Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gran idea para un Videojuego

Iniciado por Ace, 27 de Enero de 2014, 10:45:34 PM

« anterior - próximo »

Ace

Hola, soy nuevo por aquí pero he estado trabajando durante unos meses en una historia (Guión de un juego, trama etc). Pero claro no tengo los medios suficientes para llevarlo a cabo ¿como podría hacer para que alguna empresa se interesara en el?

Tengo definidas las siguientes cosas:

-Nombre
-Equipo de desarrollo necesario
-Estilo
-Trama (ambiente, interactividad,)
-Clases
-Motor del juego (Protocolo de red, protocolo interno, mecanica de juego)
-Razas

He trabajado muchísimo en su  elaboración y me gustaría que alguien profesional que me pueda ayudar siempre me he querido dedicar a esto y sería un sueño que alguien me ayudase.

indiedev

Buenas!
Personalmente creo que las grandes compañías se "generan" ellos mismos sus nuevos proyectos, de manera que por es aparte, veo muy complicado el hecho de que se fijen en un game design particular a no ser, claro, de que se trate de una idea notablemente revolucionaria.

Dejando esto claro, igual la mejor manera de seguir adelante seria buscando un equipo propio de desarrollo y empezar a trabajar ya que, una cosa que si que hacen las grandes compañías es hacer tratos con "las pequeñas" haciéndoles de publisher.

Con todo esto no te digo ni mucho menos que ir a una gran compañía a presentar un proyecto sea una mala idea si no que tal vez con la preproducción no sea suficiente y necesites algo mas para convencerles de que tu idea es tan buena como dices.

Espero haberte ayudado mínimamente.
Un saludo, Marc.

Darago_malaga

#2
Supongo que se refiere a contratar los servicios de una empresa desarrolladora. Existen varias empresas dedicadas a esto. Pero ten en cuenta que es una inversión importante. No estamos hablando de 5000€. El desarrollo de un juego medianamente complicado va de 9 a 12 meses por un equipo de 8 o 10 personas. Solo en sueldos;  1200€/mes (un sueldo muy básico). Esto nos sale, en el mejor de los casos:
9 x 8 x 1200 = 86.400€. Sin contar beneficios empresariales ni nada. Y casi todos estarán deacuerdo conmigo que he tirado muy por lo bajo.

O tienes 200k€ o ve pensando en mejor en encontrar colaboradores para montar tu propia desarrolladora.

Que pasos seguiría yo para esto??? Si supongo que eres el guionista/game design y no controlas el tema de la programación ni los gráficos. Puedes hacer dos cosas:

1) Buscas un programador al que le interese tu idea y te haga un prototipo del juego y luego buscáis al grafista que os complete el juego.

2) Buscas primero al grafista, que te haga unos concept arts y luego buscáis al programador que se ilusione con el proyecto y con el aspecto grafico

No intentes buscar los dos a la vez, eso seria complicadete.

Suerte

Unai Cabezón

Buenas.

Francamente, hasta donde yo sé, no es fácil vender simplemente una idea a una empresa. A los estudios no les falta gente que aporte ideas que crear; y lo que cuenta es más el desarrollo que la idea propiamente dicha.

Como dicen los compañeros, empieza por abajo, buscando un equipo pequeño al que le pueda hacer falta algo así, o creándolo tú mismo.

Por otro lado, viendo que es una idea en la que has invertido mucho tiempo, depende de su tamaño podría ser incluso mejor guardarla para más adelante, empezar tratando de sacar alguna idea más humilde, y pasar a la gran idea una vez tengas un equipo y experiencia que te sirvan como base.

En cualquier caso, mucha suerte :)
Game Designer and Tech Director at 13AM Games
www.13amgames.com
www.facebook.com/13AMGAMES

Ace

Si a ver no dispongo de esos 200k€, así que la guardare hasta que pueda llevarla a cabo :) de todas formas no es y vender con que se interesaran en ella sería para mi suficiente :). Gracias por todo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.