Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pequeña empresa vs gran corporacion

Iniciado por Gallo, 02 de Septiembre de 2012, 01:47:15 PM

« anterior - próximo »

Gallo

Hola, me encuentro en una posible encrucijada (no es seguro todavia), de tener que escojer entrar entrar a trabajar en una gran compañia de juegos web o una pequeña empresa muy veterana en juegos en c++. Seguro que es un tema del que se ha hablado en algunas ocasiones pero queria abrir un hilo para leer nuevas opiniones al respecto, cuales creeis que pueden ser los pros y contras de cada una?

Saludos --

AgeR

Hola,

El mayor pro de una empresa grande es que vas a estar al lado de gente con experiencia, muy preparada en diferentes áreas, por lo que es un buen lugar de aprendizaje. También seguramente alcanzarás un grado elevado de especialización en una determinada área, pues suelen buscarse puestos muy concretos.

Entre los contras, tu trabajo puede llegar a quedar muy diluido, y al quedar muy especializado puedes quedarte descolgado en algunas áreas.

En una empresa pequeña, tu trabajo es mucho más cuantificable en el global de la empresa, vas a aprender cómo funciona una pequeña empresa por dentro (importante si te planteas dar el salto a tu propio negocio en el futuro), vas a tener un ambiente mucho más cercano al resto de la empresa, vas a tocar todo tipo de tecnologías según los proyectos de la empresa, por lo que vas a aprender nuevas cosas en diferentes áreas...

Entre los contras, puede que te toque aprender e implementar cosas en un tiempo muy limitado, y no vas a poder especializarte en ningún área en concreto.

Como ves, depende de la persona los pros pueden ser contras y viceversa... Tampoco he dicho nada de la estabilidad laboral, porque hoy en día ni una gran empresa te asegura la estabilidad, así que tampoco lo tomaría como criterio.

Mi recomendación: que no te guíes por que sea una gran o pequeña empresa, sino por lo que te guste hacer y hacia dónde quieres dirigir tu futuro, así que lo que deberías contestar como primer factor es: quiero hacer juegos web o juegos C++? Obviamente, el sueldo también es algo que valorar  :)

Un saludo!

XÑA

Si tu consideras que vales para estar en una gran empresa, entra ahí, y seguro que subes.

Si consideras que no tienes el carácter necesario para destacar y hacer valer tus opiniones, o código, ves a la pequeña.

Si dudas, quédate con la pequeña.

Es mi opinión, lo que yo haría. No se trata de lo que los otros te puedan enseñar a ti, son los demás los que te tienen que ver como alguien que les puede enseñar mucho.

Yo este año he trabajado por las tardes en una empresa pequeña, haciendo la aplicación para Windows Phone de un proyecto. Otra persona estaba dedicada al proyecto de iPhone. Luego había otro proyecto diferente, que llevaba una empresa.
Pues bien, al final lo llevo todo yo ( Xamarin mediante  :P ). No veas la diferencia que había con la versión de Phone comparado con la de iPhone. Pero si me hubiera dedicado sólo a hacer lo que tenía que hacer, ya no tendría este trabajo. Con esto te quiero decir que cuando trabajas en tecnología, tienes que aprender a enseñar a la gente lo que sabes hacer, eso sí, con mucho tiento y mucho respeto de no pisarles a los demás su área.

Si puedes hacer esto...¡coge la grande!   ;)

Sante

Antes de nada, trabajo en una pequeña empresa, asi que mi respuesta puede estar algo condicionada por ello.

Personalmente, creo que depende del tipo de puesto. Para un puesto de responsabilidad (ej: diseñador, programador jefe, cosas asi...) creo que es mejor una empresa grande. Vas a tomar decisiones importantes para el poyecto, y el proyecto en sí va a ser más grande e interesante. Si lo que quieres es especializarte en una cosa muy concreta (ej: programador de IA), en una empresa grande vas a poder hacerlo. Pero si lo que te ofrecen es un puesto de menor nivel, no especializado, pienso que es preferible la empresa pequeña.

En una empresa pequeña tendrás mucha más influencia en el desarrollo del proyecto, lo que hará que sientas el juego como algo en parte "tuyo", cosa que no es tan fácil si estás apretando tornillos en una gran corporación, en base a decisiones tomadas a un nivel tan por encima de tí que ni siquiera nadie se ha molestado en explicartelas. Además, vas a tocar más campos y aspectos distintos, por lo que vas a tener un aprendizaje mas extenso de como funciona el desarrollo de un juego en conjunto, aunque no aprendas tantas técnicas específicas de ningún campo en concreto como haciendo un trabajo especializado en una empresa mayor.

Este tipo de aprendizaje creo que es más útil para conseguir puestos de responsabilidad en el futuro, o montar tu propio desarrollo. Pienso que es mejor conocer el 100% del desarrollo de un juego pequeño al 10% del de uno grande, porque te va a permitir conocer lo suficiente de cada uno de los aspectos para poder comunicarte con especialistas de esos campos, tomar decisiones informadas, etc... que de la otra forma no podrías.

Por supuesto, hay más factores importantes: cómo es el entorno de trabajo, el proyecto, la gente, tu sueldo y condiciones, etc... y generalmente una empresa mayor ofrece más estabilidad laboral, que también es importante en los tiempos que corren.

Un saludo.

Gallo

Increíble pero un año después me encuentro en una situación similar, cambiando que la empresa pequeña no es tan veterana como los miembros que la forman, en la anterior ocasión desgraciadamente no acabó en nada y seguí con mi currele, que no es poco. Resucito el post por que quizá haya nuevos visitantes del foro o nuevas experiencias que se puedan sumar al hilo.

bnl

¿que tal remunerado esta el trabajo de programador de videojuegos en españa? ¿Mas o menos entre que rangos se mueven los salarios?

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Gallo

Respondiendo a mi propio hilo ya tomé una decisión, pequeña ftw, lo que significa que por fin pasaré al mundo profesional del desarrollo de videojuegos después de 3 años de búsqueda, hurra por mi.

Respecto a los salarios, te puedo decir que para programador, mi conclusión es que el salario depende totalmente de la empresa o de su inversión, con cierta tendencia a ser las empresas extranjeras o de inversión extranjera las que ofrecen mejor salario. Yo he tardado tanto en encontrar precisamente por que no conseguía por lo menos igualar mi salario de analista programador Java, que tiene mucha menos ciencia que los videojuegos, pero así son las cosas, y ni siquiera era un salario alto.

Quitando mi salario actual, lo que mas me he encontrado son ofertas de 18.000 + temporal de forma provisional (osea indefinido pero como no se fían de ti, empiezas temporal), al ser considerado junior pese a haber llegado al rol de lead programmer en tu carrera profesional, eso es lo que me revienta, el criterio se ciñe a tu experiencia en al industria, casi ninguna empresa valora tu trabajo o tus proyectos personales, el que llegues a casa de trabajar cada dia y estés 6 horas dándole al c++, al opengl, al unity o lo que sea para sacar cositas, publicar algo open source, etc, no se valora. Tampoco hay muchas que valoren que dejes tu actual trabajo de lead para dedicarte a los videjuegos, no les refleja que tengas suficiente interés... cabrones.

Aunque no todo es tan malo, hay empresas que lo valoran de otra forma y encontré muchos que ofrecían 24.000, pero también hay otros criterios como la seriedad de la empresa, el tipo de proyecto, su experiencia en la industria o la estabilidad, aquí he de decir que lo suyo es ir a hacer la entrevista de forma mutua, osea conocer también a la empresa y asegurarte de que son lo que estás buscando y que quieres formar parte de ello. Hay gente que simplemente dispone de bastante dinero para gastar (incluso en estos tiempos) y un buen sueldo no siempre refleja un buen proyecto, y siendo sensato no trabajaras en un proyecto en el que no crees, aunque estés equivocado, si no crees en el mejor no te metas, yo al menos sigo esa norma.

En fin, estoy feliz de que empiece a haber empresas que lo valoren de otra manera o al menos se interesen por tus necesidades personales de conservar tu salario si vienes de fuera del mundo del videojuego, todo un logro en España.


bnl

Enhorabuena por poder dedicarte profesionalmente al desarrollo de videojuegos y ademas con un salario decente.

Yo me he acomodado como desarrollador de aplicaciones de gestion y veo complicado dar el paso al desarrollo profesional de videojuegos.

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Eskema

El paso al sector profesional como dice Gallo es complejo y sobre todo (y pido perdon por la expresion) se cobra una p000ta mierda. Para mi es un insulto cobrar menos de 1000 al mes por programar ya que hablamos de un trabajo muy cualificado y complejo de narices.
Que quereis que os diga, que un compañero gane 1300€ en el mercadona con sus 8 horitas justas y con un trabajo normal sin cualificacion y que cualquiera puede hacer...... te sirve para ver como de podrido esta este mundillo a nivel general.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.