Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ArtFutura 2003... concurso

Iniciado por aphex, 26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

                                Vamos a mirar de dejar el pique grafistas/programadores y centrémonos en el concurso de ArtFutura pleaze, que si llenamos esto de cosas que no tienen que ver con el concurso, aphex ya ni se lo mirará (si es que aun lo sigue... ¿hola? ¿aphex? ¿sigues por ahí? XD) y las opiniones interesantes que puedan salir después serán desechadas vilmente ^_^'

sync                                

seryu

                               
CitarVamos a mirar de dejar el pique grafistas/programadores y centrémonos en el concurso de ArtFutura pleaze, que si llenamos esto de cosas que no tienen que ver con el concurso, aphex ya ni se lo mirará (si es que aun lo sigue... ¿hola? ¿aphex? ¿sigues por ahí? XD) y las opiniones interesantes que puedan salir después serán desechadas vilmente ^_^'

sync

qe rapido te has olvidado de lo del dolby eh? XD

sobre el concurso, yo pienso qe una cantidad en metalico nunca esta mal, qe mas da qe el chico se la gaste en unas vacaciones, si total ha ganado el premio x hacer algo previo.. si encima con ellos gana un reconocimiento y un dinerillo ya estamos promocionando el desarrollo no? cierto es qe lo ideal seria invertir el dinero del premio en algo relacionado, pero tambien tener en cuenta qe lo qe ya se gasto el menda para lo qe presento ahora lo puede recuperar y utilizar para otra cosa, asi qe saco roto nunca seria..

Lo del kit de ps2 yo no lo decia para qe se pase el programa qe se presento a ps2, sino:

·Sony da publicidad a su consola y de paso tiene a un desarrollador potencial, qe dara publicidad de su kit e incluso puede qe llegue a meterse en algun grupo suyo (si esqe realmente vale..).
·El ganador tiene una ps2 donde jugar, y tiene un kit qe vale una pasta gansa, a muchos nos encanta programar en consolas y aunqe la ps2 no sea la mas comoda con un kit oficial no vamos a tener problemas.

Aunqe no se qe rama de sony promociona esto.. seguramente al ser sony españa y al precio de los kits (y restricciones qe ponen para darlos) no se si se animaran.

Otra posibilidad es regalar viajes para ir a conocer grupos de desarrollo, seguro qe a muchos les gustaria ver los estudios de id, pyro, blizzard, o cualqier otro...

El dar un vale qe solo sirva para gastarlo en tiendas de informatica es una posibilidad interesante, evitas qe se lo gaste en CUALQIER cosa, aunqe tpco es seguro 100% qe lo qe compre servira para desarrollos.

basicamente todo esto es lo qe se ha dicho en el post, espero qe os sirva de resumen clarificador  8)                                

WhiteBlaizer

                                Seryu, la tecnologia de ahora, y precisamente a partir de las gforce3... el limite de poligonos desaparecio XD. Ahora empiezan a salir joyas graficas con modelos detallados de mas de 20000 poligonos y shooter con modelos de 10000 XD. Otra cosa es que uno sea pobre... y que se haya comprado un pc cutre cuando no era el tiempo idoneo para hacer el gasto.

Ten muy presente que la jugabilidad no la marca los numeros de poligonos... sino de cómo programes para que ese numero de poligonos se redibuje en pantalla a una buena tasa de fps...

Estoy seguro que aki... mas de uno.. o la mayoria es monotarea a lo DOS XDDDD

CitarEso lo hacen ya bastantes.. sobretodo cuando se hacen juegos x amor al arte y te toca ir de freelance. De toas formas te dejas a otra peña qe tb entra en el desarrollo de un juego y es necesaria (o esqe los juegos ni tienen guion o storyboard ni voces ni ná de ná?)

Pero eso no lo hacia ya un grafista de nivel DIOS?? LOL... todos los diseños, conceptos y bla bla bla corren a cargo de un diseñador... que por lo comun es un grafista talentoso que ha escalado peldaños XD y sobre todo que sabe dibujar muy bien. Como bien se ha dicho aki y tu bien dices... para modelar... no se tiene pork saber dibujar XD siempre estan los blueprints XD... solo es aprender un programa...y asi son los modelos que salen... XD chapuzas totales XD, esbozos de querer imitar a un grafo de verdad XD juas juas juas

Un grafo no solo maneja el 3d studio XD: Softimage Xsi, Max, lightwave, maya, photoshop, photopaint, painter, truespace, etc etc y asi una lista enorme de programas, mas bien dicho... herramientas. Que nadie se vaya a creer que por crear un par de primitivas y meterle un mapping... se es grafista XD, no se puede ser tan pretensioso XD

Si hiciera algun juego con un grupo deberian tener mi nivel... y dar o aportar el mismo esfuerzo que yo... desgraciadamente eso no ha sucedido... siempre ha sucedido que habia un tio (la mayoria XD o todos) de informatica que decia saber programar (porque claro es de informatica XD)... y al final acababa yo regalandole el curso de aprender a programar es fácil... pero aun asi con ese estupendo regalo... desaparecia XD que raro no? cuestiones de talla y valia. Ni sikiera eran capaces de cargar dx y mostrar en pantalla un modelo x con algunos efectos simplones que traen en tutos la sdk de microsoft XD juas juas juas.

Seryu, si lees bien arriba, veras que no he sido el primero  :ojo: , solo he "señalado"... y he intentado que se echen aguita en la ramitas... que no es para flamear ahora.

El hilo del post se ha acabado... me parece, que mas se puede aportar? Yo cerraria el post ya y pondria alguna conslusion con las ideas practicas que se han aportado.

CLOSE!!! CLOSE THE THREAD!!!                                
etal Slug!!

CoLSoN2

                               
CitarHacer que un programa sea jugable es relativamente facil... con lo que tenemos hecho... ya podria decir tener un quake3 con muchos poligonos...
El quake3 es bastante jugable, pero es poco original (igualito que Q2,con otro engine gráfico).  Si haces un q3 haces lo que tantas empresas están haciendo, por desgracia: "clones de".

CitarNo hay que diferenciar entre programador y grafista. X-Alien como muchos ya sabeis le da al codigo y es grafista...
un programador y un grafista no son lo mismo, igual que no son lo mismo un arquitecto y un paleta, aunque no quiere decir que uno no puede ser ambas cosas. Supongo que x-alien se sentirá muy realizado haciendo ambas cosas (y si hace sonido, pues más), pero yo le dedico tiempo a esto porque quiero llegar a trabajar en ello. Si ese es mi objetivo, para qué voy a querer ser grafista, coder y músico, si luego no voy a poder serlo profesionalmente? (qué empresa tiene 1 sólo empleado que haga las tres cosas?), de igual modo que no hay (o al menos yo no conozco) ningún arquitecto paleta.

CitarNo debeis criticar tanto a los grafos...
pero tú sí puedes criticar a los coders?

CitarLa sombra de un grafista tapa a los programadores o que? complejo de inferioridad o que? por qué no dejais de actuar como crios y os poneis a hacer las 3 cosas a la vez...
porque no lo haces tú? x-alien programa, pero todavía no he visto nada tuyo. (de hecho, tampoco de él, pero me fío de su palabra :P)

Citarequipo... esa palabra seguro que a más de un "programador" de aquí le suena a chino...
porque aquí la mayoría de la gente o no ha trabajado en proyectos en equipo (es decir, más de 1 coder) o en grupos muy reducidos (2-3 coders), y por lo tanto no están acostumbrados a ello.

Citary al final acababa yo regalandole el curso de aprender a programar es fácil... pero aun asi con ese estupendo regalo... desaparecia XD que raro no? cuestiones de talla y valia. Ni sikiera eran capaces de cargar dx y mostrar en pantalla un modelo x con algunos efectos simplones que traen en tutos la sdk de microsoft XD
ahora entiendo lo que te pasa con los coders: malas experiencias en el pasado. Supéralas, que aunque no lo creas, hay coders decentes!

sorry por el offtopic. deacuerdo con WB, el topic está suficientemente maduro, concluyamos y tal.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                               
Citarun buen aficionado a los videojuegos aprecia mucho más la originalidad , la jugabilidad etc... a que un modelo low poly sea la rehostia...
Esto no va por ti, pero ya que lo dices, aprovecho: la jugabilidad no significa sólo una buena tasa de frames, ¿eh? Que estoy leyendo por ahí cosas que parecen querer decir eso. Jugabilidad también es cómo se mueve el bicho por el escenario, qué "naturalidad" de movimientos tiene, los distintos tipos de movimientos que puede hacer, temas de gravedad, colisiones, etc, y no únicamente cuántos fps saca. Y si funciona en mi portátil también es un factor a tener en cuenta.
Citar
por cierto , si das un premio al mejor modelo low poly ya estas descartando a los que participen en un juego 2d, :-S
¿Por qué? Si los juegos en 2d usan menos polys, deberían ganar los modelos 2D :D

Venga, va, me habéis convencido. Un premio gordo al mejorrrrr juego (ése que cuando lo veáis digáis "¡¡¡Coño!!!¿Dónde te habías metido durante toda mi vida?") y pegatinas de "No a la guerra" de la manifa de anteayer para el resto. O, si véis que un juego destaca claramente pero otro también es muy bueno y no ha podido ganar por algún motivo que es un poco injusto, que le den un áccesit también a ese otro juego.                                

8tintin

                               
Citar
Citarun buen aficionado a los videojuegos aprecia mucho más la originalidad , la jugabilidad etc... a que un modelo low poly sea la rehostia...
Esto no va por ti, pero ya que lo dices, aprovecho: la jugabilidad no significa sólo una buena tasa de frames, ¿eh? Que estoy leyendo por ahí cosas que parecen querer decir eso. Jugabilidad también es cómo se mueve el bicho por el escenario, qué "naturalidad" de movimientos tiene, los distintos tipos de movimientos que puede hacer, temas de gravedad, colisiones, etc, y no únicamente cuántos fps saca. Y si funciona en mi portátil también es un factor a tener en cuenta.
¿?? Creo que estais mezclando términos. Esta claro que la velocidad afecta a la jugabilidad (aunque sería justo decir que lo que la afecta negativamente son los fps bajos), pero la jugabilidad no se refiere ni a los polígonos, ni a la naturalidad de movimientos, gravedad, ni nada de eso. La jugabilidad en los juegos viene a ser como la optimización de código en la programación, o el diseño correcto de interfaces en la creación de interactivos multimedia. Que un juego tenga una alta "jugabilidad" depende del diseño de su interfaz, de su desarrollo, de la interactividad con el escenario,etc.. Ese término va ligado a la adicción que provoca, y al equilibrio correcto entre aspectos como la dificultad, lo intuitivo que pueda ser, la curva de aprendizaje, el control de los personajes y las variables que inciden en el juego, etc... Eso no quiere decir que un juego fácil de pasar tenga una alta jugabilidad, ni que un juego difícil de pasar sea al contrario. Lo que cuenta es la facilidad con la que el jugador toma el control del juego, asume los mecanismos y se lanza a dominarlos.
Por cierto, sí que empieza a oler el post. No vendría nada mal un comentario de Aphex para cerrarlo  :X9:                                

WhiteBlaizer

                                Lo que si que afecta a la jugabilidad, es el no poder disponer de la makina necesaria para jugar XD  :jaja:  :jaja:... y sobre todo a las neuronas de algunos XD

Hablando de jugabilidad XD Rune es mas jugable que Blade LOL  :X9:                                
etal Slug!!

CoLSoN2

                                un punto fuerte del Rune respecto a Blade es el multi, mazo de peña reventándose entre ellos, cuando en el Blade eran solo 2 :                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

                                Creo que es verdad, va siendo hora de cerrar al thread. A ver si aphex quiere darle el último toque y lo chapo ^_^

sync                                

Mars Attacks

                               
CitarQue un juego tenga una alta "jugabilidad" depende del diseño de su interfaz, de su desarrollo, de la interactividad con el escenario,etc..
Vale, y en la interactividad con el escenario entran todos los factores que he puesto antes. Si en el escenario hay una piedra en el camino y no puedes saltarla no vamos bien. Si saltas en alguna parte y te quedas "en el aire" tampoco es muy buen efecto que digamos. Pero vamos, en el resto te doy la razón. Lo que quería decir en el post de antes es que muchos asocian jugabilidad con fps, y yo puedo tener una imagen que se mueva como un robot a 200 fps y que sólo se maneje en línea recta. Eso no es jugable.                                

Berudil

                                Primero: reclamo que se le haga un poco de caso a los diseñadores/guionistas de juegos, que somos la primera piedra del desarrollo de un videojuego y nadie parece acordarse de nosotros.

Segundo: Las ferias internacionales estarán muy bien, pero aquí tenemos esta del Art Futura y creo que no está nada mal.

Tercero: Sobre el tema de  los premios. La licencia para PS2 podría estar bien, pero no resulta factible por una sencilla razón. Cuando el futuro premio ganador estuviese desarrollado para esta plataforma, seguro que la PS3 ya estaría en la calle y consecuentemente, poco beneficio podría sacar (máxime cuando el resto de compañías experimentadas del sector, le han sabido sacar todo el jugo a la PS2 y este grupo habría pecado de novato, consiguiendo un título que dudo mucho pudiera igualarse al resto de productos ya existentes.)

La licencia para Xbox sería una idea genial, pero si el patrocinio es de Sony... Lo único que se me ocurre en este sentido, es que Sony ofreciera a los ganadores la posibilidad de trabajar -al menos un años- en sus estudios de desarrollo en Europa. Sí, aquí el problema está en que los futuros desarrolladores se piran fuera....

Así pues sólo se me ocurre estos premios:

1º) Si no quiere seguir con su desarrollo a nivel comercial, gana un premio económico de X €.

2º) Si el ganador/es están dispuestos a seguir con el desarrollo, Art Futura les proporcionará un sitio para trabajar, el personal extra que necesiten para el proyecto y conseguirán un precontrato de distribución que garantice la distribución internacional del futuro juego. Para conseguir este propósito, se realizarán controles de calidad cada cierto tiempo. Luego tendría que haber clausulas del tipo... en 6 meses tienes que tener un 35% del juego terminado o se acaba el chollo..., reglas para que la cosa vaya hacia adelante y con control.

3º) (Esto sería la polla) -> Presentación del proyecto a Sony para que evalue su posible desarrollo (en serio) y lo encargue a un grupo de desarrollo europeo que trabajase en España, ayudando al equipo original español.                                
Un saludote.

Beru.

synchrnzr

                                Es cierto, yo añadiría una mención a la mejor historia o algo así

sync                                

Mars Attacks

                                Mejor idea original ;)                                

WhiteBlaizer

                                Oye... que esto no son los Oscars XDDD                                
etal Slug!!

seryu

                                el mejor premio seria una piñata con forma de bill gates..                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.