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Y después de c++ que?

Iniciado por pobreotaku, 05 de Enero de 2014, 06:14:25 AM

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pobreotaku

Hola tíos dejo esto como presentación y señal SOS, soy un desempleado y desde hace como diez meses me propuse aprender a hacer juegos, comencé con aprender primero a programar con un pentium 4, 500 RAM y un monitor que desde entonces no deja de auto ajustare cada 2 segundos y va acumulando lineas de colores en vertical, tras conseguir un pdf de programar c/c++ de deitel me dispuse a investigar como se hacía eso de escribir codigo y compilarlo en mi flamante equipo y tras sufrimiento, dolor, viruses, maldiciones y nada que perder recordé algo llamado GNU, primero pase por linux mint, y seguí por debian donde sigo y seguiré pasando días felices y emocionantes. Unos manuales de bash, vídeos de stallman el buen Tutorial de libSDL para la programación de videojuegos escrito por Antonio García Alba, pensar en c++, gcc, make, emacs, svn y algo de blender después me he quedado sin un camino a seguir, con el tutorial sdl me hice un pequeño motor para un plataformas 2d que después de aprender más de c++ da pena siquiera compartir( aquí un video de sus primeros días de vida lo desarrollé 2 meses más pero no he vuelto a grabar nada http://youtu.be/2BA6KOfJBN4 ). Bueno después de eso planeaba segur con OpenGL y analizar/comenzar a desarrollar con ogre3d o love2d pero no encuentro nada de material en español al respecto y no tengo jodida idea de como seguir el desarrolo de aprendizajes.
Como digo dispongo de tiempo pero no de efectivo, sólo tiempo unos tres o cuatro meses más si alguien proporciona material de preferencia libros con código y no sólo con conseptoS( ya pase por los libros desarrollo de videojuegos de ESI y los encuentro muy vagos ) seria de mucha ayuda.
PD: los ides ni microsof* ni unreal o unity están dentro de mi interes.

jmtu

Después de c++ practicar, practicar y practicar. Y para ello programar, programar y programar. Es lo que siempre se dice, para afianzar todo el conocimiento que has adquirido, ya me gustaría a mí tener esa velocidad de aprendizaje, has de ponerlo en práctica. Comienza y acaba pequeños proyectos. Juegos muy sencillos, pocos niveles.
  En cuanto a lo de OpenGL te pongo unos enlaces a los que probablemente ya habrás llegado y que no he seguido todavía, OpenGL (OpenGL ES en concreto) es una de las cosas que tengo en la lista de aprendizajes pendientes, pero te los pongo por si acaso:
http://programaciongrafica.com/ Un curso sobre OpenGL.
http://www.learnopengles.com/ OpenGL ES tiene un curso dedicado a Android con java.
Y ahora una ristra de enlaces para el GLSL:
http://varrojo.algorithmia.net/2010/09/12/shaders-glsl-y-opengl/
http://www.widget-101.com/opengl/curso-basico-opengl/opengl-glsl/
http://en.wikibooks.org/wiki/GLSL_Programming/Android_SDK También Android y OpenGL ES

Espero te sirvan. La verdad es que creía que tenía más enlaces de este tema.

pobreotaku

Programar( aprender como ) es la mitad de mi día y aveces llega a ser abrumador saber todo lo que hace falta para un buen juego, pero es más abrumador saberlo y no tener material a disposición.
Gracias por responder y más por el material. las ligas tienen buena pinta y eso del glsl parece entretenido.
Sin duda es material para buen tiempo.

Gallo

Si puedes aprender algo de ingles tambien te iria bien, tendras mas material a tu disposicion. Sabiendo c++ podrias intentar hacer algo con cocos2d-x, ahora mismo esta muy de moda y hay mucha documentacion.

urkel

Cita de: Gallo en 05 de Enero de 2014, 02:53:45 PM
Si puedes aprender algo de ingles tambien te iria bien, tendras mas material a tu disposicion.
Coincido con Gallo y voy mas alla, sin inglés no puedes ir a ninguna parte, tanto a nivel de España como a nivel internacional. El inglés es tan importante como saber programar, es una lástima que desde la enseñanza primaria no se le de a este idioma la importancia que tiene.

Darago_malaga

Creo que el siguiente paso no es aprender mas ni mas lenguajes. El siguiente paso es terminar un juego al 100%. Planifica un juego que puede estar dentro de tus posibilidades, sobre todo gráficamente si no eres un buen dibujante. Si terminas un juego, aprenderás mas de lo que crees y te servirá como carta de presentación para buscar empleo o colaboradores para futuros proyectos. Aquí se dijo una vez y creo que es verdad, que el ultimo 10% de un juego es en realidad el 90%.

pobreotaku

bueno ya hice un juego, lo enpese cuando estaba iniciando en c++ y como mencionas lo mas duro a sido terminarlo, en mi caso mietras mas conocia de c++ mas asco me daba lo que habia hecho en un principio, pero ademas veia cada vez mas mis limitaciones, despues del tutorial de SDL que ponia su motor como ejemplo lo mejore bastante segun yo, pero en muchos elementos me quede  por demas corto como son la fabrica que crea peronajes y las coliciones, por ello decidi no invertir mas tiempo en el juego y enfocamer a comprender mas de programacion para asi tomar un motor y openGL/SDL para diseccionarlos he ingresarlos en un nuevo diseño sin embargo no habia localizado nada claro ni con respecto de como acercarme a openGL ni a ogre3d o love2d o diseño de videojuegos o profundizar mas en SDL, se muy bien que en ingles hay material para aventar pero aprenderlo no es algo que me emocione ni un poco, por ello del SOS aver si alguien tiene  o conoce materail documental para seguir de una forma ordenada y coherente con esto de aprender, por que por este momento me he quedado sin un camino claro al no encontrar nada solido.
aqui dejo un video de como quedo el juego al fina, mi actual equipo es un celeron 847 y se relenctiza un poco, pero segun va a 60FPS segun le puse lisencia GPL3 y solo esta echo en c++ junto a SDL sin nungun complemento ni libreria exotica, si a alguien le intereza lo comparto pero es que hay piezas que de verdad dan lastima de lo mal echas y no planeo dedicarle mas tiempo http://youtu.be/_dEv29GtJIo --> el youtube le agrego unas lineas misteriosas que le dan caracter!

pobreotaku

Je no se cómo sea el wow no tengo pasta pa eso, pero suena bien.
Después de analizar el entorno y ver las alternativas decidí desmantelar love2d aver que aprendo, al mismo tiempo vagando por gnu conocí algo que debí saber hace mucho tiempo ncurses.h, así es el futuro esta en la terminal, haré un plataformero de terminal, nada de mariconerías de entorno grafico, hay que regresar a las bases nuevamente!

bnl

Cita de: pobreotaku en 05 de Enero de 2014, 08:55:56 AM
llega a ser abrumador saber todo lo que hace falta para un buen juego

Perdon por el off topic. Esa frase me ha recordado unos versos de Machado:

CitarNuestras horas son minutos
cuando esperamos saber,
y siglos cuando sabemos
lo que se puede aprender.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






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