaz de realizarlo de 0 en tan poco tiempo, ya que me imagino que he de picar todo el código + gráficos.

Por eso mi duda, hoy por hoy quiero:
Aprender android y empezar a realizar juegos competentes para android. He leido sobre libGDX, openGL...pero no se cual es mas recomendable.
Luego, quiero empezar a hacer juegos también competentes en 3d para pc, lo mismo leer openGL, ogre3d, direcxt ETC

Luego se de los motores rollo unity, unreal etc...

Me explico, me gusta hacer videojuegos, y disfruto programando, el tema gráfico no tengo problemas ya que tengo "colaboración", quiero seguir aprendiendo a programar mientras realizo mis juegos, pero hacerlo de la forma mas profesional posible. El caso es que hay mil caminos, mil librerías y infinitas maneras de hacerlas..pero no tengo un conocimiento suficiente para decidir que camino escoger para poder realizar esto, por eso quería la opinión y recomendación de gente mas experimentada.

Mi idea era:
1r) Ahora acabar mi editor de mapas en c++ SDL.
2n) Aprender android con libGDX para en unos meses ponerme hacer juegos, ya que ideas no me faltan, para poderlo comercializar.
3r) Mientras aprendo android, seguiría usando c++ SDL, usando mi pequeño motor, para hacer un juego 2d online para poder comercializar.
4rt) Aprender a usar un motor como Unity o 3d studio, y realizar cosas para no se que porque  desconozco bastante el sector de motores.

Claro no se si es mejor que se me diga, no mira si aprender a usar un motor  te irá mucho mejor, ya que podrás hacer juego de rendimiento y competente , programando y sin tener de matarte tanto picando código, y que te valdría para poder programar 2D, 3D, para pc, android, tocando temas online.

Claro no tengo ni idea, realmente agradecería opiniones, por cierto cuando decía comercializar me refiero a sacar juegos para el publico, porque todo lo que hago ahora es bastante simple, juegos que te lo pasas en 2 minutos etc.. que no veo en condiciones de colgar en la red.
Mil gracias!

jano

Yo solamente me pondría a crear motores si me gustase hacerlo, si es tu objetivo.

Si lo que quieres es realizar un juego y sacarlo a la venta creo que lo mejor es hacer precisamente eso, hay una infinidad de motores/sdk para una infinidad de plataformas...
El blog de Agurines
http://agurines.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.