Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Los arboles de tree creator que pinto con el terrain no funciona colision

Iniciado por Totemalf, 10 de Septiembre de 2013, 06:26:54 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Tengo una duda sobre colisiones y acabo de subir un vídeo a youtube donde se ve claramente el problema, aunque son 7 minutos, espero que alguien se anime a verlo. En  el vídeo podéis ver como consigo pintar un grupo de palmeras con el terrain y funcionan las colisiones, y cómo con un árbol creado con el tree creator no consigo hacerlo. En teoria creo que debería ser igual, pero no...

http://www.youtube.com/watch?v=DI0WvMhn8Ro
Saludos!

Gallo

Puede deberse a una de estas dos cosas:

1 - usas windows
2 - usas Unity

A parte de eso... XD.

En el principio del video el collider no funcionaba, sabes por que podia ser? quiza sea el mismo motivo, puede ser que cuando dos colliders intersectan se anulen? Es decir, si pones un collider mas pequeño que al pintar el grupo de arboles no se intersecten unos con otros, también falla? Empezemos descartando eso.

Totemalf

Mmm, al principio el collider de la palmera parecía no funcionar por no estar bien centrado...quizás sea eso, que si se tocan los collider se anulan, voy a probar a hacerlos más pequeños, y probare a cambiar el sphere por capsule y por box. Gracias por la idea Gallo.

Saludos!

Totemalf

Gallo, tenías razón,
al parecer era porque los collider estan colisionando entre ellos, o al menos eso creo. He cambiado el sphere por un capsule, lo he ajustado al tronco pasando de las ramas, y bualá!, ya funciona.

Saludos y gracias!

Totemalf

Gallo, no tenías razón :P
Tras hacer innumerables pruebas más, al parecer todo se resume en algo tan sencillo como que en los árboles que se pintan con la brocha del terrain no funciona el sphere collider, pero si el capsule collider.
Lo he podido comprobar al hacer exactamente el mismo proceso de creación, solo cambiando el tipo de collider. Pero ahora me pregunto.... ¿y si creo un arbusto? quizás me venga mejor el sphere....

Un saludo!

Darago_malaga









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.