Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Canal de Youtube sobre Formación de videojuegos

Iniciado por Totemalf, 25 de Enero de 2014, 11:12:46 AM

« anterior - próximo »

Totemalf

Buenas Caballeros,
quisiera hacer un sondeo general sobre una idea que lleva tiempo rondándome la cabeza, desde que cree el blog Toodaim, y desde que comencé a crear una serie de tutoriales sobre GameMaker, de la cual levo ya grabadas 3 horas y 33 minutos (http://www.youtube.com/playlist?list=PLwTkRS4ESjYzLPBZWE7KQzLRY856mtrI9).

La idea es la siguiente: Crear un canal de youtube de formación en el cual ofrecer tutoriales de un máximo de 10 minutos de duración cada uno (para no hacer las clases tediosas) sobre diferentes soft como Wings3d, Blender, GameMaker, Unity3d, sobre diseño de videojuegos en general, y sobre el comportamiento del hardware en videojuegos...
Bien sabido es que hay muchos cursos y tutoriales ya por youtube, pero como tengo la cabeza muy dura, se me había ocurrido la idea de hacer algo más distendido, más gamberro, y bueno, un poco más práctico que lo que suelo ver por ahí. Recordad, por ejemplo, el gran gimovj de Jove.

Dicha la idea, ahora el "plan de negocio. Obviamente yo no estoy cualificado para realizar todos los tutoriales, por lo que mi ideas es buscar gente que sepa y me ayude a realizar los videotutoriales y cursos, pagándoles. Por tanto, lo primero que quiero sondear por aquí es ¿cuánto más o menos seria un precio razonable para realizar cada vídeo de 10 minutos?, y de este modo poder hacer mis cuentas para ver que viabilidad tiene la cosa si coloco publicidad en el canal.
Cabe aclarar que el objetivo no sería obtener beneficio, sino que a la larga el canal no me cueste el dinero y sobretodo disponer de la formación necesaria para realizar videojuegos relativamente sencillos, desde la concepción de la idea hasta su compilación y exportación, pasando por todos los puntos intermedios.

Saludos,
Asensio.


iCattamaranvk

Hola Asensio, he llevado un par de canales de youtube ya con el programa de partners y he de decir que la media de ganancia es por cada 1000 visitas=1 dollar, por lo cual si quieres calcular lo que deberias de pagar a los 'profesores' tendrías que tener claro el numero de visitas objetivo que pueden tener cada video. Aunque eso no es fácil.., es lo único que sé decirte para ayudarte.

En este foro seguro que encuentras a gente muy buena para hacer dichos videos.


Un saludo.

Totemalf

Gracias por la info iCattamaranvk,
el caso es que el canal que tengo ahora, tiene videos de 2000, 3000 visitas, algunos más otros menos, tengo incluso uno con más de 30.000 visitas... y te aseguro que mi canal ahora mismo es bastante malo.
Se que de principio iba a perder dinero con este proyecto, sin embargo lo he pensado mirando un poco a largo plazo, ya que si se va subiendo contenido didáctico de calidad cada semana, el canal irá ganando en suscriptores y visitas, espero hasta el punto de como mínimo recuperar la inversión.

Un saludo!







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.