Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Claves del éxito de los juegos sociales

Iniciado por urkel, 27 de Septiembre de 2013, 11:24:58 AM

« anterior - próximo »

urkel

Hola,

Hace dos años hice una presentación acerca de las claves para el éxito de los juegos sociales para el master en diseño de videojuegos de la UAB. Tenía la ilusión de hacerla pública ya que le dediqué varios meses para prepararla, pero quería que traducirla primero al inglés, y lo había ido dejando hasta ahora:

http://www.slideshare.net/estebangallardo3/the-factors-of-social-games-success

Basicamente es una visión general de los mecanismos que hacen funcionar los juegos sociales, especialmente los de Facebook.
Es posible que después de leerla creais que tengo una aversión hacia los juegos sociales y la verdad es que no. Simplemente he tratado de ser objetivo. Los juegos sociales son un sector muy rentable de la industria que nos esta ofreciendo mucho trabajo y estoy contento de tener trabajo gracias a ello. Eso no quita, el hecho de querer entender como funciona este sector de la industria del videojuego y de como se puede contribuir para el crecimiento de esta.

Saludos.

Darago_malaga


urkel

#2
Cita de: Darago_malaga en 27 de Septiembre de 2013, 03:18:00 PM
No lo has publicado en español???

El original lo hice en castellano, pero queria traducirlo al ingles para tuviera un alcance mas amplio.

No, no lo he publicado online en castellano. Solamente lo presente en la conferencia dentro del master.

Hechelion

Cita de: urkel en 27 de Septiembre de 2013, 05:16:50 PM
Cita de: Darago_malaga en 27 de Septiembre de 2013, 03:18:00 PM
No lo has publicado en español???

El original lo hice en castellano, pero queria traducirlo al ingles para tuviera un alcance mas amplio.

No, no lo he publicado online en castellano. Solamente lo presente en la conferencia dentro del master.

Me parece genial la idea de publicarlo en ingles para que llegue a más personas, pero ¿cuál es el motivo de no publicarlo en su idioma original?

Ninguna traducción es exacta, por lo cual creo que lo recomendable es siempre tratar de leer en el idioma original y si este lo dominamos (vamos, que es un foro es español) no veo el objetivo de no publicarlo en castellano.

Darago_malaga

No lo sabes? Ser español o hablar hispano es de poco profesionales. Si no esta en ingles no es cool y por supuesto no te tomaran en serio.

urkel

#5
La idea de publicarlo en inglés es que solo quería tener una versión única publicada a la qual hacer referencia. Muchos de los trabajos relacionados con el sector de los juegos sociales, y los juegos en general, son en empresas internacionales en otros paises, ahora mismo estoy trabajando en Alemania y el idioma de trabajo es el inglés. Incluso en la propia España cada vez más los estudios de desarrollo buscan talento sin importar la nacionalidad, pero eso supone que el idioma de trabajo sea inglés.

Puesto que no veo motivo para no hacer accesible a la comunidad de Stratos la presentación original, aquí dejo enlaces a las presentaciones, en Open Office y en Power Point:

http://www.freecreationgames.net/conferencia/Claves del Exito del Juego Social.odp
http://www.freecreationgames.net/conferencia/Claves del Exito del Juego Social.ppt

En la versión en inglés, tome permiso para actualizar el apartado de tecnologías, en la versión en castellano está mi visión de la situación hace dos años. El resto de los apartados son aplicables a la actualidad. Para entender la presentación plenamente es necesareo leearla junto con las notas ya que esta esta pensada para presentarla en persona y las notas son las explicaciones para cada página.

Saludos.

Hechelion

#6
Gracias urkel por los link originales.

bnl

Interesantisimo. Gracias!!!

Flipante lo de que se contraten a psicologos para estudiar como crear adicciones en la gente
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.