Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego Android copiado

Iniciado por AlvaroH, 26 de Febrero de 2014, 05:32:55 PM

« anterior - próximo »

AlvaroH

Hola, os comento lo que me ha ocurrido, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Tengo un juego de Android publicado desde hace 3 meses. El caso es que viendo las propuestas similares en el Google Play, me encuentro con un juego publicado este mes, que es exactamente igual que el mío. Vamos, que el tipo ha descargado el .apk, le ha puesto unos banner de publicidad, y lo ha vuelto a subir con toda tranquilidad. Ya ha sacado más de 5000 descargas en menos de un mes :-).
He enviado un formulario que Google tiene para este tipo de asuntos, pero todavía no he recibido respuesta alguna. He visto que mi juego fue compartido en muchas páginas chinas de descarga directa, pero anda que no hay juegos para copiar... En su cuenta tiene otro juego, imagino que tampoco sea suyo.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Este es mi juego:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.herrero.Job_The_Leprechaun&hl=es_419

Y este el del ladrón de guante blanco...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nuocsoi.goidauthoi&hl=es_419

Saludos!

[EX3]

Los APKs, el contenido, ¿no hay forma de cifrarlo o algo para evitar que alguien lo extraiga y lo modifique como en este caso? Algo en plan tener el paquete de assets del juego encriptado y que sea la app la única que sepa desencriptar los datos (y que el código del juego, siendo Java, que estuviese ofuscado). No seria infalible pero seguro que se lo pondrías más complicado a esta gente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jmtu

Se puede usar proguard. No es que yo haya sido capaz, pero está entre las opciones a la hora de firmar la aplicación.
  Espero que te responda google y retire la copia.

AlvaroH

Investigaré para la próxima, aunque parece como si simplemente hubiera añadido el banner de publicidad al .apk, porque no ha cambiado absolutamente nada del juego. Sí he visto que algunos markets como Amazon o el de Samsung, permiten poner un sistema anticopia del juego, aunque no se cómo funciona exactamente.
Saludos.

YaW

El proguard solo encripta los .java, si el anuncio lo tienes en un xml como es normal con bajar el apk, abrir el xml y cambiar el ID por el suyo y volver a firmar el apk ya lo tiene todo hecho.

Lamentablemente contra esto poco se puede hacer, denunciar a google y intentar que tu juego posicione mejor que el otro xD

panreyes

Me parece muy triste que Google no tenga alguna forma rápida de solucionar este tipo de problemas TAN graves.

Lo mejor son las screenshots modificadas levemente para que no se pueda encontrar con un buscador por imágenes.
Mi portfolio:panreyes.com

Neo_one

Acabo de comprobar que el enlace del ladrón ya no está activo. Así que supongo que ya han tomado cartas en el asunto.

XÑA

Qué morro tiene la gente!!!! >:(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.