Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consulta: Animacion 2D Sprites para primer proyecto

Iniciado por Dirty Mathew, 15 de Junio de 2013, 11:16:52 AM

« anterior - próximo »

Dirty Mathew

Hola a todos! Primer mensaje, soy grafista y diseñador novato, encantado de saludarlos.

La próxima semana voy a comenzar junto con un amigo a trabajar en nuestro primer proyecto, que aun esta por decidir una vez barajemos todas las ideas, con sus pros y contras, mi amigo programa en java y ha desarrollado en android.

La duda viene de una de mis ideas de juego, la gracia del juego esta en la variedad y la actividad, por ej en que el personaje pueda combinar un gran numero de prendas de ropa, y ademas tener un numero importante de diferentes animaciones, el escenario de fondo también tiene que ser muy activo y atractivo.

Asi pues, se que algo asi requiere un gran trabajo extra de mi parte como grafista, he estado viendo en youtube sobre Spine y Spriter, dos programas de animacion 2D con sistema de huesos, lo que no tengo muy claro, es si estos programas crean un sprite por cada animacion con cada atuendo, si es asi el numero de sprites final seria exagerado.

Como se hace entonces? hay que crear un sistema propio de huesos ("invisible") con sus animaciones, para después agregarle las distintas prendas y tener asi todas las combinaciones posibles?

un gran saludo!!

julen26

#1
Por lo que yo se, el programa Spriter no crea sprites. Es decir, los sprites los creas tu y el programa te crea un XML (su formato es SCML) que guarda toda la información de cada sprite, su posición, rotación etc. para posteriormente animarlo.

Lo único que tendrías que hacer para crear animaciones con diferentes prendas es simplemente crear una animacion (XML) por cada combinacion. Es decir, una locura.