Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tipos de programadores o perfiles de la industria

Iniciado por Eskema, 02 de Septiembre de 2013, 02:58:13 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: Eskema en 05 de Septiembre de 2013, 07:21:56 PM
Y eso es bien triste Vicente, porque en general programar un juego es mucho mas duro que estar en el banco tocandose las narices para una cutre-app de gestion.
Lo de cutre no lo digo por desprestigiar, si no por el hecho de que en un juego te suelen exigir hechar muchas horas y el nivel de complicacion suele ser mucho mayor.

El juego te suele exigir muchas horas por lo mismo que los salarios: porque son unos cutres :) Fechas de entrega existen en todos los proyectos de informática, crunch existe en todos los lados, pero lo de la industria del videojuego es exagerado y dificilmente justificable excepto porque las cosas se hacen muy mal por lo general...

Gallo

Cita de: Vicente en 05 de Septiembre de 2013, 06:52:24 PM
Cita de: Gallo en 05 de Septiembre de 2013, 03:18:17 AM
En fins, veremos como evoluciona esto, probablemente haga mas grande el abismo entre programadores que se limitan a crear la lógica del juego y programadores que crean la tecnología, por que para hacer juegos ya no hace falta ser un manitas, lo cual, degrada la profesión y hace que se ofrezcan salarios mas bajos. Miedo tengo que la famosa frase de "la web me la hace mi sobrino de 15 años" pase a ser "el juego nos lo hace mi sobrino de 15 años", por que vamos por el mismo camino.

Esto no tiene ni pies ni cabeza. El salario de un crack de C++ de videojuegos ha sido siempre más bajo que el programador de gestion de banco de VB6. El problema de los salarios en la industria del videojuego no es el lenguaje ni la preparación, es que en general son unos cutres.

Estoy bastante de acuerdo con tu afirmación, aunque le programador de gestión cada vez va a menos también eh. De todas formas algo tendrá que ver, si una empresa considera que hacer un juego es algo que puede hacer cualquiera no va a ofrecer un salario alto, aunque no sea verdad y luego el resultado sea una patata. A mi me han llegado a ofrecer autentica basura en un proyecto UDK y te hablo de hace 3 años, cuando no había ni la mitad de documentación que hay ahora, y basura es "quizá tengas que trabajar sin cobrar algunos meses" ya antes de empezar el proyecto esta frase es muy killer, y ni siquiera era una startup en la que yo fuera a ser socio, era una productora semi-conocida en España, por lo visto acostumbrados a utilizar becarios para todo, pretendían encontrar "becarios expertos en UDK", alguien se dejaría liar al final... Lo dicho, las empresas que se lo toman en serio y que no buscan gente que les vaya a hacer una chufa solo por sacar juegos ofrecen el salario que hay que ofrecer, otras startups o pequeñas empresas entiendo que por presupuesto ofrezcan un salario ajustado, aunque estas en ocasiones lo acompañan de una participación, a mi lo han ofrecido en ciertas ocasiones incluso con un salario bastante decente.

Eskema

Cita de: [EX3] en 05 de Septiembre de 2013, 09:11:01 PM
Ni hacer banca o gestion es fácil ni hacer juegos es más difícil, y te puedo asegurar que echas tantas horas o más en uno que en otro.

Salu2...

Ergo volvemos un poco al principio (y te pido perdon por generalizar), NADA es facil y se pagan sueldos de pena para lo que se exige en cada puesto.

Vicente

Cita de: Gallo en 06 de Septiembre de 2013, 09:04:05 AM
Estoy bastante de acuerdo con tu afirmación, aunque le programador de gestión cada vez va a menos también eh. De todas formas algo tendrá que ver, si una empresa considera que hacer un juego es algo que puede hacer cualquiera no va a ofrecer un salario alto, aunque no sea verdad y luego el resultado sea una patata. A mi me han llegado a ofrecer autentica basura en un proyecto UDK y te hablo de hace 3 años, cuando no había ni la mitad de documentación que hay ahora, y basura es "quizá tengas que trabajar sin cobrar algunos meses" ya antes de empezar el proyecto esta frase es muy killer, y ni siquiera era una startup en la que yo fuera a ser socio, era una productora semi-conocida en España, por lo visto acostumbrados a utilizar becarios para todo, pretendían encontrar "becarios expertos en UDK", alguien se dejaría liar al final... Lo dicho, las empresas que se lo toman en serio y que no buscan gente que les vaya a hacer una chufa solo por sacar juegos ofrecen el salario que hay que ofrecer, otras startups o pequeñas empresas entiendo que por presupuesto ofrezcan un salario ajustado, aunque estas en ocasiones lo acompañan de una participación, a mi lo han ofrecido en ciertas ocasiones incluso con un salario bastante decente.

Bueno, que la gente pague poco por un proyecto de informática suele ser habitual. Yo lo que pienso es que en general que cierta gente se aprovecha del gancho de "trabajar en la industria del videojuego" para pagar salarios basura (o no pagar directamente). A esto súmale que en general creo que la industria del videojuego va retrasada respecto a metodologías de desarrollo comparada con el resto de la industria del software. Súmale luego otro montón de cosas varias (publishers que ofrecen contratos también miserables, CEOs que se creen game designers...).

Y todo esto pues así de mal hacen que vayan las cosas por lo general. Lo cual es increíble con la de dinero que mueven los videojuegos.

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.