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Collisionar Personaje con Mapa - (Consulta)

Iniciado por avalontm, 12 de Septiembre de 2013, 02:42:15 AM

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avalontm

Hola escribo este mensaje para que me orientes sobre que función es mejor para el uso de collision de un personaje o personajes con algún tipo de collision en un mapa.


espero y alguien me pueda ayudar con esto :3

saludos y gracias de antemano.

[EX3]

Imagino que te referirás a como implementar la respuesta a la colisión de un objeto con el escenario. Función como tal dx_lib32 no ofrece, solo tienes funciones para determinar si dos rectángulos se intersectan. Yo lo que hice en una implementación para XNA fue limitarme a detectar la colisión del objeto con todos los obstáculos con los que intersectara y revertir la trayectoria que recorría, pixel a pixel, hasta que dejara de suceder colisión alguna.

Mi implementación para XNA la tienes aquí por si quieres intentar implementarla en VB6.0 con dx_lib32 o al menos ver como lo hice:
https://github.com/VisualStudioEX3/2DCollisionSample

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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avalontm


[EX3]

Si solo necesitabas detectar suelos era mucho más facil el asunto :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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avalontm

xD es que voy de poco a poco en pasos pequeños :3






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