Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Venus

Iniciado por Guybrush Threepwood, 26 de Marzo de 2003, 12:20:51 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

                                El otro día estoy en el messenger y de repente me añade el Dr Crowbar, un chaval canadiense de 17 años conocidillo en el mundo del mapping en ut2k3. Fue de los los primeros en ser reconocido con el CliffyB's Ownage, y parece ser que cree que el mapa de mi colega Desperado ganó ese premio en parte gracias a mi música (los hay raritos XD). Así que me pasó una IR de su nuevo mapa Venus y me pidió un tema en plan griego.
Como estoy haciéndole el rodaje a mi nueva tarjeta ewx24/96 le dije que sí y este es el resultado.
www.telefonica.net/web/nrz/venus.ogg
En fin, escala dórica de La a tutiplén y traspuesta a Mi y a Si

y un screenshot que hice pa que os hagáis una idea de cómo es el mapa (todavía IR 2.4)
                               

Mars Attacks

                               
Citarme pidió un tema en plan griego.

No voy a hacer comentarios sobre esa parte XD
La imagen impactante. La música, voy a ello:
25%...50%...82%...90%...100%!
Interesante comienzo... tintes más bien romanos (por las pelis de romanos)... ahora sí comienzo a pensar en Grecia... Uf, esto está chulísimo... no me gustan en absoluto las trompetas XD... deberías (si puedo permitirme el lujo de darte consejos) intentar darle un poquito de protagonismo a la lira o algún instrumento de cuerda similar (un arpa, o algo así). Vaya, ahora la estoy oyendo, aunque sólo de acompañamiento... Y ni me he enterado de que recomenzaba.
Muy estupenda, en tu línea ;)                                

MaSteR

                                Mars me encanta cm comentas a la vez q escuchas :D (yo hago eso a veces jajajajaa es un punto) a todo esto........ necesito gente para mapa y modelado :( MUSICA TB !!! guygRUSH trpeLwood :D (alguno jugnado al monkey le ha pasado lo q a mi... q hasta no jugar la version ... eeee 3 creo no sabia cm carajo se pronunciaba el nombre? xDDDDDDDD jajaja)                                

Guybrush Threepwood

                               
Citar
Citarme pidió un tema en plan griego.
deberías (si puedo permitirme el lujo de darte consejos) intentar darle un poquito de protagonismo a la lira o algún instrumento de cuerda similar (un arpa, o algo así)
El primer draft utilizaba en ingentes cantidades la flauta de Pan y el arpa, ya que son los únicos instrumentos que se conocen de los griegos. De su música no se sabe más que la afinación de la escala pitagórica, y los modos escolásticos, que no se sabe con certeza que los que utilizamos, cogidos del siglo iX, sean realmente los mismos que los griegos utilizaban. [/fin rollo histórico]
La cuestión es que (será cosa mía) lo que salió era igual que la música del Age of Empires XD Así que quité por completo la flauta de pan y dejé el arpa sólo en 3 partes, en una de ellas me sigue recordando todavía al Age of Empires, me da la sensación de que tengo que ponerme a cortar leña :D
El mapa visualmente es la caña. Y pensar que yo con 17 años estaba ahí haciendo COU XDD                                

Mars Attacks

                                Entiendo. Será por no jugar nunca al Age Of Empires... Pues nada, cambia las trompetas (que si nos ponemos en rollo histórico, no habían trompetas de ese estilo entonces, ¿no? :)). Me voy a comer. Autoantropofagia rlz.                                

synchrnzr

                                Mars, no son trompetas, son trompas ^_^'

Me lo he escuchado por encima, mañana volveré a escuchármelo, a ver si te puede comentar algo más en detalle. Así por lo pronto, echaba de menos un poco de reverberación y me ha parecido oir alguna cosa rara en las trompas, pero está muy chulo. Las quintas del principio quedan muy romanas :)

sync                                

Mars Attacks

                                No, no hablo de las trompas del principio. Más hacia el centro de la canción (te lo diría exactamente, pero no estoy en casa) he escuchado trompetas y no me han convencido. En el caso de que sean trompas, tanto peor  :-?                                

Guybrush Threepwood

                                Declaro inaugurado el
FONDO SOLIDARIO PARA COMPRARLE SAMPLES BUENOS A GUYBRUSH

dejad vuestro donativo                                

Mars Attacks

                                NOCODERS era mucho más compacto... Busca algo así ;)                                

synchrnzr

                               
CitarDeclaro inaugurado el  
FONDO SOLIDARIO PARA COMPRARLE SAMPLES BUENOS A GUYBRUSH

Coño... ¿Por qué no lo ampliamos a FONDO SOLIDARIO PARA COMPRARLE SAMPLES BUENOS A GUYBRUSH Y A SYNC? (Así, como quien no quiere la cosa... :loco: )

Comentarios paso a paso... lo de las quintas del principio queda mu romano, están muy convincentes (me recuerda a ese pedazo de French Horn Section de thesoundsite... ¿eh putilla? XDDD) En el segundo 27 hay un sonido como de un instrumento de viento que no acabo de pillar cuál es, parecen trompas también ^_^

La tuba que sale haciendo de bajo en el segundo 41 creo que tendría que sonar algo más áspera, queda muy irreal. Las trompetas que dice Mars creo que pueden ser una especie de instrumento muy agudo que suena en el segundo 58. El oboe está bien metido y suena bastante decente, por lo menos. Bueno, todo lo que no es viento suena cojonudo :)

La composición es genial, pero los samples y la producción te han jorobao. Yo supongo que hubiera añadido un reverb selectivo durante la mezcla a algunos instrumentos, para dar un poquillo de ambiente de sala de conciertos... y para tapar esos defectillos también ;)

Qué más decir... a ver si la gente se anima a poner pasta y nos conseguimos unos samples buenos XDDD

De todas formas ¿te has ojeado la Bolland Brass Section en las webs "nuestras"? Con un poco de buena mano puede quedar bastante convincente, hice algunas pruebas con ellos pero ahora no tengo nada a mano para enseñar... :(

Por cierto, el otro día descubrí que los sonidos de viento molestan mucho a los gatos (a los perros y demás animales no sé) y creo que podemos deducir que es por el brillo y por la parte de frecuencias agudas que los humanos no llegamos a oir. No viene a cuento de nada, pero me ha parecido curioso y quería compartirlo con el resto del mundo mundial :D

sync                                

Mars Attacks

                                Venga, os echo un cable:


No pongo las tijeritas porque no quería estropear el estereograma  :loco:                                

Guybrush Threepwood

                                joe mira que de pequeño veía todos, pero no sé si será porque está en la pantalla del ordenador pero con este no hay manera

por cierto, que no conocía tu página web alternativa :P
http://www.aditel.org/~emolina/



Sync, y lo del gato, que, que estabas el otro día probando samples y se te tiró el gato? XDD                                

Mars Attacks

                                En buen día lo has ido a poner. Aditel está off por mantenimiento del sistema (así que tampoco se verá hoy el estereograma. Anubis está off por el mismo mantenimiento (ambos están en la UJI). Andor está siendo actualizado (tenemos nuevo server) y aún no está el tema del Apache instalado. Cuántas Aes...

Lo de sync, ayer le comenté que en mi casa, entre mi perra y mi ninfa, es un show. En cuanto paso de la segunda octava con la trompeta, mi perra comienza a aullar (afinando, la tía). Cuando me pongo a hacer ejercicios de picado, mi ninfa (es un pájaro muy chulo con cresta) comienza a "picar" también silbando y me gana y tó :(
Y cuando se pone mi hermana con la flauta ya ni te digo, así que creo que va a tener razón. O ciertas vibraciones les resultan muy musicales a los bichos, o les duelen o algo XD
Cuando pasan ambulancias también se pone a ladrar como una loca. Mi hermana no, bestias, mi perra.                                

seryu

                               
Citar
CitarDeclaro inaugurado el  
FONDO SOLIDARIO PARA COMPRARLE SAMPLES BUENOS A GUYBRUSH

Coño... ¿Por qué no lo ampliamos a FONDO SOLIDARIO PARA COMPRARLE SAMPLES BUENOS A GUYBRUSH Y A SYNC? (Así, como quien no quiere la cosa... :loco: )

de paso, donad alguno al menda no? qe yo lo necesito mas! XD                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.