Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda con 3DS MAX

Iniciado por mksellas_bad, 23 de Marzo de 2003, 04:14:52 AM

« anterior - próximo »

mksellas_bad

                                Hola otra vez :)
Me he istalado la demo del 3DS MAX 5 y he estado probando los diferentes drivers (Software, OpenGL, Direc3D).
Con OpenGL no me funciona. Con los otros dos si, y no noto diferencia entre uno y otro)
El caso es que he estado abriendo los ejemplos que trae y he intentado renderizar algunos(con animacion) y se me ahoga el equipo.
Quizas alguien me pueda dar algunos consejos sobre como mejorar el rendimiento.
Os especifico lo que tengo y como lo tengo configurado:
Placa Madre intel i845
Pentium 4 - 1.5 Ghz
1024 Mb SDRAM 1x133
Disco duro 20 Gb. (con el sistema operativo Windows XP Home)
Disco duro 80 Gb. (para audio y video, ademas el 3DS Max instalado aqui)
T. Grafica Geforce 4MX 440  64 Mb DDR

El Windows XP esta configurado para un mejor rendimieto, osea que he desactivado todas las florituras que no sirven para nada, mas que para mostrar un aspecto mas "molon"
He Hecho otras optimizaciones como por ejemplo:
-que se use mas la ram que el disco duro (tocando el registro)
-liberar la ram de lo que ya no esta usando
-desactivar el bufer del disco duro
-cargar solo los servicios necesarios

Ademas solo tengo instados los programas que necesito, no tengo instaladas cosas raras ni juegos y tal.
Tengo instaladas 5 aplicaciones.
En fin, pues con este equipo que puedo hacer.
¿Seria mejor el Windows 2000? o ¿ el 98 ?

He estado haciendo muchas pruebas y desde luego que de tener el XP tal y como se instala a tenerlo como lo tengo ahora he ganado mucho, por que antes esque se bloqueaba al intentar reproducir la animacion con vista de mallas!!
Pero todavia me falta más. Y claro, ya se que con mas maquina desde luego, pero quizas haya algunas cosas que pueda hacer con lo que tengo.

Desde ya, muchas gracias y saludos :)                                

Mars Attacks

                                Pues ni uso el XP ni el 3DS 5, pero creo que deberías especificar un poco más cuál es el problema exacto que tienes. ¿Se te cuelga al renderizar una animación? ¿Te tarda mucho más de lo que esperas en renderizar esa animación? ¿Te ocurre lo mismo con cuadros individuales? ¿Te ocurre lo mismo con otros archivos?

En fin, no sé hasta qué punto puede ser cosa del hardware (creo que tienes un buen equipo, yo con el w98, el 3DS 4, 128mb y pIII-500 no tengo muchas quejas), del software (yo de ti no tocaría cosas de la ram a menos que sepas muy muy bien qué estás haciendo), del fichero en particular (tal vez tenga tropecientas luces con trazado de rayos, radiosidad, miles de polígonos o qué sé yo, tampoco has hablado de ello) o de la aceleración que le hayas dicho al 3DS que use (a mí sólo me deja utilizar la heidi, así que no puedo decirte cómo van las otras con respecto a esta).

Vamos que, tanto post para decirte que ni idea. Prueba con otros archivos, animar tan sólo un cuadro del mismo archivo, dejar lo de la ram como estaba y si todo eso no funciona, con 3dsmax -h (creo que era así, desde ventana de comandos) te vuelve a salir el diálogo para preguntarte qué aceleración hardware quieres usar (al menos con el 3DS 4).

En fin, suerte. Si consigues averiguar qué es, no dudes en postear la solución.

Un saludo.                                

Mars Attacks

                                Otra cosa, si te refieres a que el proceso de la animación te funciona bien pero el equipo se te bloquea y no puedes usar nada más, en el 3ds 4 hay una casilla (en la parte de renderización justo antes de darle a representar) llamada "ahorro de memoria". Prueba a usarla. No la he tocado nunca, así que no sé qué efectos puede tener o si servirá de mucho.

Otro saludo.                                

MaSteR

                                Yo creo q se te chupa el PC pq usar software xD y no OpenGL y tal q te tiraria del HARDWARE... amo digo yo...                                

Mars Attacks

                                Pero una cosa es que chupe (ya empezamos) y otra es que te bloquee el ordenador. Yo renderizo mientras escucho música, tengo telnets abiertos, webs, etc y lo hago todo con aceleración por software (más que nada porque no me pilla las otras). No debería ser mucho problema, y menos con su equipo.                                

MaSteR

                                chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y chupar y ... desde luego lo q yo te diga este foro es mu porno tio siempre =, buscamos (y me incluyo) palabras para expresarnos mu de 5 rombos xD chupar, me COGE...,me PILLA(este es mezcla de dragas y sexo)....... desde luego...                                

MaSteR

                                Total... paranoya a la vista con el tema de tu 3DS 5 mmmmmmmmmmmm creo q es pq usas render por software por lo q al renderizar se come to el PC (pq eso haces no?)                                

mksellas_bad

                                Gracias :)
Haber por donde sigo...
Reinstale el XP sin ACPI y tal y como se instala por omisión abri una escena animada con muchas luces y todo eso que me decis(esque soy completamente nuevo en el tema :)
Le di a la reproduccion en el visor perspectiva y se bloqueo el PC por completo :(
Despues de hacer todos los ajustes que indico en mi primer post pues ya no se bloqueaba, aunque la reproduccion no era suave(a no ser que use la opcion de vistas de cajas)
Pero desde luego si que gane en rendimiento.
bueno, el caso esque parece ser que fui a cojer un archivo bastante cargado.
He probado con otros y he conseguido renderizarlos en un .avi. Aunque eso si, tarda uff!. Claro que soy nuevo en esto y quizas me esperaba que la renderizacion se hiciera asi como por arte de magia, pero seguro que todavia hay algo por ahi que configurar mejor para sacar mejor rendimiento.
Por ejemplo, me gustaria que me hablaseis un poco mas del tema de OpenGl, DirectX, Software. REsulta que ejecuto el 3DS max con el parametro -h para escojer el driver y me aparecen estas 3 opciones:
Software, OpenGL y DirectX. ¿Esque hay alguna otra opcion que se puede acceder de otra manera?
Ah!, y otra cosa que me pasa es que en DirectX aparecen dos opciones:
DirectX 8.1 y DirectX 9, pues escojo la 9 y me sale un mensaje diciendo que no lo tengo instalado y si que lo tengo.
y ademas me he encontrado con un par de escenas que no me deja abrirlas, pues me dice que necesito una "...Geforce 3 o mejor" y tengo una GForce 4.
De todas formas, tambien tengo pedido en una libreria un libro de 3DS MAX. Como he dicho acabo de empezar en esto. Mientras pues voy trasteando y viendo los tutoriales que lleva, y por supuesto pidiendo consejo a los ya iniciados ;)
Ahora mismo mientras escribo esto estoy renderizando una escena, haber que tal.
El tema de lo de la memoria lo saque hace tiempo de la pagina de Hispasonic. Venia en un articulo sobre como configurar XP para mejor rendimiento para audio. Y Tambien de un PC Actual donde venia un tema de portada con muchas configuraciones para mejorar el rendimiento(alguna me dejo el PC k.o. y no pude reiniciarlo, pero a base de muchas pruebas al final si me quede con dos o tres que van bien y he comprobado que si surten efecto)
Bueno, pues saludos a todos y voy a ver como va la renderizacion :)                                

WhiteBlaizer

                                Dios que grillaera...  :jaja: desde cuando un archivo del 3dsmax pide gforce3... si yo tg el max en un p3 600 con gf2mx... y a mi me funciona muy bien... ohhh pffff

Mira el readme del max o ve a la web oficial del max, donde podras resolver todas tus dudas acerca de directx y demas controladores para pantalla.

Moderador: este post no deberia ir en la zona de graficos??                                
etal Slug!!

mksellas_bad

                                jeje :), si que estoy un poco grillao ;)
En serio, con el 3DS MAX 5 DEMO al abrir el archivo: 3dsmax5scenesVersion5FeaturesDirectXFeaturesbiplane.max me mostro el mensaje: "se necesita gforce 3 o mejor" . Despues de clicar Aceptar me aparecieron otra serie de mensajes diciendo cada uno que no encontraba unas .dll
He vuelto a probar ahora y se me a abierto bien :loco:
En cuanto a lo del DirecX 9, pues no lo entiendo pero sigue diciendo:
"no se pudo inicializar Direct3D, asegurese de tener la ultima version de DirectX instalada"
Tengo la ultima version instalada, el runtime, y el SDK.

Quiero pedir disculpas por haberme precipitado a hacer preguntas sin nisiquiera haber usado el software ni media hora. Habro el primer archivo que resulta que es bastante cargado de efectos y luces y tal y enseguida vine a pregutar.
Por favor, perdonen mi incompetencia.
Gracias de nuevo y saludos :)                                

Mars Attacks

                                Puespuespuespuessss lo de la tarjeta no me ha pasado nunca en ningún archivo (tengo una ati rage pro muy mona ella) aunque puede que sólo te haya ocurrido porque tengas algún conflicto con los drivers de la tarjeta (prueba a actualizarlos si no lo están) y el max. En fin, pueden pasar varias cosas. También puede que sea cosa del windows de los ojos cerrados burlándose de sus usuarios, a.k.a. windows XPus. Lamento no poder ofrecerte más información al respecto  :-?                                

WhiteBlaizer

                                si tienes algun programa ftp, entra en ftp://discreet.com y bajate, 1º la actializacion a max 5.1 de la version que tengas (sea ingles, o español) y luego te bajas el parche para d3d. Creo entendido, que en el readme del directx para max5... pone que solo se puede usar soporte dx9 en makinas con tarjetas directx9... como es el caso de las nuevas radeones o las nuevas gforce fx...                                
etal Slug!!

BeRSeRKeR

                                El problema de que te diga lo de GF3 o superior es porque has abierto uno de los ejemplos que utilizan los shaders de DX. Sólo de GF3 en adelante tienes pixel shaders, excepto la GF4MX que no soporta pixel shaders.

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

mksellas_bad

                                Gracias por la info :)
Pues que putada lo de que mi tarjeta no soporte los shaders (aunque no se lo que es).
Bueno, en espera del libro me he imprimido los tutoriales(casi todos). Ya llevo mas de 400 folios :o
En cuanto a velocidad de renderizado, pues utilizando la opcion software me va bastante mas rapido que con OpenGL o DX.
Un saludo a todo el foro :)                                

WhiteBlaizer

                               
CitarEl problema de que te diga lo de GF3 o superior es porque has abierto uno de los ejemplos que utilizan los shaders de DX. Sólo de GF3 en adelante tienes pixel shaders, excepto la GF4MX que no soporta pixel shaders.

Pues yo he abierto todos y cada uno de los archivos que trae de ejemplos el max5... y no me dice esa tonteria de los shaders, ni que necesite una gforce superior (que pasa con las ati y los demas fabricantes XD solo pone nvidia XD?)... es mas... usando una gforce 2 mx... que no trae soporte para vertex y pixels shaders ni por asomo.

Ha abierto alguien algun archivo max que use pixel shaders? si esa info es correcta que me diga donde esta, que quiero enterarme del rollo este(si es que es veridico  :jaja: )

de donde habra salido esa informacion...

Ejemplos de direct x solo hay 2 que conozca, el archivo biplane.max y el tiger tank.max... ambos para cosillas de textura y demas.

mksellas_bad, di al menos que archivo abres... y concreta. expones un caso sacado de una peli de expediente X

PD: el 3dsmax ha sido diseñado para estaciones de trabajo... y no para pcs domesticos con tarjetas de jugar... humm pero que bulo os montais aki.                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.