Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como generar tonos con dx_lib32 (Pregunta)

Iniciado por Roberth, 28 de Julio de 2013, 08:09:46 PM

« anterior - próximo »

Roberth

Hola a todos.

Hace poco me encontré con esta libreria que está muy buena, es facil de usar y lo mejor en castellano. La estoy usando para programar no precisamente un juego pero si para la manipulación de varias imágenes y mesclar varios sonido usando Visual Basic .Net 2010 como plataforma de desarrollo..

Pero ahora necesito que el programa me genere tonos los cuales les pueda cambiar la frecuencia, la duración, y si es posible guardarlo con extensión wav o mp3.

Mi pregunta es: Como lo puedo implementar ya que no encuentro una función para ello.

Saludos y felicitaciones por tan buen proyecto.

[EX3]

Buenas, Roberth.

Me temo que que lo buscas no se puede hacer con dx_lib32. Esta libreria no tiene capacidad para generar sonidos, solo puede reproducir archivos de audio.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Roberth

Buenas, EX3.

Eso me temía, que no se pudiera hacer con dx_lib32. Para la parte de generar los tonos tendré que buscar otra manera de hacerlo. Hay alguna que me puedas recomendar.

Saludos y gracias por la pronta respuesta.

[EX3]

Cualquier API de audio a bajo nivel, como DirectSound por ejemplo, te debería dejar escribir datos en un buffer de memoria y enviárselo a la tarjeta de sonido, pero de como hacerlo ni idea, de este tema ya no entiendo. Pregunta en el foro de Programación de Audio a ver si alguien te puede ayudar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Roberth

??? Huh?... Seguiré investigando.

Gracias por la ayuda.  :)

Manu343726

Y ya que estás, si lo consigues hacer no estaría mal que lo incluyeras en la dx_lib32. Seguro que en un futuro a alguien más le hará falta.

[EX3]

Lo fuentes estan en GitHub, asi que ya sabeis, fork del proyecto y a ampliar la libreria ;P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726


[EX3]

Por eso no yo no sere quien lo toque, yo ya jubile el proyecto he hice voto de no volver a tocar VB6.0 xD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

Igual hubiera sido más sencillo portarla a C# usando mono... Pero ya tarde. Soy un masoquista






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.