Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ArtFutura 2003... concurso

Iniciado por aphex, 26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM

« anterior - próximo »

WhiteBlaizer

                                dinero, pcs profesionales, licencias y sobre todo hardware y mas hardware. No todos los pcs han de ser para graficos, pero ya puestos... que sea un bicharrako bien equipado y scsi.

El dinero se lo puede gastar uno como quiera... y en cierto modo contribuye a fomentar el desarrollo. Claro esta, si es que el que gana el dinero lleva espiritu de progreso...

Para coders, es idone tb tener peazos pc... sino como iban a probar y programar los ultimos efectos graficos?? si se quiere progresar hay que aspirar al algo, no quedarse en un cutre tombraider 1 o halflife.  :jaja:

Las licencias son para mi, sin duda lo mejor... podrian dar licencias de programas 3d... etc                                
etal Slug!!

seryu

                                si es sony la patrocinadora pos qe regale un kit de desarrollo de ps2, qe anda qe no es un peaaaacho regalo ni nada xD                                

synchrnzr

                               
CitarEn cuanto al resto, supongo que lo vais viendo, que es un problema complicado... lo de portar el juego a PS2 es mas factible de lo que parece, pero me inquieta que eso cierra las puertas a mucha gente... que pasa si el juego esta hecho con Darkbasic? o en Director? o es un juego web?

Es factible si el grupo es suficientemente profesional. De todas formas... cualquier SDK de consola está orientado C/C++, y asm. En general, cualquier juego comercial se programa con esos lenguajes. Como decía Gonzo, "el Flash o el Director están muy bien para mostrar la idea del juego" Pero está claro que una cosa es mostrar la idea y otra es desarrollar la idea. Cualquier juego de calle está programado en C/C++ y asm y la únicas excepciones que creo yo que son verdaderamente significativas son los juegos en Flash y los juegos para móviles.

Pienso que sería una limitación lógica el hecho que, si hay que publicar un juego, sea un juego programado usando esos lenguajes. Y creo que cualquier equipo de desarrollo que programa en C/C++ y asm debería ser capaz de portar el juego a PS2, con un poco de apoyo logístico para salvar las diferencias de arquitectura, naturalmente.

Ahora bien, para no limitar, tal vez podeis jugar con el tema de las categorías, que aun no hemos aclarado. Por ejemplo, podemos separar los juegos desarrollados en esos 3 lenguajes que no quiero repetir más, de los juegos en Flash. El premio del primero podría ser su publicación, portándolo a PS2. En el segundo caso, la publicación de un juego en Flash no tendría mucho sentido porque están orientados principalmente a jugar por internet, habría que tirar por otro lado que ya veríamos. El tema de las categorías aun tengo que madurarlo un poco más para poder decir algo medio acertado...

Bueno, ahí queda una idea para poder premiar a todos, sin limitar, y poder compatibilizar el tema de la PS2 ¿qué os parece?

sync                                

zwiTTeR

                                No se ...  seguro que hay grupos que van a utilizar blizt3d ... 3d game studio, o fenix, si hay que portar el juego para ps2 ya es limitar el concurso, tampoco veo muy bien lo de diferenciar los juegos por el lenguaje... un juego es un juego y ya esta, esta bien... hacer secciones para juegos por internet, juegos para moviles... juegos para pc, juegos para consola... pero no se...  eso de que se tenga que portar para ps2 no lo veo muy bien ... creo que el concurso perderia mucho numero de participantes (como por ejemplo yo) que no serian capaces jamas de portar su juego a ps2, creo que ya seria un concurso para casi profesionales.                                

synchrnzr

                                Hombre... no es tan difícil portar algo a PS2... Lo que hay que ver es si habría suficientes grupos que se lanzaran a competir en esa categoria ^_^'

Es verdad que no sería un concurso para aficionados, pero tampoco habría que ser tan profesionales... bueno, a mi no me echaría p'atrás almenos :loco:

sync                                

CoLSoN2

                                El premio del primero podría ser su publicación, portándolo a PS2.
Un premio a tu trabajo... con más trabajo? XD Además, creo que los usuarios de consolas (PS2/XBOX/GC), al ser los juegos tan caros, sólo compran los grandes juegos y demás, no creo yo que un juego amateur (asumámoslo, no se puede competir con los comerciales de hoy en día) pueda llegar a vender una cantidad significante. En cambio, para PC se puede recurrir a distribuidoras con precios más económicos, como FX (que ya se ha dicho).
Yo estoy con zwiTTeR, creo que no es el "premio" adecuado, portar tu juego a ps2 y venderlo.. además, así excluímos (o complicamos mucho la vida) a gente que usa: blitz/darkbasic, flash/director/java o engines externos ..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

                                Sip... una cosa es apoyar el desarrollo, y otra cosa es que te tengas k currar de nuevo el juego para que despues lo distribuyan, ... la distribuidora se keda con la mayoria de la pasta... y tu pensando en si el premio ha merecio la pena o no... supongo que la experiencia merece la pena, pero por lo menos yo... no puedo dejar todo y ponerme a hacer un juego para ps2 (no tengo ni fajolera idea de como se hacen), por haber ganado un concurso... y que despues el juego no se venda nada... por que si el juego fuese realmente bueno como para venderse para una play2 ¿para que quiere entrar en concurso entonces? :-S la distribución para pc es mas sencilla... pero tampoco parece muy factible debido a que el concurso lo organiza sony , quizas un premio en metalico a condición de que el equipo ganador lo gaste en material de desarrollo entre una lista puesta por la organización, si es un millon como el año pasado... pues un millon a gastar entre programas, pcs ... etc (aunk no se si daria para mucho tal y como esta de caro el 3dmax por ejemplo xD), la verdad es que pienso que con un concurso de videojuegos como el de artfutura ya se fomenta un poco el panorama del videojuego español... por que si no, no estariamos ahora discutiendo sobre esto xD , y a mi aunk no lo parezca me ha motivado mucho la mención del año pasado, y la verdad que la play2 no esta nada mal xDDD, pero bueno, dejo la idea del dinero a gastar en material, ya que cada grupo y cada juego tiene unas necesidades diferentes (no se si es muy buena... pero es una idea).

Un Saludo.                                

ZeruGiran

                                Lo mejor seria la publicacion, pero como veo que eso es algo complicado pos entonces, yo Voto por que el premio sea hardware, algunas PCs "bien" equipadas, repartidas entre los miembros de equipo.

Oviamente el uso que se les daria seria para seguir haciendo juegos, ¿o que mas se puede hacer con una PC?   :P  

Dar dinero no es tan mala idea, si yo me esfuerzo por hacer un buen juego y gano el premio, es justo que me pueda gastar el dinero para hacer lo que yo quiera :D , irme de vacaciones por ejemplo  :D jeje                                

WhiteBlaizer

                                yo lo que veo son muchos "pajaritos" con el tema de la portabilidad a ps2...

anda, han venido 2 pajaritos mas... son los de la portabilidad a Game Cube y a xbox...  :loco:                                
etal Slug!!

x-alien

                                viendo k siempre se habla de sony... yo diria k yo pasaria 8 pueblos de sony y su ya caduca ps2, esta la xbox k es mejor y es lo mas compatible k hay con el pc... ya sabeis direct3d...
si es sony la k patrocina artfutura k se le va a hacer...

prefiero k den como premios licencias de programas k luego hay k comprar por cojones si se kiere vender un juego...

no me atrae para nada hacer cosas para ps2.
no es mejor pensar en juegos de pc ?? sony no tiene juegos para pc como el everquest?... no me atrae mucho la ps2 cuando la ps3 esta ya en boca de todo el mundo, tanto como la nueva xbox.

si se kiere una gran participacion de gente lo mejor k pueden hacer los tios de artfutura es regalar una ps2 a cada autor de trabajo expuesto, (previa seleccion de los mejores...) despues k se elija ganador y se le da un 'peazo pc', o licencias de algunos programas.
con esto la gente kerria exponer en masa ^^.

cuantos trabajos se expusieron en el anterior artfutura?? muchos o pokos?
yo sinceramente si hiciera un trabajo para exponerlo en alguna feria, si no me dan un incentivo no voy... artfutura es en barcelona no??, yo vivo en la otra punta de españa... si hay k ir se va, pero si no es pa na no se va.

si el premio no es atractivo... a pokos puede interesar participar... por lo menos a mi si no me atrae el premio ni me molesto en participar.


lo dicho, k den una ps2 a los tios cuyas obras son seleccionadas para mostrar al publico, y para el ganador un peazo pc profesional o alguna licencia del 3dsmax u algun k otro programa de licencia fuera del alcance de amateurs. supongo k con estos premios estaria conforme casi el 80% de la peña ^^.

por cierto... por pura curiosidad... en el artfutura se mostro el video entero de the cathedral no??, cuanto money le dieron a los autores de este video??... yo se k en el siggraph le dieron un pasta ganza en dolares a los autores de the cathedral...

salu2                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Mars Attacks

                               
Citarprefiero k den como premios licencias de programas k luego hay k comprar por cojones si se kiere vender un juego...

Supongo que tendrás razón en cuanto a que también supongo que la mayor parte utilizará VC++ o similares y 3DSMax o similares también. Si todos los participantes usan esas herramientas (o similares en precio de licencia), lo veo muy adecuado. Pero, ¿y si usan (por ejemplo) blender, gimp y G++? Antes de tomar una medida como ésta (y que conste que no estoy en desacuerdo contigo, sino todo lo contrario, por raro que parezca) habría que preguntar a los participantes qué herramientas utilizan.

Se me acaba de ocurrir que podrían llegar a algún acuerdo con algún vendedor de hardware y/o software para poder ofertar vales por una determinada cantidad a gastar en ese hardware o software. Así, el dinero iría invertido en lo que cada cual considerara más necesario según sus modus operandi. Aunque tal vez sea un premio demasiado "etéreo" y no convenza a nadie, puede ser. Ni siquiera me acaba de convencer a mí, pero creo que sería algo más justo que (y de paso que contendría a) todo lo que habéis expuesto.                                

aphex

                                en diversos mails sale el tema del dinero, dando a entender que en USA se dan unos premios descomunales y tal... aporto algun dato para la reflexion en frio:

En general, se considera que el concurso de juegos independientes mas potente del mundo/con mas trayectoria es el Independent Games Festival, que se celebra en la Game Developer's Conference (www.igf.com). Va por la sexta edicion (ahora acaba de ser la quinta). Bien, el premio "gordo" son 15.000 dolares, que al cambio son 2,3 M de pesetas. Eso es "al mejor juego". Luego hay categorias menores (mejor diseño, tecnologia, innovacion, etc.) cada una con 1000 dolares (156.000 pesetas).

Si teneis en cuenta que ArtFutura dio 1M en su primera edicion, que el nivel de vida alli es casi el doble que aqui y que ellos llevan 5 años (y nosotros solo uno), creo que vereis que eso de que USA es mas cañero es francamente relativo.

Sobre Siggraph no hablo porque no estoy seguro... pregunto mañana a un colega que presentó allí un trabajo y os lo comento, pero me da la sensacion de que no es ni de lejos lo que he leido en algunos mensajes, de que den una pasta y tal.

Segun lo que he ido leyendo, quizás una de las cosas que más ayudaría al equipo en cuestión sería poder disponer de pasta, no para PCs ni para BOXXes ni historias (que no hace ninguna falta un dual no se qué para programar un juego), sino para poder sobrevivir el tiempo que dura el desarrollo, de forma que la gente pueda dedicarle horas a esto y aun asi llegar "a final de mes"... no os parece? Quiero decir que, si un equipo se lo quiere tomar en serio, PCs puede tener, espacio también, pero hay que comer, no? eso y el tema de facilitar la distribución creo que es lo más urgente.

aphex                                

CoLSoN2

                                pues sí, aphex. Pero como ya se ha dicho, si una persona está trabajando de una manera estable o está estudiando, no creo que se lance a la ligera a desarrollar juegos con cuatro amigos suyos, aunque tengan dinero para ello (por poco tiempo.)

Citarpor cierto... por pura curiosidad... en el artfutura se mostro el video entero de the cathedral no??, cuanto money le dieron a los autores de este video??... yo se k en el siggraph le dieron un pasta ganza en dolares a los autores de the cathedral...  
para el de juegos dieron 6,000€, supongo que darían lo mismo a los cortos animados (hablo de ArtFutura), y sí, se mostró entero (eso tengo entendido). A decir verdad, luego se dió un enlace para bajarlo (supongo que también estaba entero, lo parecía). Por cierto, sabéis que The Cathedral estaba nominada para loso oscar? :D                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

                               
CitarPor cierto, sabéis que The Cathedral estaba nominada para loso oscar?

Poz no, pero bien que se lo merecía, la distancia entre éste y el que quedó segundo era inmensa (no se me ocurre una palabra más grande que inmensa ^_^')

En ArtFutura se pasó entero, pero creo que en el enlace de la web no estaba entero, era un trailer sólo (y la música del trailer no era la misma, que en eso me fijo mucho ;) ) De todas formas yo me lo bajé entero de un enlace de 3DPoder que posteó luroc

Citarsino para poder sobrevivir el tiempo que dura el desarrollo, de forma que la gente pueda dedicarle horas a esto y aun asi llegar "a final de mes"... no os parece? Quiero decir que, si un equipo se lo quiere tomar en serio, PCs puede tener, espacio también, pero hay que comer, no? eso y el tema de facilitar la distribución creo que es lo más urgente.

Tanto rollo pa llegar a que lo mejor es premio en metálico y que se publique el juego X'D

sync                                

Tyrell

                                Aphex, yo personalmente también creo que sería lo más acertado.

Dinero + publicación para PC.

Tyrell                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.