Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programador Unity 3D para proyecto indie (Madrid)

Iniciado por webmastah, 20 de Septiembre de 2013, 11:56:32 PM

« anterior - próximo »

webmastah

Busco un 1 programador con experiencia con Unity 3D para un unirse a un equipo para la creación de un videojuego. Imprescindible residir en la zona de Madrid y tener disponibilidad para trabajar en el centro junto al resto del equipo por las mañanas desde Octubre hasta Marzo.

Por cierto, el proyecto carece de financiación inicial. Se intentará conseguir por medio de crowdfunding, pero no hay garantía de conseguirla. Así pues, los únicos beneficios serán los que genere el juego. Lo bueno es que tampoco habrá pérdidas más allá del tiempo invertido.

Disponemos de instalaciones gratuitas para la totalidad del proyecto.

Este es el equipo actual:

1 Programador (faltaría otro programador)
2 Modeladores 3D (podría venir bien un especialista en animación)
1 Artista 2D / Ilustrador
1 Músico para la banda sonora y audio
2 Personas para marketing / comunicación y crowdfunding



Por otra parte, ya hemos confirmado varios aspectos del proyecto en una serie de reuniones que hemos mantenido:

Tipo de juego: Aventura gráfica (con un toque de arcade)
Plataformas: Windows, Mac y Linux
Distribución: Greenlight / Steam
Editor / Motor gráfico: Unity 3D
Financiación: Autofinanciado con posibilidad de crowdfunding
Plazo: 6 meses (1 de Octubre hasta 31 de Marzo)
Horario: mañanas (por confirmar)
Lugar: Coworking Villa (Villaviciosa de Odón, Madrid)


Para más información, contactar conmigo.

Un saludo
David

Manu343726

Cita de: webmastah en 20 de Septiembre de 2013, 11:56:32 PM
Por cierto, el proyecto carece de financiación inicial. Se intentará conseguir por medio de crowdfunding, pero no hay garantía de conseguirla. Así pues, los únicos beneficios serán los que genere el juego. Lo bueno es que tampoco habrá pérdidas más allá del tiempo invertido

Así mal empezamos. No puedes pedir a una persona que gaste seis meses de su tiempo y dinero(sí dinero, la gente tiene que comer. Trabajar en algo que no da dinero es igual a perder dinero. Así que si hay pérdidas) en algo que no tienes la más absoluta garantía de ganar un duro (y visto como van estas cosas, lo más probable es que efectivamente no ganéis un duro).

Y sobre el juego:
Cita de: webmastah en 20 de Septiembre de 2013, 11:56:32 PM
Por otra parte, ya hemos confirmado varios aspectos del proyecto en una serie de reuniones que hemos mantenido:

Tipo de juego: Aventura gráfica (con un toque de arcade)
Plataformas: Windows, Mac y Linux
Distribución: Greenlight / Steam
Editor / Motor gráfico: Unity 3D
Financiación: Autofinanciado con posibilidad de crowdfunding
Plazo: 6 meses (1 de Octubre hasta 31 de Marzo)
Horario: mañanas (por confirmar)
Lugar: Coworking Villa (Villaviciosa de Odón, Madrid

Siento decirlo, pero eso es igual a no tener nada.

Ante todo no te lo tomes como un ataque o algo personal. Todos los días vemos ofertas de este estilo, y aún así se siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez.
En resumen lo que siempre hay que tener en cuenta con estas cosas es que básicamente estas pidiendo a una persona que invierta tiempo y dinero en tu proyecto. Para qué alguien invierta lo mínimo es darle garantías, y que el tema parezca serio y que ya está rodado. Decir que el juego es "una aventura grafica con un toque arcade" no es tener el proyecto rodado. Lo que tenéis es una idea. Yo también tengo ideas. Muchas. Todos tenemos ideas. Lo que una oferta debe hacer es dar razones (convincentes, en línea de lo que he mencionado antes) para convencer a alguien de porque debe perder el tiempo en tu idea en lugar de la suya. Y desde luego si no hay garantías la persona de turno se quedará con su idea.

Hechelion

Cita de: Manu343726 en 23 de Septiembre de 2013, 01:25:57 PM
No puedes pedir a una persona que gaste seis meses de su tiempo y dinero(sí dinero, la gente tiene que comer. Trabajar en algo que no da dinero es igual a perder dinero. Así que si hay pérdidas) en algo que no tienes la más absoluta garantía de ganar un duro (y visto como van estas cosas, lo más probable es que efectivamente no ganéis un duro).

En realidad si se puede, se llama colaboración y ya depende de cada cual ver si acepta o no, que yo por lo menos veo que el pedido es claro y en ninguna parte está ofreciendo trabajo o prometiendo remuneración y ha sido bastante claro al decir que no hay financiación inicial y que no hay garantías de obtenerla.

Yo estoy totalmente de acuerdo en hacerle la guerra a los post que son un engaño  como ofrecer "trabajo" sin remuneración o vender la píldora de que el juego (que muy posiblemente no vea la luz nunca) ganará más que el último GTA y que todo el sacrificio hecho tendrá enormes recompensas, pero hacerle la guerra a cualquier pedido que no tenga dinero ya me parece irnos a un extremo. Vamos, que como dice el refrán "En pedir no hay engaño".

Darago_malaga

#3
La verdad es que no encuentro nada de malo en la petición. Expone claramente lo que quiere y lo que vas a encontrar si entras a formar parte del grupo. No se engaña a nadie ni se crean falsas expectativas. No todo en este mundillo es trabajar por dinero. Yo personalmente veo mas interesante un proyecto de colaboración en la que los posibles beneficios, por remotos que sean, se repartirán entre todos, que ganar x € por un trabajo dado en el que no tendré casi ningún poder de decisión. La verdad me gustaría ver mas peticiones de este estilo en la que hay gente que le echa güevos y se tira en busca de un sueño y realizar su idea y no le da pereza pedir ayuda intentando contagiar su energía. Y por otro lado me gustaría ver menos comentarios desesperanzadores de "yo también tengo una idea y pa hacer la tuya hago la mia"

julen26

Por mucho que existan ofertas así, a mi me está cansando un poco ver que se bombardean continuamente con críticas en lugar de dejar a los interesados hablar con el autor.

Lo veréis como gente que intenta aprovecharse, pero yo no lo veo así. Yo lo veo como una oportunidad para entrar en el mundillo si sale bien. ¿Quién no hace eso? En todas las empresas aplican el mismo procedimiento ofreciendo prácticas y proyectos a estudiantes aprovechándose de su situación y a menudo sin ofrecer nada o vagamente remunerados. ¡Casi siempre se requiere un sacrificio si se quiere empezar de algún sitio!

Para gente con nivel que ya ha entrado en el mercado, simplemente ignorar... Porque seguro que hay alguien que quiera empezar y le interesen estas cosas.

FANatiko

Estoy de acuerdo con darago y julen26. La oferta es muy clara acerca de que no hay dinero de por medio y, al menos yo, he interpretado que son plenamente conscientes de la dificultad de conseguir la financiación así que ya avisan de lo que hay. Quizás si estaría bien que se dieran más datos sobre el equipo, que experiencia teneís, en que otros proyectos habéis participado, etc.

Luego ya, a nivel personal, no me convence el crowdfunding para equipos noveles. Pensadlo muy bien, no os vayáis a pillar los dedos. ¿Que ocurre si, a mitad del proyecto, al programador le sale un curro remunerado? Ha habido casi más fracasos de Kickstarters que éxitos. De hecho, alguno de los éxitos no se hasta que punto los podríamos considerar éxitos (p.ej FTL, que estaba casi terminado).

webmastah

Disculpad por haber dejado este hilo abandonado, pero le perdí la pista. :) Solo quería comentar dos cosas:

1. Muchas gracias a todos los que habéis mostrado vuestro apoyo a la iniciativa aquí expuesta, que sois todos menos uno. No está nada mal y lo agradezco.

2. Que el proyecto sigue adelante y, de hecho, ha sido ampliado bastante. Creo que puede resultar inspirador para otros el saberlo. De momento, la experiencia está siendo fantástica. :)

Si alguno de vosotros estáis interesados en saber más, os invito a encontrar más información en nuestra web sobre el estudio que hemos formado y sobre el juego del que hablaba el anuncio:

http://risingoat.com

Un saludo a todos!
David - Risin' Goat

Chris Estevez

Me alegra ver que con lo difícil que es (lo se de primerísima mano) se forman equipos de colaboración sin remuneración que acaban teniendo resultados. Espero que algún día compartais el secreto de vuestro éxito, jeje. Creo que un gran punto a favor es el trabajo presencial, que es algo poco común en este tipo de proyectos (aunque en mi caso sería imposible, ya que tengo un trabajo a tiempo completo ya...).

Mucha suerte con el proyecto, y espero que la campaña de Greenlight os vaya bien (mejor que a mi, al menos xD)

Saludos
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.