Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





JRpg+occidental Estilo Crono cross /final fantasy 789

Iniciado por Bejel, 17 de Octubre de 2013, 02:46:12 AM

« anterior - próximo »

Bejel

Edit 21/10/2013:{
Pongo el enlace al blog donde vamos publicando http://project-steamlight.blogspot.com.es/
}

Buenas señores y señoras.
Estoy desarrollando con unos amigos un videojuego estilo rpg , gráficamente tipo final fantasy7 o como el Bravely Default, en el sentido de que los personajes son 3d y los fondos 2d con algunas animaciones. Con un Storyline pseudo lineal a lo Mass Effect. Lo hacemos por aprender a hacer juegos y sin animo de lucro, por lo que si algun dia esta terminado todos podran jugarlo.

Tenemos varios personajes y sus grids con animaciones .
Los fondos o backgrounds son trabajos de Dibujante "analógico" mas que de modelaje3d , les saco foto a las pinturas y retoco con el photoshop, ya están listos para utiliza.
El caso es que no he encontrado ningun tutorial (de momento) de como aplicar una foto 2d que seria como una ciudad o caminos en el campo y para después poner algun box donde se movieran los personajes 3d.
He probado algunas chapuzas pero nada coherente, Que me recomiendan para esto?
También he preguntado en otros foros pero nada , aunque solo es cuestión de tiempo ya que no parece muy complicado

Os dejo con un resumen del argumento y el sistema de combate y habilidades.
Citar
Año 1882, el imperio britanico y sus mega-corporaciones de vapor controlan gran parte del mundo: America del norte, Europa, Africa entera y India. Y amenazan con conquistar al mundo restante gracias a sus grandes avances tecnológicos.
La mayoría de Países restantes del mundo se han unido en varias facciones como Estados Unidos de SurAmerica, Unión Sovietica, La confederación De extremo Oriente, y la Alianza de emiratos Arabes.

La Reina Victoria y sus Ministros estan en Busca de ingenieros, fisicos, químicos, matemáticos etc  para usarlos en investigaciones de armamento. Varios científicos contrarios al imperio como ex-lord Kelvin, Pasteur y Tesla lograron escapar de las instalaciones en la Provincia de Florida en américa del norte y llevarse valiosos documentos. Todo gracias a la labor de un pequeño grupo de anti-imperialistas.

SIstema de combate por turnos de barra, vease ff7, pero que se le añaden componentes de movilidad en el campo de batalla y elementos de cobertura, lugares que mejoren la presicion de ataques a distancia  etc.

Serian 4 Personajes únicos, y con distintos roles , la idea es que cada personaje puede alternar entre cuerpo a cuerpo o a distancia con opciones de especializarse en algún área.

El protagonista seria el capitan del grupo de anti-imperialistas, que combatiría cuerpo a cuerpo con estoques, sables, y a distancia lanzando cuchillos o con pistolas y revólveres

Nicola Tesla seria el Ingeniero, combate con artilugios a distancia, como metralletas de vapor, cañones gauss, Lanzadores de arcos voltaicos etc

Cirujana Japonesa totalmente inspirada en la Yuno de Mirai niki, en el sentido de cambios de personalidad repentinos, atacaría lanzando flechas envenenadas y cuando se enfada pasa a cuerpo a cuerpo con hachas y martillos.

Generala del imperio britanico exiliada. Ataca con armamento pesado britanico , como cañones de mano-sierra (inspirados en gear of war) sables pistola (ff8) .

El mapamundi será el mundo entero en 3d, con ciertas ciudades clave y lugares secretos. Habrán las Montañas , rios , cuevas y un "barco volador"

Y aquí varios sistemas pensados
Citar
Sistema de niveles: No habrán niveles típicos de personaje, en plan paladin lvl99, sino que seria mas bien por nivel de equipo y habilidades. Cada personaje acumulara experiencia que podra invertir en aumentar el nivel de las habilidades, como aumentar la maestria con las armas cuerpo a cuerpo, a distancia, uso de celulas etc

Sistema de recursos: En el juego habran 3 recursos , La "corona"con el que comprar cosas en tiendas, la "chatarra" con la que hacer construcciones de orfebrería para armas y armaduras entre otras cosas, y los objetos específicos que permiten hacer modificaciones a las células.

Sistema de Células (algo así como la magia de materias pero con tecnología steampunk):
La idea es que dependiendo del cinto de células que lleven los personajes, se les asignes ciertas ranuras para las células.
Las células ofensivas proporcionan ciertas habilidades de ataque, la celula de gas te permite lanzar llamas, la célula eléctrica te permite lanzar rayos o imbuir de rayos tu arma segun desees. 
Sin embargo tambien hay celulas pasivas que te aumentan el porcentage de crítico, de evasion, que aumentan tu ataque o defensa etc.
Las celulas se mejoran con objetos específicos cuando estan a máximo nivel (invirtiendo experiencia) y algunas se pueden combinar entre ellas para dar a celulas mas poderosas.

Se aceptan sugerencias de ideas que aporten algo interesante

Un Saludo y gracias ^^

Darago_malaga


Bejel

Ups se me olvido ponerlo, pues como motor usamos Unity, la idea es soltarlo para windows principalmente y para todo mas tarde, ya que como no vamos a venderlo ni nada , le hemos pedido a Jack sparrow un Pro, para aprender y tal.

Proximamente Subire capturas

[EX3]

#3
Cita de: Bejel en 17 de Octubre de 2013, 11:08:53 PM
ya que como no vamos a venderlo ni nada , le hemos pedido a Jack sparrow un Pro, para aprender y tal.
¿No os basta la versión gratuita para aprender? Yo creo que de sobra y más si estáis empezando como primer proyecto (¿ademas, para que necesitáis la versión Pro?)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Darago_malaga

Mirate este enlace donde explican como hacer un juego 2.5d con unity. No es exactamente lo que buscas pero alomejor te da ideas.

http://www.raywenderlich.com/4551/how-to-make-a-2-5d-game-with-unity-tutorial-part-1

Bejel

Gracias Darago por ese tutorial, sirvió bastante, ya que explica como configurar el plano de las imagenes de fondo con el plano de los personajes y el tema de la camara.

Sobre lo del unity-pro es para conocer el maximo potencial del motor aunque en este proyecto se nos quede grande  , al menos ya sabremos como funciona para en un futuro realizar la inversión o pasarse a otro engine .

Un salutensss

Darago_malaga

No olvides publicar avances del proyecto ya que, al menos para mi, parece muy interesante. Teneis web???

Bejel

Hemos hecho un blog recientemente, donde iremos publicando asiduamente detalles de la trama, los bocetos y modelajes. Todavia queda un gran trabajo por delante -http://project-steamlight.blogspot.com.es/

Darago_malaga

Que bonito es empezar un proyecto nuevo y ver que las cosas van tomando forma. Solo teneis una entrada en el blog pero es la esencia pura del inicio de un trabajo. Un boceto y una maya que se adapta a ese boceto. Seguid con animo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.