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raylib - Librería en C para APRENDER programación de videojuegos

Iniciado por raysan, 19 de Diciembre de 2013, 08:02:10 PM

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XÑA

Uau!!! Hay unas librerías alucinantes hoy en día.... RayLib es brutal!!!

Quizás ya un poco compleja para utilizar C.... ;)

Nucleorion

Tengo un problema que la compilacion en exe solo me funciona en algunos ordenadores. Para las dudas y problemas hay algun foro en español?

raysan

nueva versión de raylib disponible! Commemorando el tercer aniversario de la libreria llega raylib 1.6 con un monton de novedades:

- Binding completo a LUA. Toda la funcionalidad de raylib desde LUA! Incluyendo +60 ejemplos de código portados a LUA.

- Modulo de audio completamente rediseñado, mucho más versatil, facil de utilizar y con soporte mejorado para procesado de audio y streaming de musica (+20 nuevas funciones).

- Physac, nuevo módulo de físicas 2D, completamente reescrito desde cero por @victorfisac! Gravedad, fricción, coeficientes de restitución, rotura de poligonos... Realmente impresionante!

- Módulos camera y gestos revisados, simplificados y portados a librerias header-only para máxima portabilidad y flexibilidad.

- Soporte de gamepads mejorado en plataformas de escritorio y Raspberry Pi, con la inclusion de nuevas funciones para configuraciones de gamepads custom.

- Soporte de fuentes de texto mejorado, incluyendo soporte para ASCII extendido (idiomas europeos) y generación de fuentes desde ficheros TTF. Filtrado de texturas configurable!

- Sistema de build mejorado con soporte para compilación a librería dinámica (raylib.dll) e inclusión de múltiples proyectos para Visual Studio C++ preconfigurados.

Como siempre, todo apoyado con nuevos ejemplos de código y un instalador pre-configurado y autocontenido con todas las herramientas necesarias para empezar a desarrollar desde zero!

Podeis descargar raylib desde: http://www.raylib.com/
o desde GitHub: https://github.com/raysan5/raylib

También podeis acceder al foro donde consultar dudas y enseñar vuestros juegos: http://forum.raylib.com

raysan



Hola a todos!

Tras 6 meses de trabajo llega una nueva versión de raylib con increíbles mejoras!

- Más de 30 nuevas funciones añadidas a la libreria: control de ventana, utilidades para archivos, dibujado de lineas con grosor, detección de colisiones 3d detallado, simulador VR y mucho más.

- Soporte de flags para configurar cada módulo de raylib de manaera independiente. Los usuarios avanzados pueden escoger en tiempo de compilación que features desean que incluya la librería, evitando featues no deseadas.

- Sistema de build mejorado en todas las plataformas (Windows, Linux, OSX, RPI, Android, HTML5) con un único Makefile para compilar el código fuente. Añadido soporte para compilación Android con custom toolchain y nuevos flags de compilación.

- Nuevos ejemplos y juegos añadidos a la colección. Todo el material ha sido revisado y mejorado, adaptándolo a la nueva versión y testeado en múltiples plataformas. Sistema de build mejorado para ejemplos.

- Mejorada consistencia y organización de la librería, algunas funciones y parámetros han sido renombrados y muchas partes de la librería han sido revisadas, con código más claro y mejores comentarios. Partes de la librería han sido simplificadas ofreciendo una implementación más genéricas.

- Otras muchas features: Soporte para gamepad en HTML5, soporte pantalla tactil en RaspberryPi, soporte audio 32bit, mejoras en el timming de frames, soporte para formato de datos custom rres, grabación automática de animaciones GIF...

Tal vez el añadido más interesante para muchos estudiantes sea la posibilidad de generar automaticamente un GIF de su juego, simplemente pulsando CTRL+F12 para grabar/parar en cualquier momento.

Como siempre, todo apoyado con nuevos ejemplos de código y un instalador pre-configurado con todas las herramientas necesarias para empezar a desarrollar desde el primer minuto!

Podeis descargar raylib desde: http://www.raylib.com/
o desde GitHub: https://github.com/raysan5/raylib

También podéis acceder al foro donde consultar dudas y enseñar vuestros juegos: http://forum.raylib.com






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