Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nowhere iOS (Proyecto en curso ^^)

Iniciado por zunou, 19 de Junio de 2013, 08:33:58 PM

« anterior - próximo »

zunou

Buenas, hacía tiempo que no publicaba nada por estos lares. Me gustaría enseñaros un poco como va quedando el nuevo proyecto en el que estoy enfrascado, aún me queda la mitad de desarrollo tal vez menos, pero bueno, la idea como siempre es ir actualizando esto poco a poco :)


Nowhere nos sitúa en un misterioso lugar que esconde un oscuro secreto y no sabemos como y porque hemos ido a parar a este solitario paraje, aunque bueno tal vez no estemos del todo solos.... XD


En el juego será posible moverse libremente por cada zona, así como manipular ciertos objetos y resolver ciertos puzles, con el fin de poder pasar a otra zona, al mismo tiempo según se va avanzando el juego irá revelando cual es la verdad que este lugar esconde :)

En principio el juego solo va a ser para ipad y no universal, sinceramente no lo veo en la pantallita de un iphone xD no se, no creo que se logre la inmersión que este juego necesita en un iphone. La idea es publicarlo tambien en Ouya más adelante pero bueno eso ya se verá XD

Este es un pequeño(muy pequeño XD) video del juego en acción:

http://youtu.be/0XB60qP0c1U

Y bueno de momento nada más, cualquier opinión, duda, critica, desprecio, etc... bienvenido sea. xD

Saludos ;)

Darago_malaga

Cita de: zunou en 19 de Junio de 2013, 08:33:58 PM
En principio el juego solo va a ser para ipad y no universal, sinceramente no lo veo en la pantallita de un iphone xD no se, no creo que se logre la inmersión que este juego necesita en un iphone.

Y por que limitarse el mercado??? Si no te resulta muy dificil realizar una version universal o versiones separadas para todos los dispositivos no tendrias que menospreciar a los usuarios de iphone/ipod. Es quitarse la mitad de posibles usuarios.

Eskema

No lo veo asi darago, es mas, si sacas una version "cutre" para iphone, esa mitad que dices que vas a ganar se va a cagar en tu puñetera madre y aun sera peor.

Si la experiencia de juego la tienes pensada para pantalla grande, pues el lo que hay, no se puede sacar de donde no hay :)

zunou

Podría sacarlo en iphone también, por supuesto, pero tal vez estaría ofreciendo algo de peor calidad al mismo precio, esto pasa mucho en iOS te encuentras muchos juegos pensados para iPhone que tambien funciona en ipad y al contrario, pero que no encajan muy bien,
hace poco descargué uno en el que tenias que girar el ipad de un lado a otro para que el personaje esquivara ciertos objetos, y la verdad hacer eso con un ipad de los grandes es una paliza. xDD

Tampoco creo que Nowhere sea el tipo de juego que un usuario de iPhone busque especialmente, (quizás me equivoque, no sé) a parte de que la experiencia de juego es distinta, es un juego para tirarse en el sofá y jugar tranquilamente, a oscuras si es posible y con ls cascos puestos XDD

En cualquier caso aún no se lo que haré, pero eso si, si menos de una cuarta parte de los usuarios de ipad lo descargasen ya sería más que rentable >:D


[EX3]

#4
Cita de: zunou en 20 de Junio de 2013, 03:37:31 PM
Podría sacarlo en iphone también, por supuesto, pero tal vez estaría ofreciendo algo de peor calidad al mismo precio, esto pasa mucho en iOS te encuentras muchos juegos pensados para iPhone que tambien funciona en ipad y al contrario, pero que no encajan muy bien
Si fuera un caso como el que comentas de uso de giroscopios y similares, pase, pero con ese control y siendo como es la mecánica de tu juego no veo el por que seria de peor calidad para un dispositivo más pequeño que una tableta.

Desde mi punto de vista vas a tener la misma experiencia de juego e incluso más cómoda en un iPhone que e un iPad, el usar gamepad virtuales en el iPad a mi al menos se me hace más incomodo que el usarlo en un smartphone cualquiera. Respecto a la ambientación, para el audio los cascos van a ser imprescindibles tanto en uno como en otro y en lo visual el tamaño de la pantalla te va a dar igual, si el juego es bueno y atrapa lo hará igual con 5" que con 10".

Si técnicamente no te supone problema yo también pienso que sacar una versión para iPhone te seria beneficioso en cuanto a llegar a más publico que limitarte solo a iPad.


Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zunou

#5
Es cuestión de probarlo a ver como queda. Lo que más me tira para atras es el tamaño de la pantalla creo que si influye mucho en la inmersión sobretodo en este tipo de juegos donde tienes que buscar cosas. No se la verdad es que no cuesta mucho hacerlo universal, aunque tendría que modificar unas cuantas cosas, que esto no esta en unity. XD

zunou

Actualizo un poco este post que lo tengo abandonado xD esta vez con lago de gameplay donde se ve un poco más como se maneja el juego ^^

http://youtu.be/LNlEbvgMo58

;)

RaTHSoDiC

Me encanta el juego y los controles no parecen molestar nada. Tiene una pinta muy interesante, que pena tener Android y no iOS
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

KeTo

La verdad es que es muy chulo, recuerda a los penumbra/amnesia. Buen trabajo.

zunou


Cita de: RaTHSoDiC en 15 de Noviembre de 2013, 03:44:02 PM
Me encanta el juego y los controles no parecen molestar nada. Tiene una pinta muy interesante, que pena tener Android y no iOS

Gracias, bueno tal vez en un futuro, espero que no muy lejano XD salga en otras plataformas. Los controles se adaptan a la mano, donde pongas el dedo aparece, así creo que resulta más cómodo que tener que poner los dedos en una posición concreta :)


Cita de: KeTo en 15 de Noviembre de 2013, 05:35:42 PM
La verdad es que es muy chulo, recuerda a los penumbra/amnesia. Buen trabajo.

Gracias! La verdad es que me encanta Amnesia así que algo inspirado en ellos estará XD (espero que H-K no se enfade XDD) pero luego a la hora de jugar no tiene nada que ver, ni el tema principal es el terror. xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.